Acceder

El laudo de los controladores

23 respuestas
El laudo de los controladores
El laudo de los controladores
Página
1 / 3
#1

El laudo de los controladores

Una noticia que parece que ha pasado sin pena ni gloria. Y nadie ha dicho ni mu. Bueno, pues a mí me parece indignante que con la que está cayendo, este colectivo se vaya de rositas con un sueldecillo mínimo de 200.000 euretes anuales, según el laudo decretado, y una jornada laboral corta y que ya se encargarán ellos de que el trabajo se les acumule para seguir ocn la cantinela de las horas extras. Usease, aquí no ha cambiado nada.

Eso, en estos tiempos (y en cualesquiera otros) es sencilla y llanamente INDIGNANTE. Que la mayoría de curritos hayamos visto reducido nuestro ya exiguo salariete, y además, considerando los 4,3 millones de desempleados, mientras ese colectivo lleve tal vida regalada, me parece INJUSTO, BOCHORNOSO, DENUNCIABLE, VIL, UN AUTÉNTICO ESPERPENTO.

Y que no me venga nadie que su trabajo lo vale, que no me vale.
S2

#2

Re: El laudo de los controladores

Bueno yo no soy controlador aéreo, pero creo que su trabajo es un trabajo muy delicado y que tienen que estar bajo una presión impresionante, imaginate un aeropuerto como el de Mayorca en verano venga a aterrizar aviones y a despegar aviones por minuto y los que se van acercando y los que se van alejando, y nos son piedras, son aviones con 400 personas dentro.
Yo creo que el único que se quejo de lo que cobraban los controladores era el ministro pepito, lo que la gente se quejo fue de que pararan los aeropuertos, a mi que cobren mucho no me importa y creo que se lo ganan. Pero como digo no pueden hacer una huelga y paralizar el país por que a ellos les de la gana y cuando les venga en gana.

#3

Re: El laudo de los controladores

Si AENA fuese una empresa privada a mi también me importaría un
pimiento lo que cobren los controladores.

Saludos

#4

Re: El laudo de los controladores

Los 200.000 son de salario medio, no mínimo. Según dice la prensa:

Pimentel defendió que los controladores españoles trabajan "más que la media europea, pero también ganan mucho más", por lo que es necesario ir ajustando la jornada para adecuarse a la media europea
Si es cierto que se consigue ajustar los sueldos y la jornada a la media europea creo que sería suficiente, aunque lo justo es que se quedasen por debajo de dicha media del mismo modo que el resto de los mortales lo estamos. Saludos
#5

Re: El laudo de los controladores

Puedes apuntarte al curso y sacarte plaza , asi cobras lo que ellos y quien paga es AENA de las tasas que pagan los que vuelan , que a su vez cobra AENA a las compañias aereas por utilizar ese servicio.Ni tu ni yo lo pagamos a menos que volemos y unas tasas no suelen llegar ni a 20€ incluyendo la que te pesa la maleta , el que te sobetea en el control (el masaje no es gratuito), el que te tira la maleta al camion y te la espanchurra en la bodega , el que te lleva en el autobus mientras intentas hacer equilibrios agarrado a una teta y un sobaco y por el uso de todas esas maravillosas instalaciones de diseño.

Yo no escucho a nadie quejarse de lo que gana un medico (que conozco muchos que ganan en la Seguridad Social incluso mas que algunos controladores de algunas torres y enciman pueden montar su consulta aparte) o un juez , por ejemplo , y a ellos si que les pagamos todos lo utilicemos o no. Si tienes dudas de sus sueldos puedes remitirte al hilo en que se trató eso y tenia enlaces a convenios de medicos , profesores , incluso alguno más. Lo que no dijo nadie fué aquello de "..pues voy a sacarme plaza de controlador."

SALudos

#6

Re: El laudo de los controladores

Te gusta su sueldo?¿? Pues presentate a las pruebas, las apruebas, que te den plaza en el aeropuerto que les de la gana, te vas a vivir allí y a ganar dinerito. La jornada de los españoles reconoce el propio laudo es MUY SUPERIOR a la jornada del resto de controladores europeos. No se como en un trabajo en tiempo real se puede 'atrasar trabajo'... ya nos lo explicarás como dejas a un avión por ahí un ratito dando vueltas para moverlo luego más tarde y ganarte horas extra.

Los que opináis que ganan mucho y que el resto de españolitos ganamos poco pues os digo ESPABILAD MAJETES que en esta vida nadie regala nada!

#7

Re: El laudo de los controladores

¿Tú no pagas las tasas cuando vuelas o tienes acaso otra opción si quieres usar un avión?¿Tú no pagas los aeropuertos donde trabajan, las torres de control...?¿AENA es una empresa privada?

Saludos

#8

Re: El laudo de los controladores

Bueno, si no es una empresa privada poco le falta, al menos esos eran los planes del gobierno privatizar AENA no?