Acceder

Presente Reclamacion Previa Fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

46 respuestas
Página
3 / 4

Re: Presente Reclamacion Previa Fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

Pero aceptaron la renta agencia a tramitado y seguridad social acepto el error para mi sorprender rapido hoy llego carta solo k año anterior aun esta por resolverse tres meces k m deben

disculpa, no la habia visto.
asombrosa la rapidez de respuesta del INSS.
Mi enhorabuena.

en cuanto a atrasos, Ritekg5 está mas impuesto, el te asesorará, seguro.

Puede ser por la reclamación y sí, deberían darte atrasos porque el nuevo IMV mensual asignado de 1116,40€ es superior a lo que venías cobrando. Enhorabuena.

Para calcularte lo que te deben de ATRASOS tienes que revisar que IMV tenías asignado mes a mes (lo puedes ver por ejemplo en tarjeta social digital, en la sección "pagos" comprobando el IMV mensual bruto que tuvieses asignado cada mes) y ver respecto a los 1116,40€ mensuales que te pertenecen desde enero 2025 el dinero no percibido cada mes y eso son tus atrasos.

He calculado 2.381,70 eur. De enero a mayo era 884.40 en vez de 1.116 de mayo a noviembre 908.40 en vez de 1116.
Me sorprendió la rapidez de seguridad social
Aún que en reclamación mia yo aporte también atrasos de octubre noviembre y diciembre último trimestre 2024. Y no lo tomaron en cuenta. No sé si es reclamación previa que envíe menos de un mes o ellos mismo se dieron cuenta. La renta rectifique en lunes 17 en martes 18 a cido tramitada por órganos conforme . Y la carta llego hoy a las 3 de madrugada pero atrasos 2024 d último trimestre no me dicen nada .

Me imagino que este mes me van a dar 908
Euros ya que nómina fue emitida y deberían desde diciembre subir a 1.116 mas atrasos cierto?

Si

Y lo de año anterior pro que no me aceptaron tres meces 

El año anterior 2024 es otra batalla diferente, en la notificación que has mostrado solo te han validado para 2025 de acuerdo a tus ingresos declarados del 2024 corregidos... si te deben atrasos del pasado 2024 (donde nos ajustaron el IMV con los ingresos del 2023) tendrás que reclamarlos aparte, ya que no tienen nada que ver con toda esta película.

Me quede asombrada también pero de último trimestre k reclame de año dos mil veinte cuatro no tomaron en cuenta sólo este año

Enronces debería hacer otra reclamación aparte para nl mezclar eso por k m deben último trimestre por mismo tema 

Si te subió el IMV en octubre 2024 respecto a lo que venías cobrando antes mes a mes dicho año, y no te dieron dicha diferencia en el pago de octubre o noviembre, pues sí, igual deberías reclamarlo, claro.

El Imv llevó cobrando desde agosto por primera vez 2024. Septiembre bien 1033 la máxima para familia monoparental 2024 año y desde octubre 2024 bajo hasta hoy dia y reclame dos años y sólo pone efectos desde enero. Entonces voy hacer una especial reclamación de año 2024 aportando la renta de 2023 rectificada. 

La carta dehu llego hoy y pone si no soy conforme pero no kiero mezclar este año con anterior. Por k estou conforme de este año si esk m dan atrasos enronced lresentare una nueva reclamación lo bueno k no demoro años a cido rapido todo pero veremos como sera con año anterior si sera rapida

Al contrario me bajo de 1033 a 801 de 2024 último trimestre