Acceder

Presente Reclamacion Previa Fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

46 respuestas
Página
2 / 4

Re: Presente Reclamacion Previa Fuera de plazo - Ingreso mínimo vital

si el error es de tu gestor, entiendo que es él quien ha declarado la RAI por VVG como rendimiento del trabajo. Muy posiblemente el SEPE por su lado ha declarado la RAI con clave L en el modelo 190, o sea, renta exenta.
Deberias mirar los DATOS FISCALES 2024 a ver como se tratan ahi los ingresos.
Pásalos por aqui y les echamos un vistazo.
Si no aparecen los ingresos RAI, entonces se declararon exentos por el SEPE y la AEAT no los carga en tu declaracion, sino que es el gestor quien lo ha hecho. Confiemos que sea asi, porque entonces solo haces la rectificativa y sigue con la reclamacion previa. Cuando el IMV consulte datos tributarios, no vera nada de los ingresos RAI, ya que la nueva declaracion rectificativa sustituye la anterior.
reconozco que un poco cogido por los pelos, pero siempre digo que el NO ya lo tienes, asi que solo puedes mejorar.

me respondo a mi mismo. La RAI no es una renta exenta, sino, en general, rendimiento del trabajo, y como tal computable (se descuenta) en el IMV.
las que si estan exentas son las ayudas a las VVG, por eso es importante saber si el SEPE, que conoce el origen de la RAI, lo declaró como clave L, exenta.

Acabe de mirar de 2024 y me sigue apareciendo como rendimientos de trabajo de Sepe. Yo hice la rectificación este lunes 17 noviembre  y eso aportr a seguridad social.  No se si tengo k esperar hasta que hacienda vea rectificativa plazo hasta seis meces. Y ahi cambia la cosa. ?

Es por violencia de genero durante once meces rai. Ahora que toca hacer esperar que de luz verde hacienda a mi rectificativa. En rectificada renta no aparecen ya esos número ni rendimientos pero en datos fiscales sigue igual

La rectifique hace 2 dias  y me sale asi. Pero en datos fiscales sigue mismo

La renta esta aceptada rapido en dos dias. Conforme pero en datos fiscales todo igual 

Karina, creo que la declaración rectificativa está destinada a corregir los errores que NOSOTROS hemos cometido.
Pero veo que estás rectificando errores del SEPE. Y es que el SEPE ha identificado tu Rai no como renta exenta sino como renta del trabajo.
Si es así, tendrías que acudir al SEPE para que sea el que lo comunique a Hacienda 

También podrías pedir cita en la AEAT y explicarles lo que te está pasando. 
Ahora mismo tu declaración de la renta no coincide con los datos que ha obtenido la AEAT de terceros (SEPE) y podrían hacerte una "paralela"

Desgraciadamente, estamos viendo desde hace varios años que dichas RAI por VG aparecen en los datos fiscales, pero no como exentas de tributar sino como ingresos... desconozco si es que el SEPE hace tiempo dejó de comunicar en AEAT dichas RAI por VG como exentas o es que AEAT por el motivo que sea las define así siempre a piñón, pero en el foro se han visto personas con sus certificaciones de percibir RAI por VG y aun así le aparecen en sus datos fiscales de Hacienda como ingresos computables por lo que les toca ser cautos a la hora de revisar su IRPF y quitar dichas imputaciones de sus ingresos.

No obstante, si ella cuenta con su justificante de qué dicha RAI es por VG no debería tener problemas (y más si lo adjunta en su IRPF rectificativa en AEAT aunque no creo que sea necesario)

Me llego esta carta hoy y reclamacion previa ise hace un mes justo. Será por mi reclamación previa o ellos mismos se dieron cuenta?
Me van a dar atrasos de este año? Este mes o otro no era normal cobrar dorcientos y pico euro cada mes menos

Pues sí, si puede adjuntar documentación explicativa en su rectificativa, estaría muy bie. Desconocía que eso se podía hacer. 

Y es una faena que este hecho se esté repitiendo una y otra vez francamente el SEPE debería hacérselo revisar.

Mire por favor la foto que subí ya me llego respuesta de seguridad social