Acceder

BBVA IMV julio 2025. - Ingreso mínimo vital

92 respuestas
Página
5 / 7

Re: BBVA IMV julio 2025. - Ingreso mínimo vital

Hola alguien de ING q haya cobrado 

Buenos días, yo he cobrado 227 euro este mes de julio de 758 que cobraba y aparece en el certificado integral de prestaciones.. alguien sabe que pudo haber pasado? Gracias 

Alguien que haya cobrado menos este mes de julio? Mi cuantía es de 758 y este mes me han ingresado 227…somos yo y mi hija. No he trabajado ni cobrado pagos indebidos y en mi certificado de prestaciones sale mi cuantía de siempre

Igual a mi, mi cuantía es de 758 y me han ingresado 227, no sé qué pudo haber pasado

Fácil, te han minorado tu IMV para saldar cobros indebidos de un periodo anterior donde te bajó el IMV.  La forma de descuento y el número de meses lo verás en la notificación al respecto que te hayan enviado (accede a DEHú https://dehu.redsara.es/ y verás la notificación sobre tu caso concreto si aún no la has recibido por correo certificado).

Consulta si puedes también que te sale en carpeta ciudadana www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=3636#respuesta_6654894 al mirar los importes bruto y líquido de tu IMV 👇 (aunque me temo que eso ya no funciona como antes pero bueno así lo comprobamos con más gente)

Buenos días, yo he cobrado 227 euro este mes de julio de 758 que cobraba y aparece en el certificado integral de prestaciones.. alguien sabe que pudo haber pasado? Gracias 

Ya te respondí en mi mensaje anterior lo que te ha pasado: minoración del IMV para saldar deudas por cobros indebidos de periodos anteriores del IMV. Tendrás en DEHú la notificación sobre tu caso (aparte de la que recibirás por carta certificada en unos días)

No he recibido ningún cobro indebido…

No he recibido ningún cobro indebido… 
Tienes cobros indebidos del IMV del año 2023 (estimo que de unos 800 euros en total)... lo dijiste tú misma en www.rankia.com/foros/economia/temas/6125310-duda-cuantia-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6135496 en su momento 👇 que, seguramente, son los que se están cobrando ahora de tu IMV durante unos meses. 

Tienes toda la información en la correspondiente notificación telemática en DEHú como te dije antes, y si no tienes acceso a DEHú, pues tendrás que esperar a la carta certificada con dicha notificación que te llegará en unos días.

Mi cuantía es de 758 euros, mi hija y yo. No he recibido ningún cobro de ninguna parte

¿Serias tan amable de volver a leer mi respuesta anterior? ... si no entiendes de lo que se está hablando o tienes dudas, te recomiendo contactes con la Seguridad Social en el 020 o bien pidas cita presencial en tu oficina de la Seguridad Social y que te lo expliquen allí.  Para mí está muy claro, más no te puedo decir.

Muchas gracias, efectivamente según la comunicación en el ejercicio del 2023 me pagaron de más. Por eso el descuento de este mes y del siguiente, un saludo 

Ami en la carpeta ciudadana m sige saliendo 1082 y m ingresaron 500 pero esk en enero m kitaron 600 y pico m dijeron k era d cobros indebidos y l pregunté al tío digo pero m van a kitar más k no m yeve más sustos dice no señora se lo an cojio d golpe ya está.y aora otra vez? Eso no se hace y sin notificar menos

Si m devolvieron 10 euros jaja m kitaron una barbaridad 

Eso no se hace y sin notificar menos 
La notificación se emitió hace unas semanas, la tienes disponible tanto en DEHú como en la sede electrónica de la Seguridad Social (que no tengas medio de autenticación para poder acceder a la misma, o pudiendo acceder no hayas siquiera entrado a mirarla, es aparte, porque si estás de alta en dichas notificaciones telemáticas en el mismo momento de su emisión te llega un email de aviso y puedes consultarla).  De todas formas, también la recibirás por correo certificado más adelante en caso de que no procedas a consultarla de forma telemática.