Acceder

Nissan Barcelona empleo mantenido a que precio?

33 respuestas
Nissan Barcelona empleo mantenido a que precio?
Nissan Barcelona empleo mantenido a que precio?
Página
1 / 5
#1

Nissan Barcelona empleo mantenido a que precio?

como creo, decia la de CCOO,ha sido un chantaje.
una vez mas,el sacrificio para los "curritos",bajo la amenaza de deslocalizar...
y mientras,el coste de la vida subiendo.

#2

Re: Nissan Barcelona empleo mantenido a que precio?

Chantaje?
Muchas veces, cuando veo las manifestaciones y movilizaciones de los grandes sindicatos, me entran ganas de encararme con algún sindicalista, liberado si es posible y mejor aún si es dirigente, y preguntarles lo siguiente.... Todo eso que estáis exigiendo a la administración, a la patronal, etc. ¿POR QUÉ NO LO HACÉIS VOSOTROS? O LO INTENTÁIS, POR LO MENOS..

Para empezar ¿los sindicatos tienen empleados? ¿qué clase de contratos les hacen?¿Les suben siempre los salarios por encima del IPC?
¿Trabajan los sindicatos en la promoción y sostenimiento de cooperativas? No son famosos por ello, pero creo que en algunas sí que tienen algo que ver; entonces ¿qué pasa cuando la cooperativa tiene dificultades y necesita todos sus recursos para subsistir? Cuando los trabajadores se juegan su propio capital e invierten su propio trabajo saben cuándo pueden subirse los salarios y cuándo no.

Cuando hablan de guarderías, exigen al empleador que las cree o las mantenga ¿Por qué no las promueven ellos, pagando locales y empleados si hace falta?
Cuando exigen viviendas dignas y asequibles ¿qué soluciones aportan ellos?... Y por favor que no sean como la PSV, que regalaba vivienda a 4 a costa de estafar a 4000.

Y así todo, poco más o menos. Pero en fin, el hecho es que los trabajadores han acordado hacer un sacrificio para conservar algo que vale mucho más que un 2% de salario o un 5% de productividad. A cambio van a ganar la estabilidad en el empleo, y si Nissan cumple lo pactado, se felicitarán por su decisión y no tendrán que pedir empleo a esa de CC.OO. que dices, que no sé si no será una liberada que se lo lleva crudo sin dar palo, como hacen más de 3 que yo me sé.

#3

Re: Nissan Barcelona empleo mantenido a que precio?

yo soy autonomo,pero para el caso es lo mismo, la competencia es global, los tiempos de vino y rosas se acabaron hace mucho y si no asumimos que las empresas estan para ganar dinero (para perderlo estan los gobiernos)y que ya nadie es imprescindible no saldremos de esta.

estoy con abdelkrim en que los sindicatos (CCOO y UGT) y sobre todo sus liberados no son los mas adecuados para hablar de nada, pero sobre todo de trabajo y defensa de los trabajadores.

un saludo.

#4

Re: Nissan Barcelona empleo mantenido a que precio?

veo que no has entendido nada,de nada.
no escribo por la sindicalista de CCOO,es mas,los sindicatos españoles me parecen una hipocresia.
escribo sobre este error:
"los trabajadores han acordado hacer un sacrificio para conservar algo que vale mucho más que un 2% de salario o un 5% de productividad. A cambio van a ganar la estabilidad en el empleo"
creo que la version correcta es:
"han metido miedo a los trabajadores,para que se bajaran sueldos,y,mas "sacrificios",(sacrificios que por supuesto no haran los directivos de Nissan,con sus sueldazos...como siempre,los "marrones"para los "curritos".)y,si no pues "deslocalizacion",y,al paro.
no solo,no han ganado nada,sino que con menor salario,subidas de:luz,gasolina,gas,ibi,metro,bus,renfe....
cual sera la siguiente empresa en pedir "sacrificios"?
esto es normal,o,intentan hacerlo pasar por normal?

#5

Re: Nissan Barcelona empleo mantenido a que precio?

bien,pues si la competencia es global,y,las empresas se aprovechan de eso para meternos "jarabe de palo",entonces hagamos derechos globales que se lo impidan.

#6

Re: Nissan Barcelona empleo mantenido a que precio?

Es lo que hay, a mi tampoco me gusta, pero si estuviera en la situacion de esos curritos prefiero ganar menos y seguir trabajando.
Que es un chantaje? Totalmente de acuerdo...

#7

Re: Nissan Barcelona empleo mantenido a que precio?

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-nissan-premia-fabrica-barcelona-nueva-pick-up-20110118103112.html

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/recortes/salariales/dan/anos/vida/Nissan/Barcelona/elpepuespcat/20110119elpcat_2/Tes

Está claro que ma quien van a sacrificar los políticos y apretar el cinturón es a los curritos (no se lo van a apretar ellos, ¡faltaría más!).
Abdelkrim, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los sindicatos; ¡ojo!, los sindicatos son necesarios, pero tendrán que reestructurarse radicalmente y redefinir sus funciones.
Bloster, también de acuerdo contigo; como tú soy autónomo-empresa y asumí hace años que los días de vino y rosas no serían eternos; debemos trabajar más y mejor, pues no somos nada competitivos y poco productivosm (en mi negocio hace 5 años que no subo los precios de mis servicios, sigo atendiendo a mis pacientes en un horario mucho más amplio que la mayoría de la competencias; además por el mismo dinero, debo ofrecer más y mejores servicios que antes, innovando y mejorando día a día; y todo ello ¿al mismo precio?; la competencia en cualquier tipo de actividad y mercado es brutal, por lo que te adaptas, o mueres.

#8

Re: Nissan Barcelona empleo mantenido a que precio?

¡Coño! ¡Como hicieron los alemanes! Si al final va a resultar que somos europeos.

Mejor tener trabajo y no tener subida de sueldo que ir al paro. Mis problemas son míos, pero yo llevo 4 años con el sueldo congelado pero no le pido nada a nadie, mi familia sigue atendida con el sudor de mi frente (y el de mi esposa).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose