No sé "como" lo harán ni los trapicheos que llevarán a cabo, pero las pensiones y el IMV finalmente serán revalorizadas en la medida inicialmente aprobada por el Gobierno antes de finales de febrero.
Recuerda que la política española es un circo y el papel y paripé de cada actor debe continuar.
Re: Subida del 11,4% PP VOX Y JUNTS - Ingreso mínimo vital
Nuevo
Por cierto, hoy vuelve a pasar lo mismo al enviar el email desde Google en carpeta ciudadana se manda el email pero sin pdf...valla jaleo tienen de verdad nos tienen con el corazón en un puño
Otro hilo con la politica de M
Como siempre ellos siempre ganan diviendo
Gente de Unicaja. Cobramos esta madrugada ,....con la subida ,
El PNV tumbará el decreto ómnibus si Moncloa insiste en juntar las pensiones y la moratoria antidesahucios
Fuentes del partido reconocen que no votarán a favor si el Gobierno logra un pacto con Junts para presentar el decreto...
Es oficial la subida de las pensiones se ha aprobado asi que este mes cobraremos con la subida que ya cobramos este mes de enero!
Te tengo que corregir a esta hora no se a votado aun así que no es oficial todavía , lo que han a probado es un real decreto con las subidas que se tiene que votar hoy
Nuevo
Si se ha fijado bien, esa subida del ingreso mínimo vital del 11,4%, si está por encima del IPC correspondiente al mes de diciembre de 2026. En comparación con la subida de las pensiones contributivas a la Seguridad Social, un 2,7%, de la cuales retienen lo correspondiente a IRPF, es una subida ínfima y que no llega a mantener el valor adquisitivo de los pensionistas. Luego la ayuda real es sólo para las pensiones no contributivas y para los que cobren el salario mínimo vital, y que se traduce en que lo que no cobran esos pensionistas se lo dan a estas personas, ya sea pensiones no contributiva o de salario mínimo vital. Por otro lado, entiendo que a personas vulnerables, como yo, nos están utilizando cómo campo electoral para un futuro, más o menos lejano - "No muerdas la mano que te da de comer". Eso ya pasó en mi país. Lo que deberían hacer ustedes los españoles es una verdadera protesta fuerte, como siempre se ha hecho las revoluciones, porque los políticos actuales se ríen de las protestas pacificas y ya se han a ellas. Saludos
Tienes razón, las cosas en la vida hay que intentar verlas con justicia, a mí y a otros usuarios que cobramos el IMV nos beneficia, pero reconociendo las cosas es un poco injusto que nos suban un 11 % y a las contributivas un 2 % y pico
Antes de que salga algún listo o cateto a decir ahhh ohhh es que el IMV normalmente suele ser una cantidad más baja y por eso sube más....
Pero es que una pension contributiva de personas que han cotizado normalmente es más alta, además tiene que serlo, lo demás es injusto, porque se manda un mensaje a la sociedad de que da igual cotizar que no cotizar.
Intento tener empatía y ponerme en el lugar de los demás, y poniéndome en el lugar de una persona que cotizó y trabajó pues estaría un poco enfadado y cabreado, alguien dirá ¿ Enfadado y cabreado por qué ?
Pues obvio, no me voy a poner aquí a decir mil ejemplos, con uno vale, vamos a suponer un celador de un hospital que se jubila, pero vale cualquier profesión con un salario más bajo que otros...
Entonces al celador le suben un 2,7 % de su pensión contributiva y a mí un 11 % del IMV
Entonces yo le diría al celador, tío como sigan subiendo todos los años el IMV un 11 % y las pensiones contributivas un 2,7 % , dentro de 5 años tengo yo el IMV más alto que tú tengas tú pensión jajaja.
Para terminar y no hacer esto largo una pregunta, la subida del 11,4 % para el IMV y la subida del 2,7 % para las pensiones contributivas se hizo con unos datos de inflación
¡¡¡ IMPORTANTE !!! YA HAN DICHO AUTORIDADES ECONOMICOS DEL BANCO CENTRAL EUROPEO Y DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL QUE LA INFLACION EN ESPAÑA VA A SER MAYOR DEL 3 % POR EL TEMA DE LA GUERRA EN IRAN, Y QUE SI LA GUERRA SE PROLONGA MUCHO TIEMPO , LA INFLACION PODRIA SUPERAR EL 5 % , NO HAY MAS QUE VER LOS PRECIOS DE LA LUZ, DE LA COMIDA CUANDO VAS A COMPRAR
MI PREGUNTA ES, AHORA CUANDO MIRAMOS EL CERTIFICADO INTEGRAL DE PRESTACIONES PONE FECHA DE EFECTOS EL DIA 1 DEL MES EN CURSO, O SEA SI MIRAMOS EL CERTIFICADO INTEGRAL DE PRESTACIONES HOY, TAL VEZ VIENE FECHA DE EFECTOS 1 DE MARZO, CUANDO OTROS AÑOS PONE 1 DE ENERO
HE LEIDO A RITEK Y ALGUNOS USUARIOS MAS, QUE SOLO ACTUALIZAN 2 VECES AL AÑO EN OCTUBRE O NOVIEMBRE Y EN MAYO O JUNIO, SI ES ASI, NO TIENE SENTIDO CAMBIAR CADA MES LA FECHA DE EFECTOS, A NO SER QUE LO HAGAN PARA IR MODIFICANDO LOS IMPORTES MES A MES SEGUN TUS INGRESOS SI LOS HAS TENIDO AL MARGEN DEL IMV....ENTONCES LO DE QUE ACTUALIZAN SOLO 2 VECES AL AÑO, NO ME CUADRA MUCHO.
LA SUBIDA DEL 11,4 % Y DEL 2,7 % DEL IMV Y DE LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS SE HIZO CON UNOS DATOS DE INFLACION QUE ERAN MUCHO MAS BAJOS DE LOS ACTUALES....Y QUE SI LA GUERRA EN IRAN SIGUE Y SE PROLONGA UN MES MAS, LA INFLACION PUEDE LLEGAR AL 5,8 O 5,9 MINIMO, DIGO MINIMO.
NO ME INVENTO LAS COSAS, LA INFLACION ESTA AHORA MISMO EN EL 3,3 % , VAMOS A SUPONER QUE SUBA HASTA EL 5 % O MAS.....
SI NO MODIFICAN CADA MES O CADA DOS MESES Y SUBEN LOS IMPORTES OTRA VEZ DEL IMV Y DE LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS SERIA UNA ESTAFA Y UN ENGAÑO, O SEA, ESO LO PUEDES HACER ANUALMENTE CUANDO LA DESVIACION EN TODO EL AÑO SE ESTIMA QUE PUEDE SER EN TORNO A UNAS DECIMAS O COMO MUCHO UN 1 %
PERO SI LA INFLACION SIGUE SUBIENDO, DEBERIAN APLICAR CADA MES O CADA DOS MESES LA SUBIDA DE LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS Y DEL IMV, SI NO LO HACEN ES UN ENGAÑO Y UNA ESTAFA.....YO ESTOY COMPRANDO LA COMIDA MAS CARA, LA GASOLINA MAS CARA, LA LUZ MAS CARA QUE EN FEBRERO, PERO COBRANDO EL MISMO IMV
ADEMAS, COMO LA FECHA DE EFECTOS LA CAMBIA CADA MES EN EL IMV, TAMBIEN MAS MOTIVO PARA APLICAR SUBIDAS DEL IMV POR LA INFLACION.
SI PUEDEN ACTUALIZAR CADA MES PARA BAJARTE EL IMV , TAMBIEN PUEDEN ACTUALIZAR PARA SUBIRLO MES A MES O CADA DOS MESES CON ESTAS SUBIDAS DE LA INFLACION.
NOTICIA DE HOY EN EL MUNDO
Es que la subida del 11% es circunstancial y solo se producirá hasta alcanzar el 75% del umbral de pobreza ,nunca alcanzará a una pensión contributiva que puede llegar como mínimo al 100% de ese umbral de pobreza para un hogar de dos personas. Te podría decir que ese celador con su pensión contributiva si se quiere echar pareja no le tendrán en cuenta los ingresos de esa pareja para determinar su pensión,si se pone enfermo y se va a vivir con un hijo no tendrán en cuenta los ingresos del hijo y no le recortarán la pensión,si viene un familiar a empadronarse a su casa no le bajarán la pensión..cosas que si ocurrirán si cobra pensión no contributiva que le recortarian tanto que le quedaría una cuantía inferior a 200 euros. Si no cambia mucho la cosa la próxima subida de pnc será del orden del 10% y entonces se habrá llegado a ese 75% del umbral de pobreza en 2027 y a partir de ahí la subida de las PNC serán similares a las subidas de las pensiones contributivas. Por último,no es lo mismo subir un 11% a pensiones de 564 euros ( rondan los 60 euros al mes) que el 2,7% a pensiones de 2000 euros ( 54 euros al mes) ..eso es el estado del bienestar que cualquier persona haya cotizado o no, tenga unos mínimos para sobrevivir.