Acceder

Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

508 respuestas
Página
32 / 35

Re: Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

Ya , espero no sé empadronen y me de tiempo a hacer todo . Que pase este filtro y luego cambio el padrón. Si esque hay gente que nace con estrellas y otras que nacen estrellados y una de esas soy yo 😞

Nada muchacha ya verás que te saldrá todo bien, yo no tengo novedades pero desde que tenga algo lo diré por aqui

Eso espero 🤞🤞, a ver si tengo suerte 

Pues yo al final me cambio de domicilio, de momento no me han contestado por lo de los tres años maximos que podia cobrar por situacion especial, asi que hoy mi amiga se quitó del padrón de su casa que llevaba dos años sin vivir alli y me voy a empadronar con mis hijos, el dia 4 de agosto se supone que se cumplen mis tres años de cobro,hoy se cambio ella de domicilio y el viernes tengo cita para empadronarme yo, que logicamente no me van a empadronar ese mismo dia,minimo un mes, pero espero que con el resguardo sellado me valga para el inss,¿Sabeis si con eso puedo demostrar que ya vivo sola con mis hijos y mantener mi imv? 

Eso sí lo hubieras echo antes y lo hubieras mandado todo cuando te mandaron la carta de padrón si te  hubiera servido o al funcionario de cuando te mando la carta de que tenías 10 días . Ahora tienes que esperar seis meses para solicitarla. Porque no es un cambio de domicilio, es un cambio de convivencia. Tú vivías con tus padres y ahora te vas . La cosa sería si tus padres se hubieran quitado del padrón y tú sigues en el mismo domicilio. Pero ya lo envíastes todo para lo del funcionario de los 10 días 

Si,pero yo no tenia ni idea de ese articulo que decia que solo cobraria tres años, realmente mi unidad de convivencia no cambiaria seriamos mis hijos y yo todavia ,los tres años se hacen el 4 de agosto de 2026,lo que cambiaria es el domicilio ,¿No?

Si no te han juntado las unidades de convivencia si sería solo cambio de domicilio..

En principio es que no entendia lo que me pedian porque me decian que habia personas nuevas en mi unidad de convivencia y resulta que en mi casa estamos empadronados mis padres mis hijos y yo,pero mi unidad de convivencia por deshaucio eramos mis tres hijos y yo, y me dijeron en la carta que por el articulo 7 ley 19/2021 solo podia ser unidad de convivencia aparte tres años para cobrar, pero yo no tenía ni idea de ese artículo y me lo mandaron el dia 10 de julio y mi fecha de alta de cobro es del 4 de agosto, asi que nose si me lo quitaran, fallo mío que no tenía ni idea de ese artículo y de todas formas tampoco me hubiera alquilado nadie nada soltera y con tres hijos , casualidades de la vida que mi amiga me ha ofrecido su casa porque se le iban a meter ocupas y ella no vive alli y a ver si empadronandome el viernes sola con mis niños, me sirve de algo o ya seria tarde

Aa vale pues no sabría decirte... entonces empadronate cuando puedas 

En cuanto me resuelvan os cuento por si hay algun caso como el mio y puede ayudar tambien a alguien .😘

Buenos días disculpen q soy nuevo en la sala me podrían ayudar me a llegado el aviso de cambio de convivencia pero no sé por dónde lo debo incluir pork x vía telemática me piden clave permanente pero solo tengo clave móvil no se para q m hacen sacar sino sirve para esto ,,,llamo a sacar citas no hay ,,,,,hay alguna manera de incluir documento q sea más fácil,,,,,gracias de antemano y disculpen mi ignorancia 

Dices que te ha llegado un aviso ?? Querrás decir que quieres comunicar un cambio de unidad de convivencia o algo asi . Puedes hacer a través de la página de la notificación que te viene hay

Me pone x vía telemática a través servicio de presentaciones otros escritos y solicitudes pero hay me pide clave permanente,,,,lo q pasa es q ahora en mi casa vive ahora mi mujer y me imagino q a ellos les sale y m piden incluirla ,,,por eso pregunto si hay alguna manera más fácil ,,,,o por correo postal y me quito de problemas ,,,,no sé si hay algo más fácil o alguna pagina para incluir papeles

Si te enviaron algo así , en esa pág que pone run .gob . No hace falta certificado digital, solo te haces selfie y te identificas y subes los documentos que te han dicho

Buenos días , solo para decirte si envías por correos postal y con carta certificada les llegará más rápido y también tendrás resguardo del correo con conforme que ellos han recibido está carta . Lo digo por experiencia . Antes reclamaciones siempre me ido hacer a seguridad social presencial y nunca me llegaban las respuestas hasta que probé enviar por correo postal . Espero que te sirve . Gracias