Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

17 respuestas
La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?
La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?
Página
1 / 3
#1

La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

Hola a todos, estos días me surge una gran duda respecto a todo este tema de las pensiones. Se habla mucho de reformar el sistema de pensiones, y está claro que al partido que la está promoviendo no le conviene en absoluto, políticamente hablando. Está claro que el sistema de pensiones no es sostenible porque las pagas a los pensionistas están abaladas por los sueldos de quienes cotizan en cada momento y en el futuro habrán mas pensionistas y posiblemente menos trabajos que coticen.

Sin embargo, se toman estas medidas, y parece que los mercados tienen algo que ver. La pregunta que os formulo es la siguiente, ¿En que salen beneficiados los mercados?.

Un saludo

#2

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

Los tiburones están más tranquilos cuando saben que disponen de un suministro adicional de carnaza. Es lógico que así sea, lo trágico de este asunto es que la carnaza somos tú, yo y unos cuantos millones más.

Saludos.

#3

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

No sé en qué podrán beneficiarse los mercados; pero de momento los jóvenes seguramente tendrán que ir pensando seriamente en hacerse un plan de pensiones para "completar" una pensión medianamente digna. Y ese ahorro se depositará en los bancos, ¿no te parece?. Como verás, el dinero siempre va al mismo sitio.
Lo interesante será saber si, al mismo tiempo que se reducen las pensiones, se reducirán también las cotizaciones para facilitar la estabilidad de los planes de pensiones. Aunque no tengo ni pajolera idea, me temo que muy pocos podrán cotizar y ahorrar. En unos 20 años, muchos ancianos pasarán verdadera necesidad si Dios no lo remedia.Saludos

#4

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?


Cuánto más se asfixie a la pensión pública, más aire se insufla a la pensión privada.

Así que veremos aumentar las aportaciones del ingenuo ciudadano a planes de pensiones, PPAS y otras jergas, para orgía y orgasmo de bancos, aseguradoras y otros especímenes.

Además, aumentar la edad de jubilación significa alargar el plazo de devolución de estos chollos (para bancos y aseguradoras).

Si nuestro (des)Gobierno tuviera, hipotéticamente, un mínimo de decencia, debería, a la par que endurece las pensiones públicas, resolver el crimen financiero de las pensiones privadas, impidiendo que Bancos y aseguradoras secuestren los supuestos beneficios fiscales del ciudadano (como realmente hacen, vía descenso fraudulento de rentabilidades de los planes de pensiones), o estimulando de alguna manera más efectiva este imprescindible ahorro para la ancianidad.

Saludos.

#5

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

¿Decencia en políticos? Mejor pedimos peras al olmo.

Si destinamos menos dinero a pensiones tendremos más dinero para pagar deuda pública con la que pagar otra deuda que a su vez pagó otra deuda... sería surrealista si la situación no fuera dantesca: Se cercena el bien común con la excusa de favorecerlo (!) y, claro, aquí estamos para creerlo.

Saludos.

#6

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

Hola,

un servidor tampoco ve claro en que va a beneficiarse (a corto plazo) los mercados financieros. Lo que si tengo claro es que las mentes pensantes (políticos) que nos gobiernan recortan y recortaran lo que puedan las pensiones del pobre trabajador que después de llevar unos años cotizados (según las circunstancias profesionales, sociales, del entorno será mas corta o larga) que al final de su vida laboral y como contraprestación de todo lo que es sistema le ha ido quitando (mes a mes o nómina a nómina) le dará una contraprestación económica (pensión que ha estado diseñada y calculada en beneficio del sistema) que, en el mejor de los casos, le permitirá vivir con el mismo poder adquisitivo que tenia.

Uno de los puntos que creo que nadie apunta, porqué creo que nadie se acuerda, es que años atrás se decidió otorgar unas pensiones a personas que no tenían ciertos años trabajados o sencillamente no habían cotizado nunca.

Un saludo

#7

Re: La reforma de las pensiones: ¿En que beneficia a los mercados financieros?

Muchas gracias por las aclaraciones. Mas o menos lo que imaginaba. Los mercados se ven beneficiados indirectamente del beneficio que obtienen los bancos al hacer ver que la única solución es volver a ellos para que gestionen el dinero que tanto nos ha costado ganar.

Veo que para los que nos quedan años vamos a tener que construir nuestro propio sistema de pensiones, aprendiendo a invertir: en capital, en educación y en desarrollar una opinión propia que nos permita alejarnos de la propaganda de los mercados y todos sus súbditos.

Ellos saben que sobra gente pero es demasiado impopular admitirlo públicamente, así que poco a poco irán empobreciendo a la población ya que si con las pensiones actuales ya pasas a convertirte en pobre, si no eres político o banquero claro, no quiero ni imaginar aplicando el efecto inflacionario a 30 o 35 años vista.

A mi me sale que una pensión actual de 600 euros, en el 2045 aplicando una inflación del 3% debería haber crecido hasta los 1600 euros.

Resumiendo, solo nos queda seguir formándonos e ir creando flujos de dinero alternativos. ¿Como?. Aprendiendo a vender: el dinero que nos sobra, nuestro talento, y no solo nuestro tiempo.

Un saludo a todos.

#8

,