Acceder

El principio de la energia libre y el fin de los amos del mundo

177 respuestas
El principio de la energia libre y el fin de los amos del mundo
El principio de la energia libre y el fin de los amos del mundo
Página
2 / 24
#9

Re: El motor de agua y el motor magnetico. energia gratis para todos

jooooooooder lo que hay que leer.

#10

Re: El motor de agua y el motor magnetico. energia gratis para todos

Si claro, esa es la respuesta de siempre que me dan.
Pero ocurre una cosa, y esa cosa es que la maquina en si esta formada por el motor y las dos ruedas delanteras, las demás ruedas están fuera de esa maquina y se aprovechan de la energía de ella para su movimiento.
Por lo tanto primero esta la primera maquina la dicha ya motor y dos ruedas y luego están las demás ruedas que cada una de ellas es una maquina independiente, por lo tanto en un coche que tenga 8 ruedas tendrás 7 maquinas diferentes, una que usa energía para mover el coche (las dos ruedas y el motor) y las otras seis maquinas que se aprovechan de la primera máquina para producir energía pero sin consumir nada o con un consumo mínimo ya que no mueven el coche ni arrastran nada, solo se preocupan por producir.
El consumo por el arrastre de esa rueda, su peso y su rozamiento lo asume el motor y las dos ruedas delanteras, las ruedas traseras no utilizan energía solo la producen.

Se produce una transformación de energía y esa transformación es de energía cinética a energía eléctrica que es acumulada en la segunda batería.

¿Se produce una transformación de energía en un molino de viento?.
Pues la misma transformación de energía que se produce en un molino de viento es la que se produce en las ruedas traseras del vehículo. En un molino de viento la energía externa la saca del viento para mover en círculos las aspas, en el coche las ruedas traseras sacan su energía del movimiento del coche al hacer girar las ruedas, el motor mueve el coche y las ruedas traseras solo producen energía acumulándola en la segunda batería.

Te doy otro ejemplo.

Estas en un bar y vienen los de seguridad, te cogen entre 3 y te sacan del bar volando por el ventanal.
¿Cuanta energía as utilizado tu para salir del bar?.
No as utilizado nada de energía, la energía la han utilizado los matones que te sacaron volando por el ventanal.
el motor y las dos ruedas usan la energía de la primera batería y las demás ruedas no usan nada de energía solo se aprovechan de la energía que usan las dos ruedas y el motor, la única cuestión es que el motor tiene que arrastrar mas peso al llevar mas ruedas y también cuenta el rozamiento de estas, pero la energía que produce una sola de esas ruedas traseras es superior a lo que consume el motor por arrastrarla, ya que su peso es muy pequeño y su rozamiento es mínimo repito contando con lo que puede producir una sola rueda de molino o en este caso rueda del coche trasera.

Pongamos un molino de viento encima del coche.
¿Cuanta energía usa para su movimiento el molino de viento?.
Nada.
¿Cuanta energía extra necesita el motor por llevar ese molino de viento?
Mínima.
¿Cuanta energía produce ese molino de viento?.
Mucha.

Por lo tanto el molino de viento se aprovecha del movimiento del coche para producir energía y el consumo que necesita el motor por llevar ese molino encima del coche es mínimo.
El molino produce mas energía que la que necesitas por tenerlo.
Pues las ruedas del coche funcionan igual que un molino, giran igual que un molino y producen mucha mas energía porque se mueven mucho mas rápido que ese molino.

Saludos.

#11

Re: El motor de agua y el motor magnetico. energia gratis para todos

a ver listíllo explica tu respuesta, a ver si sabes escribir la o con un canuto mas de las que as puesto en la palabra joooooooooooooooder.

#12

Re: El motor de agua y el motor magnetico. energia gratis para todos

Lo dicho que según tu punto de vista el peso de una rueda es enorme y el rozamiento de esta es enorme, por lo tanto al motor le es imposible aguantar tal cantidad de energía que necesita para mover 8 ruedas.
Hombre por favor, el peso de una rueda es mínimo y el rozamiento también comparado con la cantidad de energía que producen esas 8 ruedas.
Por lo tanto con cada rueda extra el consumo de energía que necesita el motor para moverla es mínimo comparado con lo que produce esa rueda.

Lo de la peonza yo no dije que la peonza no consumiera energía, yo lo que dije es que la peonza no utiliza energía para moverse, son dos conceptos diferentes, consumir utilizar.
La peonza utiliza mi energía para su movimiento y la consume mientras dure la energía que yo he utilizado al lanzárla, pero en ningún caso la peonza usara energía propia, la energía utilizada por la peonza es externa (la mía), cuando esa energía se termine, la peonza se parara.

Supongamos una máquina en la cual hay un bol en la que yo lanzo una pelota, esa pelota con cada bote que da en el fondo del bol pulsa un botón que produce una explosión debajo.
La energía que usa la maquina es la mía (energía externa) al tirar la bola al bol y la energía producida es cuestión del nivel de explosión que se produce cada vez que la pelota pulsa el botón.
Por lo tanto el nivel de energía producida por las explosiones puede ser muchísimo mayor que la que uso yo para tirar la pelota dentro del bol. Incluso podríamos sustituirme por una máquina mecánica que usa la energía de las propias explosiones que se producen al pulsar el botón.
Todo es cuestión del nivel de explosión y el calor producido por ella, explosión mas grande mas calor y mas energía produce mientras que el uso de energía siempre es la misma al tirar la pelota al bol.

Con esto quiero demostrar que las leyes no siempre se cumplen, el ejemplo que acabo de decir es una maquina que produce mas energía que la que consume.

Pero seguir que me gusta.

Saludos

#13

Re: El motor de agua y el motor magnetico. energia gratis para todos

Veamos... si "esa es siempre la respuesta que te dan" ¿no será que es la verdadera?

Partes de una falacia lógica, y es que las "ruedas acumuladoras de energía" no consumen nada. Pues sí, transforman de nuevo en electricidad parte de la energía proporcionada al sistema por la primera batería; de lo contrario, no tendrían de dónde cogerla. Y, como parte de esa energía de la primera batería se emplea en mover el vehículo (de lo contrario no se movería), el sistema globalmente "pierde" energía rápidamente, ya que "no le entra energía externa".

No es un problema del peso de la rueda o del rozamiento, o las pérdidas de calor que pueda haber. Es un problema de que la rueda que "produce" energía, precisamente a partir de su rozamiento con el suelo, la "toma prestada" de forma bastante ineficaz, por cierto, de la energía global del sistema, y no "la coge de fuera". Por tanto, por muchas ruedas que le pongas NO PUEDES RECUPERAR ni siquiera una fracción importante de la energía de la primera batería.

La peonza no precisa una fuente de energía porque ya la tiene, que es el impulso inicial del lanzador. El molino de viento tiene una fuerza externa, que es precisamente el viento.

Te vuelvo por pasiva uno de tus ejemplos. Suponiendo que pusieras un molino de viento encima del vehículo, Y HUBIERA VIENTO, dejando a un lado el peso del molino, el rozamiento, etc, el sistema adquiriría energía EXTERNA (poca o mucha, según su eficacia intrínseca), y quizá sería suficiente para encender las luces del vehículo o cargar el GPS.

Pero SI NO HUBIERA VIENTO y el molino se moviera PORQUE EL COCHE SE MUEVE, el sistema, en ausencia de algo más que lo mueva, está consumiendo para mover el molino la energía de su batería a través del motor (que genera movimiento del vehículo, que a su vez mueve el molino); repito, en condiciones de AUSENCIA DE VIENTO.

Respondiendo a las preguntas que tú mismo te planteas :
¿Cuanta energía usa para su movimiento el molino de viento?.
Emplea toda la que sea necesaria para moverse, y la adquiere del movimiento del coche, y por tanto de la bateria UNO (si no sopla viento).
¿Cuanta energía extra necesita el motor por llevar ese molino de viento?
Precisamente toda la que es necesaria para mover el molino, más la perdida por el rozamiento del molino con el aire y la pérdida aerodinámica del sistema en general. De hecho, consumiría más que si no llevase el molino.
¿Cuanta energía produce ese molino de viento?.
En un sistema eficaz al 100% (que no existe) produciría exactamente la recibida, porque la conversión energía eléctrica --> energía cinética --> energía eléctrica no produce "per se" más energía de la que había (y se pierde en parte); repito, en condiciones de que no haya viento o una fuente externa de energía (por ejemplo, un "NIÑO GIGANTE" que mueve el cochecito).

Otro ejemplo, sería decir : vamos a ponerle "pedales" al ordenador, y así pedaleando mientras escribimos, obtenemos energía "de la nada". Pues no. La energía provendría del bocadillo de chorizo que te has comido hace cinco minutos, transformado en glucosa y otros elementos energéticos que, llevados a las proteínas contráctiles del músculo hacen que yo puede pedalear y transformar mi ENERGÍA BIOQUÍMICA en ENERGÍA CINÉTICA y esta a su vez en ENERGÍA ELÉCTRICA, exactamente lo que ocurría cuando eras peque y pedaleabas con tu bici provista de una "dinamo" que rozaba con la rueda.

Así que lamento decirte de nuevo que tu sistema no hay por dónde cogerlo, si ignoras de dónde viene y como se transforma la energía en un sistema.

En los libros de EGB y bachillerato todo esto venía clarito, clarinete. Revisa tus premisas y no caigas en falacias. Un saludo.

#14

Re: El motor de agua y el motor magnetico. energia gratis para todos

Esto de la máquina de las explosiones no sé si lo entiendo del todo. Pero ¿habrá algo que produce las explosiones, no?... ya sean pequeñas cargas de dinamita debajo de "los botones", ya sea un sistema electromecánico como en los "pinball", en fin... una energía QUE YA ESTABA INCLUIDA PREVIAMENTE DENTRO DEL SISTEMA, en el caso de la dinamita, o que EL SISTEMA ADQUIERE CONTINUADAMENTE a través del enchufe de la corriente eléctrica, en el segundo caso.

Ningún sistema puede funcionar indefinidamente si no le aportas energía "de fuera". Ni siquiera una central nuclear en miniatura, que precisaría combustible radiactivo; acabado éste, se acabo lo que se daba. Esto es de Perogrullo.

Puedes imaginar nuevos ejemplos, pero revisa concienzudamente "DE DÓNDE PROVIENE LA ENERGÍA"; seguro que tiene algún origen. Pregúntatelo.

#15

Re: El motor de agua y el motor magnetico. energia gratis para todos

Primero te dire que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, creo que esto lo habrás estudiado en el colegio, por lo tanto solo puedes transformar la energía existente en otro tipo de energía. Si lo que dices de las 8 ruedas fuera cierto, significaría que los ingenieros que proyectan los tranvías son poco menos que idiotas, puesto que implantando tu sistema no consumirían la energía que consumen teniendo en cuenta las ruedas que tienen. Acabo diciéndote que creo que lo que te gusta es polemizar, pero no encontrar soluciones, por que NO me creo que no entiendas lo que los demas intentamos explicarte y que ya esta demostrado