Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

33 respuestas
Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb
Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb
Página
4 / 5
#25

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

te adjunto noticia de la vanguardia
http://www.lavanguardia.es/internacional/20110221/54118323100/mueren-cinco-personas-calcinadas-en-disturbios-en-marruecos.html

En Marruecos esta pasando lo mismo, por que al final en todos estos paises se dan la mismas circustancia:
Islamismo
pobreza
Juventud en paro y sin expectativas
Dictadores y tiranos corruptos

Es un coctail peligrosisimo

#26

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

Mas que mover los hilos yo creo que se acabaran aprovechando de esta situacion, seguro que la CIA tambien estara moviendo hilos.....

Yo la verdad, que veo estos movimientos con mucha preocupacion, ya que sociologicamente es imposible crear barreras entre paises y al final todos estamos en un mismo mundo cada vez mas globalizado y con mas facilidad de trasmitir informacion ( internet, basicamente)por lo que si los que estan al otro lado estan "muertos de hambre" y al otro lado del charco hay bienestar y democracia,...pues es inevitable este tipo de revueltas

#27

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

Madoz, con todos mis respetos, no seais ingenuos.

Cuando empiece la represión, las pateras llegaran hasta Dinamarca, si nos las paramos antes en el estrecho y Sicilia.

Y una vez empezada la revolución, que pasará con Ceuta y Melilla. Y si atacan Ceuta y Melilla, que hacemos el resto de españoles, dejad a su suerte a los nuestros?

Triste me pongo pensar que más de uno este diciendo en sus adentros, pos que les den.

Y muy probalemente nos darán y de lleno. Tiempo al tiempo y no muy lejano.

#28

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

Yo nunca he creido que un sistema político sirva igual para todos los países, ni siquiera que sea posible exportarlos de uno a otro sin que se den detrminadas condiciones. Tampoco creo que la democracia representativa tal como nosotros la hemos consagrado (partitocracia) sea el mejor sistema posible. Y por último no creo que ningún sistema garantice la estabilidad y el bienestar eterno en ningún lugar del mundo.
Con estas premisas, lo que sí creo es que la vía de las reformas puede ser muy beneficiosa, o al menos muy necesaria, en casi todas esas dictaduras anquilosadas. Riesgos hay, por supuesto, e incertidumbres; lo de que alguien puede estar moviendo los hilos en la sombra es la sospecha más lógica, pero de momento no me parece nada evidente, es posible que los movimientos sean tan espontáneos como parecen, o casi. El peligro del islamismo terrorista también está siempre latente, pero ni me parece tan inmediato ni me da demasiado miedo a largo plazo. Para una organización del tipo Al Qaeda la toma del poder en un país cualquiera es un objetivo claro.... pero no es fácil, al menos no es más fácil ahora que hace 10 años, y mantener ese poder sería una prueba casi insuperable. Para consolidar el poder en un estado se tienen que dar condiciones muy sólidas de madurez política... No, en mi opinión no es fácil que se vuelva a dar una situación como la del Irán de 1979; los cambios que puedan surgir de estos movimientos políticos van a ser más o menos manejables políticamente.

#29

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

No tengo nada en contra del estatus de Ceuta y Melilla, sólo se me ocurre comentar que la postura de los que teméis por la soberanía de estas ciudades es algo incongruente. Hace 1 mes despotricábais del rey marroquí y su política exterior e interior.... y ahora os falta poco para rezar por que conserve la cabeza y el trono muchos años xD

#30

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

No veo la incogruencia.... Mi vision del rey de marruecos es la de un tirano corrupto que mantiene a su pueblo en la miseria, que quiten a este sinverguenza no implica que tomen el poder otros aun peores.
Ojala estas revueltas traigan bienestar a sus ciudadanos y lo digo desde un punto de vista humano y desde una vision egoista europea

#31

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

En España sin ir más lejos, hace poco que tenemos democracia y todavía no se reconoce por algunos que siguen justificando el anterior Estado Totalitario, diciendo que era mejor el orden de un Estado Totalitario, a la República en democracia.
De igual manera y apoyados en un fuerte sentimiento nacionalista porque parece que desde aquí se quiere intervenir (algunos lo ven necesario), asistiremos en el caos, a un reconocimiento de las dictaduras como mal menor, de los perjudicados más por las revueltas en sí, que por la situación dictatorial, que todavía aquí en España se añora con cariño, por muchos nostálgicos del régimen algunos de forma más explícita, pero muchísimos de forma implícita (se les ve igual).
En la ONU y en el derecho internacional existe un derecho a la no intervención en asuntos internos de otros Estados, que algunos Estados quieren saltarse, porque piensen que les (pueden) afectan a ellos.

Un saludo

#32

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

Yo defiendo la españolidad de Ceuta y Melilla y no veo nada de malo en las peticiones del pueblo marroqui justicia democracia ,pan que hay de malo?¿Qué puede haber de peligroso?
Desde el punto de vista egoíta es más peligroso un vecino desesperado y con todo perdido que un vecino acomodado ,ya que este último tendrá más reparo en acciones belicosas.
Desde el punto de vista humano no hay discusión ninguna nuestros vecinos como cualquier pueblo tiene derecho a la libertad, al pan y a un sistena justo.
Bien es verdad que muchos piensan que el rey es un freno si ello conviene a sus intereses a tomar partido por grupos más radicales .

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar