Acceder

Ingreso mínimo vital

40 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4

Re: Ingreso mínimo vital

Si ese piso es donde estás empadronada ahora mismo, no es problema para el IMV que pases de tener el 50% de propiedad del mismo a tener el 100%, pero como sea una vivienda en la que no estás empadronada, pues te computará como patrimonio.

La pregunta sería mejor que si el necesita tu firma para "vender" dicha licencia de taxista, si obtendrías beneficios económicos por la misma que luego Hacienda te impute y por tanto el año que viene al hacer IRPF 2025 tanto Hacienda como la Seguridad Social viesen cosas extrañas que hiciesen peligrar el IMV... deberías ver el tema mejor con él y sobre todo asesorarte bien con una asesoría fiscal de tu zona o incluso un abogado que repercusiones puede tener "la propuesta" que te ha realizado.

Muchas gracias por contestar.
El piso es el que estoy viviendo, fue el domicilio familiar y ahora vivimos mi hijo y yo, eso no va a cambiar, y no tengo más patrimonio. Supongo que lo que él quiere es extinguir la sociedad de gananciales o lo que sea. La licencia se compró después de casados pero con un dinero de un familiar suyo y yo siempre he asumido que eso era suyo pero al parecer no hay ningún documento que acredite eso, con lo que su idea es quedarme yo con el piso y “cederle” a él lo que sea que tenga de parte en la licencia, que es una concesión administrativa y está a su nombre (yo no aparezco ahí) , pero al parecer yo podía reclamarle después de la venta, de ahi su oferta. La otra pregunta es si todo esto lo tengo que comunicar a la Seguridad Social. 
La verdad es que aún no he cobrado nada y ya se está liando todo. 

yo podía reclamarle después de la venta, de ahí su oferta
Si no habéis finiquitado la sociedad de gananciales, pues sí, eso es correcto... pero recomiendo que te asesores correctamente con algún asesor fiscal y/o abogado al respecto para hacer las cosas bien y que no te perjudique a nivel fiscal.

No hace falta comunicar nada de todo este asunto a la Seguridad Social.

Muchas gracias, es lo que voy a hacer