Acceder

Alguien sabe cuanto podría subir el imv para 2025? - Ingreso mínimo vital

48 respuestas
Página
4 / 4

Re: Alguien sabe cuanto podría subir el imv para 2025? - Ingreso mínimo vital

Bueno,ojalá sea así,pero ya te adelanto una medida que va a proponer feijoo,o al menos su equipo económico la va a plantear,es que los perceptores de IMV estén obligados al BAE ( búsqueda activa de empleo).
En Italia Meloni quito el equivalente al IMV y no para de subir en poder y escaños.
Todo puede pasar pero ojalá se apruebe sin problemas.

Buenas tardes:
Acabo de mirar en la carpeta ciudadana por casualidad, y a mí las cantidades ya me han variado al alza.
Si no he hecho mal los cálculos la subida para 2026 es del 7% aprox.
Si estoy es así, una persona sola pasaría a cobrar de 658,81€ a 704,99€.

Desconozco en detalle lo que te ponía antes y lo que te pone ahora, así como el motivo de esos cambios que indicas porque la subida para 2026 falta aprobarse en el Congreso, publicarse en el BOE y luego aplicarse en la subida de enero más adelante por parte de la Seguridad Social, por tanto, lo que dices que te refleja y ha cambiado debe ser otra causa.

Buenas noches!
Es lo que he visto en la carpeta ciudadana...
Yo cobro 556,70 y me pone que a efectos uno del uno del 2026 voy a pasar a cobrar 631'49€.
Estoy pagando cobros indebidos( no cobro lo que sería para una sola persona 658'81€).
Me sube según eso 74'79€.
Pero claro,de esos 74'79€ le resto 28,60€ del bono social de 2024 que me están quitando, y queda de subida 46'19€...de ahí mis cálculos.
Que yo con los números soy muy mala.
Ya veremos a ver qué es lo que pasa,pero eso vi.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas y próspero año nuevo 2026 🫂😘

Pues será que ya están previendo las variaciones de cada uno para el mes que viene, ya con el aumento (aumento que, insisto, es el previsto, pero todavía no ha sido efectivo porque debe someterse a la aprobación del Congreso y publicación en el BOE para que sea válido y pueda aplicarse a todos, que en el caso de una sola persona son, pues eso, unos +75€ aproximadamente) ... y gracias por la felicitación e igualmente para ti y los tuyos.
Te puede interesar...
  1. Cómo poner tus finanzas en marcha
  2. Nuevo sobresalto en IA. Liquidez masiva y consecuencias en bonos y bolsas
  3. Consumidores UE y EEUU comparten un sentimiento que inversores y bolsas ignoran, de momento!
  4. Atención al SP500 conquistando FOMO-máximos históricos. ¿Trampa alcista?