Acceder

Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

86 respuestas
Página
6 / 6

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Si porque el año pasado no gané nada trabajando,por eso mirando la casilla de la renta no me cuadraba, además pone el abono con efecto 01/05/2025. Un lío la verdad..... 

el año pasado no gané nada trabajando 
No digas eso porque en tu IRPF tienes 8771,48 euros de ingresos a descontarse del IMV (casilla 0018), así que de algún sitio habrán salido porque es lo que pone tu IRPF 😏

Que te han metido 16937,70 de ingresos en lugar de 8771,48 vale, será un error de ellos o vete a saber, pero ingresos tuviste viendo el fragmento de tu IRPF que has publicado... igual si los niños perciben pensión de alimentos de ahí viene dicha diferencia, no sé.

Ya de paso comentarte que en la notificación del imv de 2023, estoy viendo que me pusieron ingresos 11828€ y en la declaración de la renta que hice en 2023 tengo ingresos de 8827€ y no como dice ellos 11828€. Adjunto capturas de la renta 2023 y notificación imv del octubre 2024.

¿Puede que están descontándote pensión de alimentos de los menores?

No tengo pensión de ningún de los menores. Pero si que es cierto que no cuadran los números de la renta que con los de ellos.vivimos juntos y no estamos separados 

Ten en cuenta que son los ingresos de TODOS y cada uno de los miembros de la unidad familiar empadronados en dicha dirección, siempre que no sean cosas exentas (como p.e. una RAI por VG que perciba uno de los dos y claro, no se haya cometido el error de declararlo como ingresos).

Si tienes claro que la suma de ingresos del 2023 que tengáis no coincide siquiera con la notificación recibida a finales del 2024 (que es lo que entiendo por las fotos que has puesto), al igual que te ha ocurrido ahora con esta última y los ingresos del 2024, deberías formular la correspondiente reclamación y adjuntar los IRPF del 2023 y 2024 de todos y cada uno de los miembros que forman vuestra unidad familiar, e incluso un certificado de empadronamiento histórico colectivo no sea que os estén imputando ingresos de otra persona que pudiese estar ahí empadronada, ojo.

Otra cosa no te puedo decir.

Buenos días, empadronados solo estamos yo mi mujer y los dos niños. El año pasado como le dije sueldo neto mensual de 650€ de un contrato parcial y a finales de año trabajé en otra empresa solo temporal de 3 semanas y gané unos 1100 €.
Pero solo estos ingresos mi mujer no trabaja.

Insisto en que te saques un certificado de empadronamiento histórico y colectivo donde se reflejen todas las personas empadronadas en tu dirección, no sea que te lleves "alguna sorpresa", que hoy en día con certificado digital en Estadística de cada ayuntamiento suele tardar poco en que te lo den.

Eso are, a ver cómo acaba y te cuento. Muchas gracias por tu tiempo

Hola buenas ritekg5 sabrías si siempre te aplican el incentivo al empleo por ejemplo si el año pasado hicimos mi mujer y yo la renta y ganamos por trabajo 2000 y este año que la hemos echo hoy hemos ganado 4000 me bajaría el imv 

El sistema de cálculos del incentivo al empleo forma parte del sistema integral de cálculos de la revisión del IMV descontando ingresos desde 2023.

Otra cosa aparte es que cumplas o no los requisitos para que se os pueda aplicar y salgáis beneficiados con el mismo, que básicamente requiere que la suma de ingresos del año con el que se produce la revisión sea superior a dos mil euros y también a los ingresos del año anterior a dicho ejercicio fiscal, siendo el máximo "bonificable" (a no devolver) la diferencia.

Acá en Rankia tenemos varios hilos donde se habla de todo eso y la Seguridad Social ofrece una web donde, tras introducir la información que nos va pidiendo, te hace una simulación al respecto en https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html

En el ejemplo que planteas el máximo incentivo al empleo que te bonificarían sería la diferencia de ingresos entre ambos ejercicios fiscales, en concreto con tus cifras solo 2000 euros.

Ah vale en el año 2023 ganamos 2.007 euros y este año 2024 3.870 sabrías si me lo harían?

Si... entrarías en sus criterios porque tus ingresos por trabajo del 2024 superan los del 2023, pero el máximo "incentivo" o "bonificación" que te aplicarían serían 1863 euros... quiero decir, te descontarían del IMV 3870€ menos 1863€ que te bonificarían, aunque de todas formas todo eso te vendrá en la notificación con los detalles de este ajuste realizado.

Tienes un ejemplo al respecto una página atrás, en www.rankia.com/foros/economia/temas/6525574-incentivo-trabajo-ingreso-minimo-vital?page=5#respuesta_6844540 y siguientes post que te recomiendo revises.

Vale muchas gracias por todo 🙂