Acceder

Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

160 respuestas
Página
12 / 12

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenas noches aver si me podréis ayudar mira Estoi cobrando el imv 1.711 pero pago deuda de 2022 total me quedan 1464 pero me an sacado a trabajar en el ayuntamiento y cobro1.075 y en casa somos 7  5 niños pequeños y dos adultos sabe como es eso del incentivo y si me quitan el imv ?? Estoi muy preocupada gracias un abrazo 🫂 

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Dependerá de los ingresos que obtengáis este año 2025 en total por trabajar y si trabajasteis o no durante 2024 como ya se ha explicado infinidad de veces en muchos post del foro. Técnicamente, hasta que no hayáis realizado el IRPF 2025 y se pueda comparar con el IRPF 2024 no se puede dilucidar si te podrás beneficiar y cuanto de dicha historia, aunque puedes usar el simulador de la Seguridad Social al respecto para haceros vuestras cábalas como ya se comentó en www.rankia.com/foros/economia/temas/6848317-rai-subsidios-computan-para-incentivo-empleo-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6848417

Ahora bien, te puedo decir que en el caso de que en 2024 no trabajasteis ni cobraseis otras historias fuera del IMV, y que este 2025 trabajes 3 o 4 meses y obtengas más de dos mil euros de ingresos por trabajo, pero menos de cinco mil (incluso en tu caso por la unidad de convivencia que indicas se podría llegar a más), sí que te aplicarán dicha bonificación en la revisión del IMV de 2026 para no tener que descontaros todos vuestros ingresos por trabajo que obtengáis este 2025, aunque para mayor certeza puedes usar el simulador del incentivo al empleo que he comentado antes.