Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,62K respuestas
Página
107 / 111

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Efectivamente,eso les he dicho yo. Que de aqui a que reclamen los indebidos de 2025 pues pasan 3-4 años, aunque evidentemente la persona que me ha atendido (muy amablemente) solo está para dar información. Manda narices tener que estar guardando un dinero que no es mío porque ellos sean unos incompetentes. De todas formas me ha dicho que estaban intentando arreglarlo en el menor tiempo posible. Ojalá para junio volvamos a las mismas cantidades que teniamos y solo tengamos que devolver la diferencia esta de mayo.

Estaba claro que iba a ocurrir este problema... a los autónomos no le han mirado ingresos alguno y a los beneficiarios de RAI por VG le han computado dicha renta exenta como ingresos, es de traca.

me ha dicho que estaban intentando arreglarlo en el menor tiempo posible. 
No creo que hagan otro cruce ni te vuelvan a dejar la cantidad antigua que cobraste el mes pasado provisionalmente... ya lo arreglarán para el cruce bueno con los IRPF e ingresos declarados de cada uno dentro de unos meses (que eso sí, podrían hacerlo a primeros de julio en lugar de tener que esperar a septiembre u octubre, pero bueno, ellos sabrán)

Me ha comentado que estaban mirando concretamente los casos de los autónomos. Que estuviese atento al certificado de junio y si seguia igual ,los volviese a llamar ( ellos poco van a poder solucionar,pero bueno). Me dijo de hacer alegaciones,pero le dije q mientras la atienden o no, ha llegado octubre,y el mismo me dijo: desde luego. Me estuvo diciendo que ya habiia atendido varios casos de autónomos y a todos les habia ocurrido lo mismo, qué no sabía porque a los autónomos les habian cruzado datos sí todavia no tenían el ejercicio fiscal. Vamos, una cagada en toda regla. Y como siempre, nosotros los perjudicados,ya que a ellos les da igual. Tarde o temprano se cobran lo suyo...

Si, una faena, la verdad.

Hola, soy una de las que la RAI por vg se la han computado como rendimiento de trabajo. He reclamado con pruebas aunque se que pasarán meses hasta que lean mi reclamación.
Mi duda es que he conseguido trabajo, 20 horas mensuales, serían unos 145, 150€ al mes. Me afectaría el próximo año en la cuantía del imv? Gracias 

Me temo que sí porque no llegarías al máximo computable para que te puedan aplicar el sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV en la revisión de 2026 (debes superar algo más de los 2000 anuales como ingresos netos) y claro, no tendrías ninguna cantidad bonificable de los ingresos que generes este 2025 que serán restados del IMV en la revisión del 2026. Lo siento.

La verdad es muy poco dinero, gracias 

Ola compañero estao en el gestor y de mi caso no se si te acuerdas man dicho ke me deberían de aplicarme el incentivo al empelo y no a sido asín me temo k voy. Tener k reclamar me.a sacado lo cobrado tanto de trabajo como de.susidio de 2023 y 2024 y lo ke le sale en las cuentas es una subida y ami me lan kitao total ke raro

Perdona, déjame hacerte una consulta de un conocido extranjero que cobra algo de imv. Ellos tienen una casa en su pueblo, fuera de España( Rumanía). La quieren vender porque están peladillos. Pero el tema es que ellos, que solo tienen lo mensual en el banco, temen perder el imv si venden esa casa. Esa casa, además, no la tienen declarada en España, al ser la cantidad inferior a 50.000 euros. Pues esa es la pregunta si perderían el imv, incluso si le reclamarían cantidades  anteriores del imv o bien, se considerada patrimonio, ese dinero obtenido de la venta? Gracias de antemano.

Hola wenas tardes estas por aki,,nose si te acuerdas de mi caso e ido hoy al gestor y me dice k deberían subirme a unos 600 y algo eso puede ser me a exo el cálculo con lo percibido con subsidio percibido y con lo trabajado y me deberían de aberbe aplicado el incentivo ellos lo k me an exo a sio sumarme el bruto mío y de mi pareja y por.eso sale 17.000 porke claro ke asín me la suspeden porke no me an aplicado el incetivo al empleo

David,hola,si ,eso es lo que te dije,que no te habían incluido el incentivo.
Te pasas al ganar 17000 pero de eso se descuenta el incentivo que así de memoria eran sobre 4000.
Es decir que es como si no hubieras ganado 17000 sino 12000 y pico 
12000 y pico es menos que tú renta garantizada que son 15000.
Por eso te decía que no te preocupes que cuando actualicen te volverán a dar imv+ capi.
A mí me sale menos de 600, pero el gestor habrá hecho los cálculos.
A mí me salía 175 de imv y 172,5 de complemento a la infancia ( no estoy en casa David y los números te los digo de memoria, recordando tu caso) pero lo que si es seguro es que te quitaron el imv al no aplicarte el incentivo al empleo y ya te dije( te dijimos,varios) que seguro que si tenías derecho a el.

Sisi de toas formas tengo cita el día 10 de junio con el inss presencial abe k me dicen allí y ya decido si pone reclamación o ke me espere a octubre depende aber k me dicen ellos y gracias

Tú lleva la renta de 2024 y 2023 .
En la renta del 2024 se reflejarán todos los ingresos de trabajo y subsidios tuyos y de tu pareja.
Con las casillas 22 de las rentas de 2024 menos la de 2023 sacarán el incentivo 
Son cuentas muy fáciles y en 5 minutos te dirán lo que sale,es decir lo que te corresponde cobrar.
Ya lo que tú veas,si no te dicen lo que esperas pues reclama,pero yo esperaría a octubre,porque creo que ya te pondrá lo que te corresponde de imv.
Ya vas contando.

Okk pues cuando vaya te digo tengo cita el día 10 cuando me digan te digo ke me dicen ayi supongo k lo verán claro