Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

423 respuestas
Página
29 / 29

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Si acabe de ver 24 euros más a subido cual es el motivo acabe de ver fecha efectos 9 de mayo

Si a mi también no se que están haciendo 😂😂

Yo hasta me asuste pero mejor que Suban justo 24 euro ni más ni menos y me apareció hoy fecha efectos 9 d mayo solo me dio por mirar y luego entre a foro 

Renta garantizada para 2025 de monoparental un adulto y un menor son 12016,80 anuales, menos 9020,16 de ingresos (casilla 0018 de tu IRPF) menos pensiones de alimentos que percibas (como no dices nada entiendo que es cero) más 3260,16 de incentivo al empleo (la diferencia entre la 0022 del IRPF 2024 menos la 0022 del IRPF 2023) arroja un IMV de 6256,80 euros anuales (12016,80€ - 9020,16€ - 0 + 3260,16€) que, dividido entre 12, serían 521,40 euros mensuales de IMV, a los que habría que añadir el CAPI de 80,50€ mensuales.

No sé realmente de donde salen los 745€ que dices te indica de IMV la verdad, parece como que te estén aplicando más incentivo al empleo del que te correspondería (o igual estoy confundido yo en la forma de obtener dicha diferencia entre un año y otro) pero como ya he indicado varias veces a otras personas, todos deberemos recibir una notificación donde se nos mostrarán las cifras usadas para los cálculos y podremos ver mejor de donde han sacado cada cosa.

Ahora mismo en carpeta ciudadana efectos a 1 de mayo y en el desglose de certificados me sale 10 de mayo 😂

Yo me estoy haciendo la picha un lío 🤣🤣 , veremos a ver qué sorpresa no trae está tontería. Yo llamar al INSS paso porque ellos te lían más y acabar peor que estabas . Yo voy a dejar de mirar el certificado y ha esperar a junio . De todas formas nos llegarán notificaciones y ya se sabrá 🤷🏻‍♀️

Es que a mi tampoco me cuadra mi cantidad. Hice los cálculos como explicaste anteriormente y me pasa lo mismo que a la chica, en el desglose me aparece mas cantidad. Nada, esperar que llegue la notificación y ahí ya veremos 

Yo llevo rato viendo y leyendo mensajes de lo que ha pasado ,  si es verdad que es raro y las cuantías de donde las sacan y también no entiendo esos cambios de fechas en el certificado y si tenemos que espera la notificación no llega hasta dentro de un mes más o menos . 

Gracias!!! Veo que cambian la fecha en el desglose a 10 de mayo, pero la cantidad no la cambian....

A día de hoy sábado 10 de mayo de 2025 sigue figurando con el aumento. 
En mi caso a principios de año me lo bajaron de 587 a 225 y ahora figura 650 € ☺️

Acabo de mirar y me han subido 26,11 euros con respecto a lo que cobraba hasta el mes pasado.

Hasta Abril (nomina de mayo) 632,70 euros.
Desde 10 de mayo (al menos es lo que pone ahora) 658,81 euros.

Un solo adulto. Me descontaron el BSTe a razón de esos 26,11 euros.
No se como quedara todo esto, pero todos los años es igual, les gusta poner nerviosos a las personas... Y con las cosas de comer, no se juega.

Veremos
10/05/25