Acceder

¿Compensa contratar un plan de pensiones en España?

10 respuestas
¿Compensa contratar un plan de pensiones en España?
¿Compensa contratar un plan de pensiones en España?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Compensa contratar un plan de pensiones en España?

Bestinver es de los pocos que se salvan. Yo los tengo en ING por sus bajas comisiones y porque cambio de RF a RV sin problemas. Y tengo Plan de Pensiones porque soy una de esas excepciones que a día de hoy sí le sale rentable "invertir" en este producto. En cuanto vea que no es rentable, a otra cosa mariposa.

S2

#10

Re: ¿Compensa contratar un plan de pensiones en España?

Yo que en mi trabajo ofrezco productos financieros aunque no sea mi especialidad o mi principal sustento pienso que los planes de pensiones son mejores para el presente que para el futuro. Me explico, para un autonomo o persona con altos ingresos que al hacer la declaracion de la renta todos los años tiene que abonar una cantidad importante los planes de pensiones son un buen producto puesto que desgrava en un alto porcentaje y reduciera ese saldo negativo en la declaracion de la renta, pero eso sin duda alguna incide despueés en que a la hora de cobrar ese dinero tambien te va a gravar en un porcentaje bastante alto en todo lo que tu tienes acumulado en ese plan (es decir ahorro y beneficios).

Sin embargo en un plan de ahorro normal, cuya rentabilidad es parecida a la de los pensiones, tiene una fiscalización totalmente distinta y a la hora de rescatar tu dinero tan solo te grava un 19 por ciento de los beneficios y no sobre el total acumulado como es el caso del plan de pensiones, por lo que yo asesorado también por el director de la oficina en la que trabajo suelo ofrecer mas planes de ahorro que planes de pensiones, salvo a la gente que necesita pagar menos a hacienda a final de año, ademas estos planes de ahorro tienen una rentablidad garantizada al no ser un producto agresivo con lo cual no arriesgas tu dinero.

Tambien trabajo aunque en menor medida con Multiinversiones en las cuales se puede elegir que capital asegurar y que capital arriesgar, y al jugar con productos mas agresivos la rentabilidad que se suele sacar es mayor, aunque tambien el riesgo.

Para más informacion sobre estos productos mandarme un mensaje privado y os informaré sin ningun tipo de compromiso.

Saludos

#11

Re: ¿Compensa contratar un plan de pensiones en España?

Aqui esta muy bien explicado:

El dinero que metes en un plan de pensiones (igual que en un fondo de inversión mobiliario) se invierte en comprar títulos negociados en un mercado regulado y se depositan en otra entidad.

Si tienes un plan de pensiones, tienes un % de una cesta en la que hay acciones de Repsol, Telefónica, Santander, etc.etc. Puedes obtener el detalle dirigiéndote a tu gestora.

Si la Caja gestora quiebra a tu fondo no le pasa nada, excepto en la parte de liquidez depositada en esa caja, que tiene un máximo regulado legalmente.

Se adjudicaría la gestión a otra gestora y punto.

Si quiebra Telefónica y en tu fondo hay un 4% de inversión en Telefónica, pues eso, pierde un 4% de valor.

Es decir que a la hora de invertir en un plan de pensiones lo fundamental es saber a que esta expuesto ese plan, vamos que en que invierten tu dinero, puede ser un plan que invierte en bonos patrioticos catalanes (que lo llevarías muy mal) o puede ser un plan que invierta en empresas consolidadas, lo peor que puedes hacer es hacerte un plan de esos de alto riesgo que solo sirven para que los bancos muevan sus activos basura, y lo mas importante como digo es informarte muy bien adonde va a parar ese dinero, si no te queda muy claro mejor no inviertas y compra oro o diamantes o rubíes o lo que quieras, (sellos no)