- Ingreso mínimo vital
Buenas a todos/as,
Espero que alguien pueda echarme una mano.
Espero que alguien pueda echarme una mano.
Me han denegado el IMV por no presentar unos documentos que servicios sociales no me quiso hacer (en sus palabras, si son necesarios, me los pedira la SS)
Los puntos son:
Los puntos son:
1. Causa Denegación: Uno o varios de los miembros de una unidad de convivencia forman parte de otra unidad de convivencia La UC no coincide con los convivientes informados por el INE/Padrón
2. Causa Denegación: No quedar acreditado encontrarse en riesgo de exclusión social según el art.9 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre
3. Causa Denegación: No queda acreditado el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio mediante título jurídico
Los puntos 1 y 2 me ha dicho ahora la asistente social que me los puede arreglar ella, pero el tercer punto dice no saber como hacerlo.
En la vivienda somos dos unidades de convivencia al tratarse de una vivienda comprada (hipotecados) al 50% entre dos personas sin parentesco, ni relacion (no matrimonio, no pareja de hecho).
La trabajadora social puede hacerme un documento que indica que somos dos unidades de convivencia, pero al ser una casa comprada y no haber contratos de alquiler por habitacion, me dice que no sabe como hacer una acreditacion que indique que cada uno dispone de su dormitorio y se comparten las zonas comunes, o un similar que sirva como "titulo juridico" de nuestra situacion.
Veo que en la mayoria de casos esto se arregla con contratos de alquiler por habitaciones en pisos compartidos, pero no encuentro nada en relacion a la misma situacion, con casa compartida, pero comprada.
Si alguien ha pasado por lo mismo o tiene idea como solucionarlo se lo agradeceria.
Saludos!