Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

33 respuestas
Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb
Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb
Página
1 / 5
#1

Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

Es curioso ver como las piezas de domino van cayendo de forma inexorable, Argelia intentara reprimir con la fuerza la revolucion que se esta intensificando por todo el magreb, veremos que pasa.....

Y sin duda llegara a Marruecos, ayer se quemo a lo bonzo otro joven en Marruecos, seria bueno que Europa tomara una determinacion y se involucrase para intentar consolidar procesos democraticos en estos paises que estan tan cerca de nosotros, pero sigo sin ver una determinacion cierta en Europa para ayudar a estos paises a entrar en la democracia y que no caigan en un islamismo integrista que trairia aun mas pobreza a sus habitantes y mas problemas a los europeos.

os animo a enviarle al Parlamento Europeo peiciones para que Europa se involucre en los procesos democraticos en los paises del Magreb , y ayude a que estos lleguen a buen puerto

os adjunto el enlace del parlamentto europeo para enviar solicitudes y peticiones al mismo:

https://www.secure.europarl.europa.eu/parliament/public/petition/secured/submit.do?language=ES

#2

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

esto cada vez mas me recuerda a la caida del muro de berlin, el miedo que tengo es que termine con mas dictaduras islamicas en la zona.

un saludo.

#3

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

Si pensamos lo que paso en Iran,.....pues es para temer

Por eso mismo Europa deberia implicarse al maximo para que en nuestros vecinos, Marruecos, Argelia exista la maxima estabilidad, ...y la verdadera estabilidad solo la proporciona la justicia, el derecho al desarrollo economico, la democracia, ...y en primer lugar no pasar hambre.

#4

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

A lo mejor lo que digo es una tonteria pero Marruecos a diferencia del resto de Mgred es una monarquia donde el jefe del estado se atribuye también conotaciones de jefe espiritual al decirse descendientes directos de Mahoma y eso puede marcar una diferencia con el resto de Magreb ,républicas donde no existen ligazon entre política y religión.Posiblemente este liderazgo espiritual atribuido a la monarquia alaui puede frenar o al menos moderar las reacciones en Marruecos con respecto a los otros países .De todas formas los argumentos que esgrimes me parecen muy buenos , y además lo dicho quizás lo que he comentado es una tontería.
Un saludo

#5

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

Acojonar , acojona un poco , porque estamos muy muy cerquita y Marruecos no deja de ser una monarquia-dictatorial y en Egipto habia un gran respeto (sobre todo los mayores)por Mubarak. Yo estuve en Egipto y me movi por zonas no turisticas y las condiciones alli no eran tan malas como me hace imaginar los comentarios televisivos . Desde luego es complicado , con Israel y el canal de suez. Una transicion complicada y con gran atractivo economico para cualquiera , Islamistas , Ejercito , otro dictador , etc. en cambio en Argelia , Tunez , Libia y Marruecos no hay grandes atractivos economicos (salvo el gas en Argelia ).

SAludos

#6

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

estuvistes en la ciudad de los muertos...increible...un saludo...

#7

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

marruecos quiere controlar el sahara occidental por haber grandes reservas de fosfatos , luego que le den el sentido patriotico que quieran

#8

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar.......el Magreb

y por asegurarse el precio del peaje que la ue...estaria dispuesta a pagar por el proyecto energetico mas importante de todos los tiempos...