Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

IMV y Trabajar 5 meses 15 horas semanales - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Buenas, Cobro el IMV soy una persona sola sin cargos,con  alquiler y me ha salido un trabajo para 5 meses que me Dan de alta 15 horas semanales .
Mi pregunta es, comunicó lo de mi trabajo a la seguridad social . En 2025 no trabaje .
Mi IMV es 566 euros y en el trabajo por   limpiadora van ser unos 500 para redondear .
Tengo miedo que me lo paralicen haber que hago yo al final de septiembre ,tampoco quiero generar deudas y demás.....esto es un sin vivir .
Muchísima gracias .
Sobretodo a ritekg5 le mande un mensaje  privado, no encontraba la forma de abrir un nuevo tema 🤦en el foro .

Re: IMV y Trabajar 5 meses 15 horas semanales - Ingreso mínimo vital

comunicó lo de mi trabajo a la seguridad social?   
No hay que comunicar nada a la Seguridad Social cuando nos ponemos o dejamos de trabajar. Tan solo se comunican cosas que afecten a nuestra unidad de convivencia (añadir un bebé, quitar a alguien del IMV, salir al extranjero por más de 90 días, etc) y cambios de dirección adjuntando un certificado de empadronamiento colectivo. Nada más.

tampoco quiero generar deudas 
Los ingresos que obtengas este año 2026 por trabajar, te afectarán en todo caso en la revisión del año que viene, ya que seguirás cobrando el IMV mes a mes este 2026 aunque trabajes... en todo caso, el año que viene 2027, si no tuviste ingresos por trabajar el 2025, en la revisión del IMV que hagan en mayo 2027 (sobre tus ingresos del 2026), aunque te quiten del IMV los ingresos obtenidos por este trabajo del 2026 sí que te bonificarán una gran cantidad de los mismos (es decir, igual te quitan 7000€ por ingresos del 2026 por trabajo, pero te bonifican 6500€ de los mismos como "incentivo al empleo del IMV", así que en resumen solo te penalizan 500€ ¿comprendes?) ... eso de todas formas ya lo verás más adelante, en mayo 2027. 

Re: IMV y Trabajar 5 meses 15 horas semanales - Ingreso mínimo vital

Gracias