Acceder

Suspensión IMV por error en cálculos de criptoactivos en 2023 - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Suspensión IMV por error en cálculos de criptoactivos en 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2

Re: Suspensión IMV por error en cálculos de criptoactivos en 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias por compartir esto es lo mío . Yo he conseguido este dato basándome en la LOPD les pedí que me dijesen qué datos habían compartido y me llegó esta barbaridad ( mi patrimonio en criptos es 0 ) no he presentado documentación si alegaciones .. ya que he hecho reclamación al delegado de protección de datos de Hacienda para que miren a ver porque se ceden datos no / verificados y contrastados / es ilegal .. yo ya presenté mi declaración y les pido Exchange que lo imputa , volumen de criptos , fechas , horas .. y por supuesto que rectifiquen de firma urgente . Pues estoy sin ayudas . Espero que mi reclamación a l delegado prospere sino lo siguiente sería la LOpd  por mí y con objetivo que se revisen los protocolos pues son errores que atentan a la normativa de LOPD a la europea y a derechos fundamentales . Te avisaré con nuevas noticias 

Re: Suspensión IMV por error en cálculos de criptoactivos en 2023 - Ingreso mínimo vital

Me alegro mucho que tú ya lo estés solucionando .. ahora a verificar con el INSS SI INTERPUSISTE RECKAMACION PREVIA .. adjunta este documento 

Hola .. a mi también me han contestado que fue un error y pedido disculpas .. pero tuve que interponer una reclamación previa y sigue en estudio . A ti ya te lo han resuelto y cobras el IMV ? 

Hola buenas.
No, aún no. 
No queda otra que esperar a la revisión de octubre/noviembre, entonces si se resolviera a favor sería con subida y con carácter retroactivo de los meses no percibidos desde la suspension.
El tema es que han suspendido indiscriminadamente, la estrategia del Gobierno/Hacienda ha sido suspender a diestro y siniestro, sabiendo que de todos los suspendidos, una grandísima mayoría no llegará ni siquiera a reclamar, por todos los tramites que hay que realizar. 
Así la AEAT se ahorra cientos(o miles)de millones de euros para que se lo lleven calentito la mafia PP-PSOE.
Saludos y suerte!

Ahí le has dado... tal cual

Hola . Como ya conté no se admitió a trámite mi solicitud de IMV ( error de cálculo de cripto activos ) y Hacienda reconoció su error . Interpuse reclamación previa el 4 de junio . 
  Mi pregunta es .. si mañana día 6 de agosto hacen los 45 días . Es silencio administrativo ? Tengo que solicitar Abogafo de oficio y poner demanda ? 

Desgraciadamente, la Seguridad Social está tardando más tiempo del necesario en atender reclamaciones (si te das una vuelta por el foro verás casos de gente que le han tardado más de un año incluso en responderles a alguna reclamación) así que creo que es una buena estrategia que, independientemente del curso que siga tu reclamación, cuando te respondan, y lo que te respondan a la misma, pasados los 45 días hábiles de que la mandases a la Seguridad Social, ya tengas abogado de oficio y presentes la correspondiente reclamación judicial, porque recuerda que una vez recibida la notificación tienes solo 30 días para iniciar acciones judiciales al respecto sobre la misma.

Y si atienden a tu reclamación en los términos que deseas obtener, siempre puedes abortar el asunto judicial más adelante.

Hola : 
  Si es lamentable que jueguen así con un dinero tan necesario y vulneren derechos esenciales …
   Yo les he pedido un certificado de silencio administrativo y en su defecto que resuelvan de forma expresa .. no sé si esta estrategia dará resultados !! Ya estoy preparando la documentación para la justicia gratuita .. que es impresionante !! 
   Tan pronto la obtenga interpondré la correspondiente fuente demanda judicial … 
  Están usando datos. O verificados y denegando sin comprobaciones e información .. vulneran así los derechos de las personas vulnerables .. que no tienen otro medio de subsistencia y complican tanto el trámite que muchas solicitudes no se recurrirán !! 
  Da que pensar que es una estrategia para no conceder la Ayuda .. luego se asombran de que no llegue la ayuda a los necesitados . 
   No sé cómo poder hacer pública esta situación de indefensión ante la Administración que se salta plazos .. etc sin ser sancionada debidamente .. 
  Se debería exigir no solo que pagasen sino que toda actuación errónea o negligente fuera sancionada debidamente . Como no les hacen nada !! 
  En fin seguiremos los pasos interminables .. y mientras tanto . De que viviremos ? 

No sé cómo poder hacer pública esta situación de indefensión 
Fácil... defensor del pueblo y cartas o emails a periódicos (esto último más complicado porque como todos están chupando de la teta del Estado mediante subvenciones y publicidad, pues igual tampoco estarán mucho por la labor de investigar ni publicitar estos desmanes)

Pues mira !! 
  Ya que estoy haciendo una labor administrativa  extenuante sin cobrar y con fuerte ndefension poco me cuesta escribir al Defensor del Pueblo y hacerle saber como las diferentes Administraciones públicas ( Hacienda y  el INSS ) están de ncumpliendo si obligación de servicio al ciudadano y saltándose las leyes . La ley de protección de datos Hacienda por ceder información no verificada ( estoy pensando en denunciar a Hacienda tb ) pues me está ocasionando un gran perjuicio moral y económico !  mis plazos administrativos  y usando su” poder “ para vulnerar los derechos fundamentales .. de forma tirana y dictatorial . 
  Y ala a chupar del bote !! Mientras los demás no sabemos cómo comer !!