Acceder

Pregunta sobre IMV - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola, actualmente somos dos adultos cobrando el ingreso minimo vital (850 euros al mes), no tenemos mas entradas. y es posible que recibamos un ingreso de unos 13000 euros proveniente de la venta de la casa de mis bisabuelos en Galicia aunque no se cuando será.

Quisiera saber si perderemos el ingreso minimo vital o cuanto quedaremos cobrando, ademas, si tenemos que pagar algun impuesto por ello.

Gracias por tu ayuda

Re: Pregunta sobre IMV - Ingreso mínimo vital

Cada comunidad autónoma tiene sus normas respecto al impuesto de sucesiones y donaciones,desconozco como será en Galicia pero deberíais hacer frente a el.
Respecto a como te afectaría al imv dependería de que estos 13000 euros junto al resto de patrimonio no supere tres veces tu imv a 31-12 del año en que recibas ese dinero.
Si no lo superase no te afectaría y seguirías cobrando lo mismo.

Esta persona no a dicho nada del impuesto de sucesiones sino de la venta que es otra cuestión.

Entendí que hereraba de unos bisabuelos.
Si es como dices pues no sobrepasar a final de año tres veces su renta garantizada sería suficiente.
Si es una venta pues deberá regirse por las reglas de su comunidad por si la venta le ha supuesto una ganancia patrimonial.

Yo entendí que recibiría 13000 de una casa de sus bisabuelos que habrían herededa y ponen a la venta .

si, vamos haber, una cosa es heredad en este caso una casa y otra es venderla, cuándo alguien hereda alguna propiedad, esa propiedad ahí que pasarla de nombre, es decir ahí que hacer todos tramites legales y ahí es donde ahí que pagar el impuesto de sucesiones, después ir al notario que hace todo el papeleo para que el registro de la propiedad inscriba esa casa a tu nombre, una ver echo esto ya puedes venderla,como es ingreso que vas tener si afecta al IMV.

Pues eso contesté,que pagué el impuesto de sucesiones y donaciones.
Una vez vendida recibirá en efectivo 13000 euros que formará parte de su patrimonio y mientras este no supere 3 veces su renta garantizada a final de año no le afectaría a su imv pues no sobrepasar a el umbral de patrimonio.

Yo creo que el problema no es impuesto de sucesiones la mayoría de comunidades hasta un limite que creo recordad de 400.000 euros del valor de esa herencia se paga muy poco, siempre y cuando sean herencias de padres a hijos, otra cosa es si es herencia de tíos a sobrinos que ahí se paga mas. Un saludo.

Claro en el nivel hijos y cónyuge el 99% está bonificado en la mayoría de comunidades.
Hermanos,nietos etc ya están a otro nivel y también tienen gran subvención.
El problema es que en este caso son bisabuelos y la cuota será mayor y en concreto eso es lo que la persona que pregunto deberá resolver.
Para no pasarse de patrimonio no creo que tenga problemas pues así por encima no debería superar los 30000 euros y aunque reciba esos 13000 de la venta aún estaría muy lejos de superar dicho umbral de patrimonio.

Buenas alguien de caja rural a cobrado hoy

Yo esperaría unos minutos,creo que antes de la una se debería cobrar

Tu has cobrado ya?? Eres caja rural

Yo cobraba en Cajamar,ya no tengo el imv pero quédate tranquila que está noche en unos minutos se cobrara

Vale graciasss