Acceder

Notificación telemática - Ingreso mínimo vital

71 respuestas
Página
5 / 5

Re: Notificación telemática - Ingreso mínimo vital

Por lo que me dijeron en el 020 este mes cerraron nómina ayer y por eso este mes también llevamos los que tenemos cobros indebidos ya con el descuento 

Yo e ido hoy a la seguridad social y me han dicho que ahora cierran nimina del 12 al 15 de cada mes ya no son los días 10.

Pero cobras este mes yo creo q no pero el lunes m salía el importe a cobrar y ayer mismo no 

Claro y tenemos que pagar eso sin ninguna duda pero justo y bien hecho no está pero bueno ajo y agua no queda otra 

Exacto esque están pasando mal los datos de la agencia tributaria a la seguridad social y nos joden a nosotros pero lo que me han dicho que  con la declaración del 2022 ponga una reclamación en la s.s para que vean que se están cruzando los datos malm

A mí me están reclamando lo que cobre de la rai por violencia de género, cuando está exento... Ahora por error de ellos dos meses sin poder ni pagar el alquiler, pero tengo que liar una de papeleo que nose si me apetece para tirarme meses esperando respuesta 

Mañana tengo cita yo 

Puf que jaleo eso de la rai por violencia yo la e cobrado este año y e hecho la declaración borrando eso que aparece y claro es por que el SEPE lo mete como rendimientos de trabajo y no como lo que es que mal deverdad 

A mí fue porque me hicieron mal la declaración... Y me lo metieron, porque al año siguiente si que me lo hicieron bien y no hubo problema... Me tocó uno que no le apetecía trabajar mucho porque mira que lleve hasta el certificado del SEPE como que era por violencia de género pero ni con esas

Los datos que pasa la agencia tributaria a la seguridad social,son las cifras que disponen hacienda en ese momento y lo que esta contabilizando por este organismo ni mas ni menos,vamos haber que necesidad tiene hacienda de pasar mal los datos de una persona,insisto pasa los datos que tiene hacienda en ese momento y si se hace mal la declaración y se meten cifras que no son correctas la culpa es que hace la declaración no de la agencia tributaria. 

Lo que ocurre es que a partir del uno de julio, acabada la campaña de la renta, Hacienda ya dispone de los datos consolidados con los IRPF de cada uno y cruzadas informaciones e ingresos, así que ¿por qué hacer una "revisión provisional" del IMV en mayo cuando pueden hacer la "buena", definitiva y correcta a partir de julio, que es solo dos meses después?, ¿por qué tanta prisa en hacer este año una revisión "con datos provisionales" que han ocasionado cuantiosas bajadas del IMV en mayo por no considerar RAI por VG como importes exentos o descontar las ayudas al alquiler cuando no se debe hacer?

Que está muy lo que aducen que así quienes tienen que bajarle el IMV no generan tantos meses de cobros indebidos, pero ¿qué pasa con quienes les ha fastidiado meterles una RAI por VG como ingresos o la ayuda al alquiler cuando no hay que hacerlo por ser rentas exentas para el IMV? porque a esas personas les ha bajado el IMV sin motivo.

¿No es más lógico y simple hacer una única revisión con los datos del IRPF de cada uno en julio, que es cuando Hacienda ya los tiene disponibles y consolidados?

A este paso, si no quieren cometer un exceso de cobros indebidos, igual se les ocurre no pagarnos nada en absoluto del año en curso hasta que no se haya hecho el cruce de Hacienda con los IRPF de cada uno, ya sea en julio, agosto, septiembre u octubre... por ejemplo y por dar ideas para evitar "cobros indebidos", digo.

Hola ami me pasa lo mismo pero ami no me llego ninguna notificacion ni carta ni nada  yame ala ss y la señora me dijo que eya no veía nada mal que le parecía raro que no me saliera así que nose que hacer 

Según las informaciones queda a cuenta gotas la seguridad social,han cambiado el sistema de revisión hasta el año pasado era en octubre y a partir de este año son dos revisiones una en abril que se consolida las cuantías en el mes mayo y la otra revisión en octubre,insisto según dicen ellos es porque esta manera si ahí que devolver alguna cantidad de dinero,la cuantía a devolver es menor a ver dos revisiones al año.

Personalmente, insisto en que sería más simple hacer una sola (como siempre se ha realizado), con datos reales (como la que se ha venido haciendo en octubre cada año) y que fuese a primeros de julio, fecha en la que Hacienda ya sabe todo de cada uno por el cruce de información entre IRPFs y puede ofrecer dicha información (como ocurre cuando se tira del PNJ para indagar sobre alguien, que a partir del uno de julio ya se ofrece toda la información del perfil solicitado sobre el año anterior con información fiable y consolidada), en lugar de hacer este paripé de doble trabajo y encima la primera revisión "con datos provisionales", pero bueno, ellos sabrán por qué extraño motivo lo quieren complicar así.

Pues m llamaron hoy y me dijeron que tenía q solicitar todo d nuevo por estar mi pareja conmigo en casa que salió hace un año d prisión y yo lo comunique y ahora tengo k ASER todo d nuevo madre mía dise q m tarde 3 meses y voy a esta esos 3 meses sin comer con 3 menores es q se pasan