Acceder

IMV cuentas compartidas - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

¿Actualmente, estoy cobrando el IMV y me surgen dos preguntas acerca de la cuenta del banco donde me lo depositan, de la que soy titular junto con una amiga también titular, (ambos titulares).
1)Con referencia al saldo que tiene la cuenta, Hacienda considera el 50% del mismo como patrimonio mio ?
2) Sería mejor que abriera otra cuenta solo mía en otro banco para que me depositen el IMV, siempre respetando que el saldo en la actual cuenta compartida, el 50%,del mismo, no supere el monto fijando como patrimonio por Hacienda ?
Gracias

Re: IMV cuentas compartidas - Ingreso mínimo vital

Pues sino quieres tener problemas es lo ideal .. No se que saldo tendrás pero ten cuidado por el patrimonio 

Gracias, en 5 años nunca he tenido problemas, siempre controlando que el 50 % del saldo total no supere el valor máximo del patrimonio permitido.

Estoy en el mismo caso que tú, dices que en otras revisiones te han tenido el cuenta el saldo al 50% y no al 100%?

Como os gusta el riesgo 😏

¿Tan difícil es entender que lo mejor es que cada uno tenga su propia cuenta personal con sus ingresos y pagos particulares, y si necesitas tener una cuenta con otras personas (para pagar cosas en común o domiciliar recibos de uno u otro de lo que sea o pagar cosas de ambos) hacerlo en esa otra cuenta, manteniendo un saldo adecuado (sin pasarse, claro) que cubra los cargos que toque hacer frente cada mes?

Falta cultura fiscal y financiera, y luego pasa lo que pasa... en fin... si el día de mañana esa otra persona te saquea dicha cuenta de la que sois ambos titulares o le crujen un embargo de varios miles de euros aprenderás por las malas (por tu bien espero que no te ocurra) y entenderás de golpe el concepto "separación de patrimonios y fondo común de gastos" que por ejemplo ChatGPT explica de fruta madre https://chatgpt.com/s/t_69c3873da4b08191aab99b36a692c90e

Mira la verdad no podría afirmar si han tenido o no en cuenta el 50% del saldo pero en la práctica ese 50% del saldo nunca excedió el limite establecido....o sea € 20.000
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados