Ya y si nos ponemos así mirar los ingresos de ahora no lo de hace un año . Es fácil hacer las cuentas con anticipación,cada uno sabe lo que ha cobrado en 2024 por ejemplo así que puede hacerse perfectamente sus cuentas .y ojalá actualizarán en enero aunque fuera en base al año anterior así ni atrasos ni deudas . Pero como no es así pues cada uno que se haga sus cuentas y no se sorprenderían tanto cuando les baje la cantidad .
Exceptuando aquellos casos en lo que puede haber equivocación cruzando datos pero te aseguro que no serán tantos errores como pueda parecer que es una p....enorme que lo quiten o bajen si por supuesto pero más p....es tener una deuda mucho más grande.no se es mi punto de vista claro ya cada quien es libre de opinar lo mismo o no 🤷🏻♀️
Ya se ha comentado muchas veces en el foro que percibir el IMV y trabajar o cobrar otras cosas son compatibles, pero que como del IMV se descuentan los ingresos obtenidos el año anterior para determinar que importe de IMV sobre la renta garantizada de tu unidad de convivencia te dejan, pues podemos encontrarnos sorpresas aún a pesar de que podamos vernos favorecidos por la aplicación del incentivo al empleo del IMV, que básicamente es que nos bonifican (no nos restan) una parte de los ingresos que nos deberían descontar y siempre que se cumplan ciertos criterios que permitan aplicárnoslo, consistentes en que los ingresos del año pasado sean superiores a dos mil euros y también superiores a los del año anterior, con sus límites claro, porque si en 2024 obtuviste 12000 euros de ingresos y en 2023 cero, no te creas que te van a considerar todos esos ingresos del 2024 como "bonificables para no descontártelo del IMV gracias al incentivo al empleo", no... en todo caso una parte de los mismos, pero nada más.
A la hora de "seguridad para coger un empleo" que comentas y revisar cada dos meses el IMV, es imposible hacerlo... la única alternativa es como se hace ahora mismo, mirando los ingresos del año anterior, y aun así mira la que le han liado a algunas personas por no basarse en sus ingresos reales declarados en la renta sino en "datos provisionales", perjudicando a familias en ciertas situaciones donde les ocurra alguno de los casos que mencioné en www.rankia.com/foros/economia/temas/6525574-incentivo-trabajo-ingreso-minimo-vital?page=7#respuesta_6856769 porque me imagino este año lo habrán hecho así para evitar que la gente genere muchos cobros indebidos al percibir cantidades de IMV superiores a las que de verdad les correspondería.
Lo que sí podrían hacer es el cruce de datos "bueno" nada más se cierra la campaña del IRPF, que en la práctica el mismo día 1 de julio Hacienda ya tiene la información consolidada y la Seguridad Social podría hacer el cruce de ingresos en esa fecha, eso si, en lugar de dejarlo para octubre.
Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital
El problema es que lo hagan como lo hagan raro es el caso en el qué no comenten errores. Esta ayuda se ha convertido en una ayuda trampa, sobretodo para los que trabajamos y no tenemos unos ingresos fijos cada año . Si ganas menos, te " beneficia" al año siguiente. Si ganas mas, te perjudica al año siguiente y generas deuda. Es un poco jodido.
Tal cual... si el 2024 ganaste más que en 2023 te beneficiará (aunque la máxima bonificación que te puedan aplicar es la diferencia de ingresos), pero si en 2025 ganas menos que en 2024, te restarán todos tus ingresos del 2025 sin piedad de tu IMV allá por 2026 en la revisión y encima tendrás que devolver ese dinero más adelante 👀
(SOBRE TODO PARA LA SEGURIDAD SOCIAL)
La solución ya sabe más de uno cuál es... cobrar el IMV siempre y trabajar solo los años pares o impares obteniendo entre 2000 y 5000 euros de ingresos ese año, así un año tienes ingresos y al siguiente no y como al siguiente comparan con el anterior, pues blanco y en botella... hecha la ley, hecha la trampa 😏
Jejejeje. O directamente no trabajar. Ingreso 0. No demos ideas......Al menos los que trabajamos, aportamos. Aunque viendo lo que hacen con nuestros impuestos y demas,no se que es mejor. Total,eso es otro tema. Dejémoslo estar.
Muchas gracias y buen fin de semana.
Aún así, esa venta seria patrimonio, no ingresos, no? Muchas gracias y buen fin de semana.
Si, pero 50.000€ que lleguen a tu cuenta bancaria más aparte el dinero que puedas tener en el banco, pueden hacer que superes los umbrales de patrimonio para tu unidad de convivencia del IMV.
Yo también veo ese error....o es que quieren levantarnos los atrasos
Bueno, me dijo que la casa vale como 20.000- 25.000 euros. Casa pequeña y rural. Son 4 de familia. Creo que no se pasan de patrimonio, pero el rollo es si ss lo tomará como ingresos y no como patrimonio.
Bueno, me dijo que la casa vale como 20.000- 25.000 euros. Casa pequeña y rural. Son 4 de familia. Creo que no se pasan de patrimonio, pero el rollo es si ss lo tomará como ingresos y no como patrimonio.
De hecho la casa no la tienen declarada porque no supera los 50.000 euros.