Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,4K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
22 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

este año no hay actualizaciones hasta octubre entonces? 
No se sabe... se supone que en 2025 implantaron el sistema de doble revisión de ingresos y que como en 2025 la primera revisión aconteció en mayo este 2026 iba a ser igual, pero parece que se ha retrasado así que puede que ocurra este mes (o mejor dicho que ya la hayan realizado aunque en el 020 dicen que no), el mes que viene, etc. o se olviden de "la doble revisión" y solo hagan una, "la buena", la de octubre (sino antes).

Personalmente, si tengo que apostar, diría que el envío de las notificaciones que han realizado a mucha gente solicitando datos de empadronamiento el mes pasado ha retrasado dicha revisión al menos hasta el mes que viene, que la harán y de paso revisarán simultáneamente con la información que cada uno haya respondido a esos requerimientos, pero ya sabemos que con la Seguridad Social nada es 100% seguro, así que tocará estar atentos y ser pacientes.

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Si quieren en el pago de julio podrían hacer la definitiva o no tanto rollo de mayo y luego octubre 

Si, eso es cierto, además que en julio Hacienda ya tiene la información de los IRPF de cada uno consolidada; sería un avance que siempre se hiciera así, una única revisión en julio con los IRPF reales de cada uno y a correr... ¡ojalá!

Acabo de ver carpeta ciudadana y me aparece 80.50 menos parece lo que me dan por mi hija el CAPI quiero decir

No te entiendo. Que te ha cambiado la cuantía?

A mí me aparece lo mismo. De momento no ha cambiado nada 

Lo que nadie piensa es que si tiene que bajar la cuantía por qué en 2025 subió sus ingresos eso jajaj claro que lo van hacer ahora este mes 

Yo si creo que van a actualizar este mes, solo que han aprendido del año pasado y no nos va a aparecer la cantidad hasta que esté cerca el cobro. Opinión personal 

...Lo mismo es por las elecciones autonómicas de Andalucía... Puestos a hacer conjeturas....

Yo esperaría cómo hemos dicho varios foreros. Si el Lunes no hay actualización o notificación en Dehu, entonces sí, lo más probable es que este mes cobremos lo mismo.

Hay que ser pacientes, aunque todo parece indicar que este mes no habrá actualización.

Os deseo un feliz miércoles!

Buenos días acabo de hablar  con 020  las nominas están cerrada y todavía están en la espera de la actualizar  el imv este mes no va. A ser puede ser para el mes que viene. Me dijo que el año pasado fue el primer año con doble actualizaciones  así que este año todavía no se sabe ahora vete tú a saber qué van hacer con nosotros este año  no se sabe. Pero como veo está actualización no va a ser pronto  y le digo al que me atiende será para el mes que viene si las nómina están cerradas y me dice no lo sabemos todavía ahora que tengo yo que pensar no lo sé  en qué lío estamos metidos kajajajjajaja

Del 020 no te puedes fiar, igual si han actualizado ya este mes, el año pasado nos llegó a  todos la notificación por Dehu el día 19 con las nuevas cuantías, y el cruce con Hacienda está hecho, además es algo que se hace de forma automática no van mirando uno por uno los funcionarios cada expediente, aunque a los que pidieron el empadronamiento si tienen que mirarlos y es posible que esa sea la causa de que no se haga este mes.

Hola a todos avisaros no si sabréis en carpeta ciudadana antes daba error al enviar el certificado de prestaciones por email , pero ya lo han resuelto lo que tienes que hacer es en el apartado de configuraciones poner un email para que ya quede registrado y ya te lo mandan sin problema, yo lo he hecho me ha llegado pero sin actualización creo k esté mes no actualizarán me sale mi misma cuantía , eso ya se verá más adelante aver que pasa , un saludo 

Buenos días. Actualizan para junio, ya que, las nóminas están cerradas desde ayer. En el INSS ya han visto mi nómina, y es idéntica a los meses anteriores. Me ha comentado que debido a la solicitud masiva del padrón, se ha retrasado la actualización.

A ti te han dicho si mirarán lo del padrón ya ?? Porque yo creo que tiene sentido mirarlo ahora y no luego 

Me ha comentado que debido a la solicitud masiva del padrón, se ha retrasado la actualización.
Ok, lo que más de uno pensábamos de por qué no se ha realizado la revisión en mayo.

Gracias por la info.