Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Hola, quisiera saber, si no se puede hacer cursos  por motivos de salud cobrando el imv , pueden quitarlo?
Muchas gracias

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Los beneficiarios del IMV están obligados a participar en las estrategias de inclusión que promueva el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como de los Servicios de empleo y formación.

Pero esto es como todo, si te seleccionan para algún curso o algo que no te interese, pues tendrás que argumentar que no te interesa o no puedes realizarlo para librarte del mismo.

Si recibes llamadas telefónicas ofreciéndote cursos de formación, basta con identificarlas y bloquearlas, no atendiéndolas si te dan mucho la murga y si te derivan desde los servicios de empleo y formación lo más normal es argumentar que ese tipo de estudios que se nos plantean no forman parte de nuestra carrera profesional y no nos interesan, por ejemplo... no suele pasar nada por rechazarlos siempre que haya lógica y motivos.

Hola!!!! Pues yo creo que si....

Hola necesito ayuda aver en diciembre de 2024 inclui aun nuevo hijo pero hasta ahora no a ido ninguna actualización ya que el mes pasado puse una reclamación...bueno primero me salió en carpeta ciudadana con la subida todo bien con fecha de efectos 1-1-25 pero al otro día me cambio con fecha 1-1-26 y con otra cuantía más alta y hoy me llegó la carta electrónica y me sale fecha de fectos 2026 y por cita telefónica el viernes me dijeron k si k estaba incluidoy me iban apagar una buena cantidad de atrasos que les salía 1-1-25

Vale, ¿y cuál es la pregunta o duda?

Pues los atrasos que deberían de pagarme desde el 2025 y en carta me pone que solo me pagarán desde 2026

Sin verla, desconozco que te pone la carta o si quizás la estés interpretando correctamente; compártela por acá si quieres, tapando tus datos personales y te la explicamos si tienes dudas.

Al añadir a un nuevo miembro en vuestra unidad de convivencia en diciembre 2024 tendrá efectos desde el mes siguiente a la comunicación (o sea, desde enero 2025) y modificará el IMV percibido en 2025 y 2026, obviamente... el importe de "atrasos" no existe en tu caso, es "retroactivo" porque son las cantidades pendientes no cobradas por dicho ajuste desde enero 2025, que serán X euros más mensuales de IMV por añadir una persona a vuestra unidad de convivencia, junto a otros X euros más mensuales de CAPI, todo ello del 2025 y estos meses del 2026... si has recibido la notificación hace nada, pues el mes que viene en marzo, deberían abonarte el mes "nuevo" ya actualizado, junto a dicho retroactivo pendiente todo de golpe y en un único pago, como es costumbre.

Si pero en carta solo me pone fecha de efectos económicos desde 1-1-26 y deberían de pagarme desde 1-1-25 no?

Si.

Pues en carta solo me pone desde 1-1-26  que tengo que hacer ahora?

Esperar a cobrar y si ves que te falta el dinero del 2025, pues reclamarlo.

Pero si en carta solo me pone fecha de fectos 1-1-26 cres kme los darán lo del 25

Ok muchas gracias