Acceder

Duda Declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Hola, esta será mi primera declaración de la renta... debido al IMV.. 
mi duda es... me recomendáis hacerla presencial o por teléfono?
y otra duda es, que he visto que hay un apartado que hay que poner propiedades o si estas en alquiler... yo en estos momentos no estoy en alquiler ni tengo propiedades, solo vivo en una habitación , que es donde estoy empadronado ( que no es de alquiler) eso influirá en algo ?
Gracias!

Re: Duda Declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si tuviese que elegir, mejor presencial porque puedes llevarle todos los documentos necesarios y si tiene alguna duda que sea la propia persona que te atiende, que lo mire y revise en los papeles que lleves, frente a lo que puedas indicarle por teléfono si fuera solo telefónica.

Ah vale gracias!  pero en realidad no se ni que papeles tengo que llevar, aparte del dni. porque no tengo ningún otro tipo de documento que aportar.

Ufff, pues entonces está chunga la cosa y van a fiarse más de lo que haya declarado la empresa que lo que les digas... por ejemplo apórtales nóminas, extractos bancarios de ingresos que te hayan realizado desde la empresa, contrato laboral, informes de la mutua que tramitó el accidente laboral o baja con sus fechas, etc. cualquier cosa que pueda acreditar lo que citas, porque de lo contrario ya te digo que lo llevas chungo y no te van a dar la razón, pero también es verdad que en la misma cita podrás explicarle el tema a quien te atienda y orientarte.

Vale, gracias!