Acceder

El Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras

18 respuestas
El Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras
El Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras
Página
2 / 3
#9

Re: El Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras

Tienes toda la razón . ¿ Para que inventar nuevos impuestos/tasas si para sufragar las carreteras pueden aumentar los que ya existen y recaudar lo necesario ?

Se acabó el dinero fácil del ladrillazo y los millones procedentes de los fondos estructurales , así que toca apoquinar .

#10

Re: El Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras

Cuando nos metieron el iva nos decian que asi se quitaban los demas impuestos, son unos chorizos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: El Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras

No tienen fin esta gente, y pronto nos meterán el impuesto por respirar, y el que mas deprisa respire más pagará, y el que no quiera pagar, no respira y a descansar de esta gentuza....S2

#12

Re: El Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras

Ahora pagamos por aparcar, los tickets de zona azul de los co ......, pagamos por dejar el coche el casa (el impuesto municipal) al menos hasta ahora si nos íbamos a "carretera" no pagábamos, bueno en Catalunya no era tan fácil porque tenemos muchas autopistas de pago, pero sería hacer demagogia decir que todas las carreteras son de pago, no es verdad, hay muchas, pero no todas .... si ahora tenemos que pagar por usarlas ...... ????????

#13

Re: El Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras

personalmente creo que esto es humo, soy lector asiduo de este periodico y me parece que esta vez se han colado (no se si con buena o mala intencion), han mezclado dos noticias, una el comentario que supuestamente hizo pere navarro el mes pasado "Las grandes carreteras de Europa ya están hechas. Ahora toca la gestión, mantenimiento y conservación. No nos podemos permitir el lujo de que se nos estropeen", afirmaba hace mes y medio el director general de la DGT, Pere Navarro y por otro un proyecto que al parecer presento la AEC (no los conozco de nada) "La idea no es nueva. La Asociación Española de la Carretera (AEC) ya la había propuesto hace tiempo" y los han relacionado como si fueran una sola noticia.

esta claro que si hay expertos en dispararse a los pies y en alegrarle el dia a los españoles , por no hablar de jodernos el bolsillo,sin duda son los miembros y miembras de este gobierno, pero esto me parece que va a ser mentira.

por relativamente menos en portugal donde se les ocurrio que las autovias pagaran peajes se ha montado un pollo tremendo, las asociaciones de comerciantes del norte de portugal declaran perdidas por la caida del trafico fronterizo, la pagina web del aeropuerto de oporto te da "rutas" para llegar gratis desde galicia, hay colapsos en las carreteras comarcales y nacionales gratuitas y ha vuelto el comercio a pie de carretera como en el tercer mundo.

repito, no creo que vayan a hacer una cosa de estas ni siquiera zp, pajin y blanco en una tormenta de ideas en el consejo de ministros.

un saludo.

#14

Re: El Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras

Pero si ya lo hacemos al pagar el peaje en autopista a las empresas concesionarias.

De cualquier manera a mi la medida no me preocupa. Yo circularé por el arcén.....siguiendo al Maltijo..... en burro claro.

Saludos!

#15

Re: El Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras

Si al final tendremos que ir en bicicleta,
España cada vez se parece mas a Cuba.

#16

Re: El Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras

yo estoy a favor de poner todas las autovias por peaje y las nacionales gratis, pero a peajes razonables cosas como 5€ no peajes a 30€ como he visto...

Es evidente que somos unos yonkis del coche y de consumir petroleo algo hay que hacer, eso si con lo recaudado fomentar mas el transporte publico interprovincial y nacional no me vale cobrar y no hacer nada.

saludos