Acceder

Avisen cuando llegue la notificación electrónica por DeHu o Carpeta Ciudadana. - Ingreso mínimo vital

149 respuestas
Avisen cuando llegue la notificación electrónica por DeHu o Carpeta Ciudadana. - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 11

Re: Avisen cuando llegue la notificación electrónica por DeHu o Carpeta Ciudadana. - Ingreso mínimo vital

Re: Avisen cuando llegue la notificación electrónica por DeHu o Carpeta Ciudadana. - Ingreso mínimo vital

La de menor calidad es de 2023 y la se mayor la de 2024

La de menor cantidad 2023 y mayor cantidad 2024

Hola sabes si Unicaja cobra el 30?

David, guarda eso y espera a la actualización de octubre ( aproximadamente).
Seguro que si tienes derecho al incentivo.
No recuerdo bien pero cuando hicimos los números creo que salía que tu imv era 175 y a eso había que sumar los 172 de la infancia

Verás como en la actualización te saldrá eso y si no es así pide cita al INSS y reclama.
Muestrales las casillas 22 y di que no estás de acuerdo en que no te hayan aplicado el incentivo.

Si si fue lo ke me dijiste pero el compañero renting de aki del foro me.a dicho que al tener mayor número de ingresos, con mi renta garantizada me paso y no me hacen lo del incentivo me a dicho el

Yo lo que veo es que os han imputado ingresos en 2024 por valor de 17297,97€ pero en tu IRPF declaras solo 16397,97€ (o sea, te han metido más ingresos que no sabría decirte de donde se los han sacado) y, aparte de eso, deberían haberte aplicado incentivo al empleo (bonificación que no te descuentan del IMV) de como máximo 3477,55 euros (la diferencia entre ambas casillas 0022 de IRPF 2024 menos IRPF 2023) que no te han aplicado en tu notificación.

Se pueden escudar en que son datos "provisionales" pero la realidad con las cifras del IRPF es que se han columpiado en sus cálculos, así que tienes dos opciones:  o reclamarles adjuntandoles ambos IRPFs o esperar a ver si lo solucionan en la revisión de ingresos "buena" dentro de unos meses.

Pero al aplicarte el incentivo que será sobre 4000 euros eso se resta de tus ingresos y los 17000 quedarán sobre 13000, es decir por debajo de tu renta garantizada 

Claro po eso te digo k no se que hacer si reclamarle o esperar a octubre nose

Entonces si le reclamo k le mando las dos rentas la de 2023 y 2024?

Claro, porque la del 2024 ellos no la tienen, además de que no coincide con los ingresos que os han imputado del año 2024, a no ser que haya por ahí alguna ayuda, bono, subvención que hayas percibido y no sepamos o no hayamos tenido en cuenta.

De todas formas repito e insisto que tengo mis dudas de que atiendan las reclamaciones que la gente haga por esta revisión antes de proceder a la revisión final allá por septiembre u octubre a lo más tardar... me huelo que las dejarán en el limbo hasta que se haya realizado la revisión "buena" de octubre  ya con los IRPF reales de cada uno y después se escuden diciendo algo en plan "tras la revisión de su expediente en esta reclamación hemos realizado la revisión con los ingresos declarados en su IRPF, arrojando el siguiente resultado X del cual habrá recibido la correspondiente notificación"

Como te dice Riteckg , mejor espera la actualización de octubre que seguro que ven que tienes derecho al incentivo 
Si no fuese así si tendrías que reclamar

Lo ke puedo hacer es mandarle las dos declaraciones de renta y esperar aber por si me contestan como pone k temgo un mes podría intentarlo nop?