Acceder

El laudo de los controladores

23 respuestas
El laudo de los controladores
El laudo de los controladores
Página
2 / 3
#9

Re: El laudo de los controladores

No se que tiene de indignante, o acaso vivimos en un régimen soviético en el que todos cobramos lo mismo??? Otra cosa es que tu consideres que "el sueldo es mu alto pa lo que hacen", pero para eso tendrías que saber de lo que hablas no te parece?

Por cierto que los 200000€ no son mínimos sino de media como bien te ha comentado Lacaseton.

#10

Re: El laudo de los controladores

Que yo sepa AENA es una entidad pública empresarial desde que se creó hace más de 20 años. Es decir, un organismo público perteneciente a la administración general del estado. Hasta este momento, no es una empresa privada. Otra cosa son los planes de gobierno de aquí en adelante. Según su página web:

Aena tendrá como misión “contribuir al desarrollo del transporte aéreo en España y garantizar el tránsito aéreo con seguridad, fluidez, eficacia y economía
Asimismo, está adscrito al Ministerio de Fomento, el cual, de acuerdo con el mandato que establezca el Gobierno, fijará sus directrices de actuación, aprobará el plan anual de objetivos, efectuará el seguimiento de su actividad y ejercerá, sin perjuicio de otras competencias, el control de eficacia, de acuerdo con la normativa vigente
Control de eficacia: (Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.)
...Dicho control tiene por finalidad comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos y la adecuada utilización de los recursos asignados.
Creo que tenemos todo el derecho a opinar sobre lo que ganan los controladores, sobre el despilfarro que pueda hacer AENA de los recursos públicos y a exigir que estos se utilizen de manera racional. Saludos
#11

Re: El laudo de los controladores

De media, el sueldo de un médico, juez o un profesor no se acerca ni de lejos a la media de sueldo resultante del laudo arbitral. Si fuese como tu dices, y se tratase de sueldos pagados con dinero público, está claro que habría que revisar sus condiciones salariales teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en este pais.

La formación, titulación, experiencia y dedicación necesaria para que alguno de esos profesionales se acerque a los sueldos comentados es de media muy superior a la de los controladores aereos.

Saludos

#12

Re: El laudo de los controladores

sabes lo que es un convenio?
y lo que representa pactarlo y firmarlo ambas partes?
pues AENA y los controladores tienen uno.
y se debe respetar.
pues mientras con el FROB,"barra libre de liquidez"del BCE...se ayuda a la banca:
trabajadores de metro,renfe,medicos,funcionarios,controladores...rebajon de sueldo.
trabajadores en empresas privadas:mas años a trabajar para -pension,recorte de derechos,"palo"en luz,impuestos...etc....
y si ves esto que escribes normal:
"en estos tiempos (y en cualesquiera otros) es sencilla y llanamente INDIGNANTE. Que la mayoría de curritos hayamos visto reducido nuestro ya exiguo salariete"
aprende de franceses(5 huelgas generales),y,las masivas protestas de los griegos.
pero no dejes que los que "mandan"dividan a los trabajadores,pues el salario de los controladores viene de los billetes de avion,no de nuestros bolsillos,como intentan hacernos creer para"manipularnos",mientras los politicos "manipuladores"con:
sueldos de 200.000 euros gestionen bien,o,mal,dietas,cochazos,iphones,portatiles,pension vitalicia....etc..

#13

Re: El laudo de los controladores

entinces este laudo de obligado cumplimiento...no es de tan obligado cumplimiento como el auerdo entre aena y los controladores...pues me parece que a final de año el gobierno volvera a sacar el fuste...para arreglar lo que han desarreglado...lo soportaremos pues lo que no vamos a consentir es que nos monten otra confrontación entre hermanos...

#14

Re: El laudo de los controladores

Por supuesto que se puede opinar de lo que ganan los controladores o si me apuras de si Mourinho estará el año que viene en el banquillo del Madrid, nunca he dicho lo contrario...

Tampoco he dicho que AENA sea privada (todavía); pero las tasas aéreas con las que se paga su sueldo están ahí con una AENA pública, y estarán con una AENA privada... y que yo sepa nadie se está quejando de que mal servicio de tránsito aéreo tenemos, ni de que caro resulta coger un avión por culpa de las tasas, de lo que nos quejamos es de que no se sabe muy bien basándonos en que criterio, creemos que los controladores cobran mucho para lo que hacen y deberían cobrar............ pues según la portera de mi comunidad 87548,65€ al año máximo y hacer 2000 horas y según el autor de este hilo pues no mas de 1000€ al mes porque eso es lo que cobran muchos de nuestros mejores universitarios en estos tiempos tan duros y aquí o follamos todos o si no la puta al río...

#15

Re: El laudo de los controladores

Yo he puesto a parir a los controladores porque lo que hicieron me parece inaceptable, de hecho espero que no "se irán de rositas" puesto que hay una demanda civil contra ellos mantenida por 5000 pasajeros con buenos abogados.
Pero el tema del laudo no lo veo mal, precisamente el sistema de arbitraje garantiza que las dos partes, a cambio de someterse a la decisión del árbitro, pueden exponer sus argumentos e intereses y salir ganando en alguns cosas y perdiendo en otras.
Si Fomento estima que el acuerdo es bueno para racionalizar el coste del control aéreo, por mi estupendo, sólo espero que no haya más conflictos ni triquiñuelas.

#16

Re: El laudo de los controladores

Será por eso que los médicos españoles se están yendo a Portugal, donde les pagan más. Se ve que allí atan los perros con longaniza.

Un médico de la seguridad social es un pobretón. Entiendase, para lo que hace y lo que ha tenido que estudiar. Y cuando son interinos, son pobretones de pedir.