Tranquilízate y mira cada 10 minutos en la app de tu banco o lee el hilo de Cajamar verás como van diciendo que van cobrando..ánimos y tranquila
Re: Pregunta sobre IMV - Ingreso mínimo vital
Buenas , que estoy leyendo por aquí lo del patrimonio y esas cosas .¿ Que cantidad sería de patrimonio para dos adultos y un menor? Estoy leyendo que sería multiplicar tres veces la cuantía anual del año percibida del imv y no sobrepasar esa cantidad, aparte la vivienda personal no cuenta . Solo contaría el dinero de las cuentas bancarias y los rendimientos de trabajo verdad??
Cmjk9
Solo contaría lo de las cuentas y bienes inmuebles sin contar la vivienda habitual. Hay otras cosas que se consideran patrimonio pero en líneas generales es eso lo que se tiene en cuenta para la mayoría de la gente. Y si ,el tope es tu renta garantizada multiplicada por tres a final de año.
Cmjk9
Lo de rendimientos de trabajo no se considera patrimonio. Ahí tienes la tabla ( mensual) lo multiplicas por 12 y ya tienes la anual. La anual la multiplicas por 3 y de ahí no puedes pasar ( ni llegar),es decir como máximo un euro menos de esa cantidad.
A ver a mí lo que me interesa es lo del banco 🤣🤣, no debo superas los 30.000€ verdad? . Porque lo demás solo tengo mi casa y ya está
Cmjk9
Te lo hago de cabeza que estoy en la playa xd..tu renta garantizada será sobre 12000 al año. Multiplicado por 3 serían sobre 36000. De eso no te puedes pasar con tus cuentas corrientes si no tienes mas patrimonio.
Vale , entonces puedo estar tranquila 😌 . Otra cosa que he echo un nuevo hilo y nadie comenta por hay. ¿A ti tu banco te ha pedido que firmes una declaración de tu residencia fiscal ? 🤔 Me llegó hace unos días pone que es por normativa y no se que más y yo recuerdo que el año pasado cuando Renove el DNI me actualizaron todo.
Cmjk9
Si,si es como dices,muy tranquila.
Otra cosa que he echo un nuevo hilo y nadie comenta por hay. ¿A ti tu banco te ha pedido que firmes una declaración de tu residencia fiscal ? 🤔 Me llegó hace unos días pone que es por normativa y no se que más y yo recuerdo que el año pasado cuando Renove el DNI me actualizaron todo.
Cmjk9
Si,hace unos meses pero eso no tiene que ver con el imv. Están haciendo muchas consultas los bancos,un día le tocará a unos y otro a otros,es solo una forma de control. Tú cumple pero si tienes dudas sobre si es una estafa acude presencialmente a tu banco. Es solo contestar lo que te pregunten ellos confirman lo que te preguntan y ya esta
A vale , que preguntan por curiosidad??
Cmjk9
Al final los bancos sabrán hasta la talla de calcetines de cada uno xd
🤣🤣🤣, pero no me has respondido hombre
Cmjk9
No es curiosidad. Hacienda le pide todos los datos de los contribuyentes como de dónde salen sus ingresos o los ahorros. Hay gente que trabaja aquí pero no es española. Es saber todo sobre ti. Imagina una persona que trabaja aquí 3 meses y 9 en marruecos y es marroquí,de esta forma determinan la residencia fiscal de casa uno Tienen medios para saberlo pero quiere que lo confirmes tú. Son cómodos.
Cmjk9
Para la hacienda Española tú residencia fiscal ( y pagar impuestos xd) será España si resides aquí 183 o más días en el año.