Acceder

Acabo de hablar con él 020 - Ingreso mínimo vital

65 respuestas
Página
4 / 5

Re: Acabo de hablar con él 020 - Ingreso mínimo vital

Cuando te notifiquen el ajuste realizado a finales de mes o el mes que viene, verás las cifras que han utilizado para el ajuste y podrás comprobarlas con tus datos de ingresos, IRPF, etc. y si ves que no son correctas ni te cuadran, pues tendrás que reclamar... es que no hay más.

Pero,  ati en carpeta ciudadana fecha efectos 01/05/2025? 

Si es que hacen lo que les dan la gana , lo mejor es pasar porque ni los propios funcionarios saben y están para hacer bulto allí en las mesas , realmente les dan igual informar mal , les dan igual que no cobres o que cobres . 

Hola buenas pero lo que no entiendo cómo en el certificado me a cambiado la cantidad de 380 a 658 

Eso lo verás en la notificación que recibas, donde nos informarán de las nuevas cuantías mensuales asignadas y en base a qué ingresos del 2024 se nos han determinado... hasta entonces es tontería querer profundizar en esos detalles, pues han usado datos provisionales y en algunos casos incorrectos e incompletos... ten a mano tu IRPF para cotejarlo con la notificación que recibas de la Seguridad Social y poder comprobar si sus cifras son correctas, y si no lo tienes claro, pues te tocará reclamarles... es así de simple y no hay más.

Pues no lo sé. Nunca he entrado en eso de carpeta ciudadana. A mi me llega por carta o en este caso lo he mirado estos días descargando el certificado integral de prestaciones. Y me ha subido la cuantía,cosa que ya sabía,porque suelo llevar mis cuentas en orden y así no hago preguntas estúpidas día sí y día también en este foro. Total,que no me sorprende nada,lo único que sea tan temprano la actualización. Llevo cobrando esto desde que lo aprobaron y el 2021 la actualización fue en junio y el resto en octubre/noviembre. Por lo demás si tus cuentas están claras no hay dudas y la fecha que ponga en ningún sitio me da igual. 

Si pones una reclamación te paran la ayuda mientras dura el procedimiento? Como cuando agregas a un bebé por ejemplo 

Como puedo descargar el certificado en la app mi carpeta ciudadana?
No se los pasos

Cuando haces reclamaciones, no.

Cuando agregas a un bebé o quitas a alguien, es normal que cuando se pongan a hacerlo al cabo de unos meses después de solicitarlo sí que puedan pararte el IMV a veces un mes o máximo dos, pero vamos eso es normal porque dan de baja tu expediente y hacen otro nuevo al incluir el nuevo miembro en tu unidad de convivencia o quitar a alguien.

Ami m sale a efectos de 10 de mayo ...!!! 

Para el 15 dicen porai.... 0 16 esto es un plan 

Hola buenas perdona por ser pesado, entonces que cantidad cobraré la de abril que son 380 o la nueva cuantía que es la que me pone en el certificado 

Que son 658

Es una buena pregunta de la que no tengo respuesta, porque a pesar de los ajustes que muestra a cada uno nuestro certificado, el pasado 9 volvieron a poner los valores que veníamos percibiendo y no los "ajustados" que el día 10 re-ajustaron de nuevo (¿lo harían para poder lanzar las nóminas el día 9 sin cambios?)... con esto solo indico que podemos llevarnos la sorpresa de que las nóminas de este mes sigan con los valores antiguos y no con los nuevos del certificado 😏 ... no obstante, si tengo que mojarme, yo diría que las nóminas serán con las nuevas cifras.

Otro detalle del que nadie se ha percatado es que tras el ajuste de nóminas, a quien le estuviesen minorando el IMV para saldar cobros indebidos de años anteriores, pues igual tienen que volver a ajustarle el plan de pagos 👀 o bien reclamarles que abonen el total pendiente restante 😬

Todo es muy divertido con esta "ayuda" llamada IMV.