Sonia,perdón por meterme,pero si se empadronó en febrero de 2024, no debería contarle como patrimonio,miran a fecha 31-12_2024
Re: Ingreso mínimo vital y renta mínima de inserción
yo tampoco entiendo la verda...pero cojieno los datos del año pasado deberia de aparecer ya como vivienda habitual...vamos digo yo...ademas es que me dijo la ss que me lo activarian,no se ya ni loke hacer estoy desesperada..no me queda otra que esperar aver si vuelven a cruzar en septiembre
Mira este año en la asesoría, una persona que compró y vendió casa habitual el año pasado y pasado por catastro,registro de la propiedad etc...y hacienda le seguía poniendo la casa vendida como habitual y la comprada como segunda vivienda y le pedía la imputación..se reclamo y ya está arreglado,pero errores hay
Mira por ejemplo el bono cultural te cuenta cómo incremento de patrimonio y te lo descuentan, pero no cuando te lo dan te cuenta el año en que lo gastas y te descuentan lo que gastes, vamos que el bono cultural lo pagamos no dan nada
Eso lo apunto,porque alguien me preguntó,creo que en Andalucia al menos se puede pedir hasta junio ( creo) y no supe responderle sobre si computa..entonces le diré lo que has puesto en este mensaje,haré captura
Te lo digo porque me lo descontaron por eso me bajaron 20 eur mi hija no gasto los 400 euros gasto unos 220 eur que es lo que me descuentan. Tu fíjate la cosa una persona que gana 5.000 eur al mes no tiene que devolver el bono cultural y los que cobramos el IMV si, que sentido tiene. Pero ten en cuenta lo que descuentan es lo que gaste del bono cultural si no gasta los 400 eur no
Ah por eso fue la bajada,ya ya entiendo. Nunca había conocido a nadie que había solicitado ese bono y desconocía que lo descontaban. Pues otra cosa que se aprende.
Haz el IRPF y cuando te notifiquen la nueva cuantía reclama adjuntándole dicho IRPF e información catastral de los inmuebles que tengas en propiedad, ya sea a través de https://www.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccInmuebles.aspx o con la información fiscal como contribuyente del 2024 ofrecida por Hacienda... también sería conveniente que les adjuntases un certificado de empadronamiento colectivo de tu actual dirección. En tu reclamación acuérdate de indicarles que solicitas reactiven el IMV (no solo el CAPI como percibes actualmente), ya que cumples las condiciones para ello.