Acceder

Alguien sabe cuanto podría subir el imv para 2025? - Ingreso mínimo vital

48 respuestas
Página
3 / 4

Re: Alguien sabe cuanto podría subir el imv para 2025? - Ingreso mínimo vital

Resumiendo, que para llegar a ese 75% habría que aplicar una subida de las PNC e IMV para 2026 de un +5% y otra igual de al menos otro +5% para 2027 y eso tirando por lo bajo... pues nada, a ver si hay suerte.

No,porque ese umbral de pobreza se refiere a 2024,habría que actualizarlo a 2027.
Por eso al último umbral de pobreza conocido habrá que sumar los aumentos de 2025,2026 y 2027.
De 2023 a 2024 el umbral aumento un 5,5%.
Yo estoy siendo más prudente y estoy sumando una subida muy conservadora del 2%.
Si el umbral fuese el de 2024 si que con un 5% tanto en 2026 y 2027 sería suficiente para alcanzar ese umbral

Pues si, eso es lo que indica el periódico, a ver si es verdad... gracias por la info.

Buen día ritek gracias por la información la verdad eres un capo feliz año hombre  así que la vital subirá  un  5 por ciento más o menos 

Coincide con lo que comentaste, es necesario un 5% + otro 5% adicional para poder equiparar el 75% del umbral de pobreza... ya son varios medios que mencionan subida sobre el +11% para 2026 https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13691592/12/25/las-pensiones-minimas-y-no-contributivas-se-revalorizaran-cerca-de-un-11-en-2026.html así que a ver si hay suerte y se cumple.

No, hablan de sobre un +11% (yo aposté por un +5% solo) aunque como siempre, hasta dentro de unas semanas que lo aprueben no hay nada definitivo.

A ok bueno que  sea lo mejor para todos jjaa saludos 

Hola Riteck, cómo los umbrales de pobreza de 2025,2026 y 2027 aún no se saben,lo que hice fue subir una estimación a la baja del 2% cada año ( cuando un 4..3,5 y 3% sería más realista,pero lo hice adrede para no crear muchas expectativas) y así me salía subida de 9,5%.
Con esas subidas de 4..3,5 y 3% si se podría llegar desde 11 a 12%.
Para que te hagas una idea el umbral de pobreza de 2024 ya era de 965 euros al mes y si se hubiese cobrado ese 75% ya ese año se debió cobrar 722 euros ( hago la cuenta de cabeza) así que compara lo que se cobraba de IMV en 2024 y verás la diferencia.
Si sigue todo normal en 2027 debería subir otro 11% aprox y ya a partir de 2028 las subidas serían como la de las pensiones contributivas.
Saludos.

Pues sí, tiene su lógica entonces... genial pues... esperemos que no ocurra el mismo mamoneo que este 2025, que en lugar de aprobarse a finales del 2024 se aprobó "in extremis" ya en 2025 (aunque me huelo que ocurrirá lo mismo)

Yo lo que temo es que aunque el gobierno proponga esa subida luego hay que aprobarlo en el congreso y dada la debilidad del gobierno actual,los partidos que pueden gobernar en 2026 voten que no a esa subida para no tener que comérsela cuando gobiernen.
Está subida de hasta el 75% del umbral de pobreza para el año 2027 está establecida en la reforma de las pensiones que estableció Escriba durante su época de ministros,pero siempre que el congreso de su visto bueno año a año.

Si no aceptaran la subida sería tirarse piedras a su propio tejado y no tendría sentido. La subida se va a producir.

Yo creo que si el año pasado pasó igual si esperan por el PP obvio  no te darán un duro eso sin duda. A si  darán. un 0.25  cómo ya estaban acostumbrados cuando eran gobierno los muy cabrones jjass