Acceder

CCOO descarta una huelga general porque 'hay voluntad de acuerdo'

20 respuestas
CCOO descarta una huelga general porque 'hay voluntad de acuerdo'
CCOO descarta una huelga general porque 'hay voluntad de acuerdo'
Página
3 / 3
#17

Re: CCOO descarta una huelga general porque 'hay voluntad de acuerdo'

yo fui uno de los pardillos, mi dinero me costó por cierto, y opino que si un pueblo no quiere rebelarse ni protestar, tampoco le vas a inducir a ello.

poco sentido tiene quejarse de los sindicatos actuales, si los trabajadores españoles de hoy en día, tenemos más bien poquitas ganas de movilizarnos, esto es como el campo del Getafe, que van 4 o 5 mil personas, ya jueguen contra el Numancia, el Sevilla o contra el Bayern de Munich.

si sois sinceros estaréis de acuerdo conmigo en que tampoco hay un clamor en los trabajos por hacer huelga, al trabajador de hoy en día, las huelgas y los compromisos le molestan.

es asi que se le va a hacer, yo desde luego con una vez me basta con hacer el primo, desde luego si se convoca la segunda huelga, conmigo que no cuenten, total, relativamente se puede decir que tengo el riñón cubierto, son otros que están en condiciones laborales precarias los que tendrian que hacerlo y no lo hacen.

#18

Re: CCOO descarta una huelga general porque 'hay voluntad de acuerdo'

Sí... pero no. Estar de acuerdo, estaremos, en que la clase trabajadora ya no existe como tal. El poder económico ha conseguido fragmentar y dislocar el mercado de trabajo de forma que los trabajadores que comparten intereses son grupos pequeños y fácilmente "toreables". Pero lo mismo podría decirse de los empresarios, la "clase explotadora" tampoco existe ya, por tanto la lucha de clases es un principio obsoleto que no va a mover a la sociedad a cambio alguno.

Me temo que la relación causa-efecto no es la que tú crees. No es la abulia de los trabajadores la que ha llevado a los sindicatos a instalarse en la complacencia. Puede que los sindicatos de clase sean herederos de un pasado glorioso, pero eso ya es Historia. Los grandes sindicatos están viciados por la avaricia que despierta en ellos el privilegio de poder vivir del cuento, de pastar en el presupuesto y poner el cazo a diestro y siniestro. A los líderes sindicales les mueve defender su propio estátus, no las condiciones de trabajo de sus afiliados... de hecho ni siquiera les preocupa ya el no tener afiliados puesto que la pasta la trincan igual.

#19

Re: CCOO descarta una huelga general porque 'hay voluntad de acuerdo'

si si, si yo no discuto ningún argumento, pero se han dado por ciertos diversos estereotipos sobre los sindicalistas que son la mar de injustos, pero es una batalla perdida, y ganada por cierto por un sector muy concreto de la prensa, parece que el deporte nacional es atizar al sindicalista, de acuerdo.

solo voy a repetir un par de argumentos que ya puse en este foro en septiembre, está estadísticamente demostrado que aquellas empresas más representadas sindicalmente gozan de mejores condiciones laborales, y eso es un hecho, lo otro "lo que solo miran por su estómago y no por sus trabajadores" es un dicho, sin más.

yo estuve en una empresa muy sindicalizada, en al que el "líder" sindical (por llamarlo de alguna forma) era una extraordinaria persona, que llevaba 35 años en la empresa, te contaré que el porcentaje de afiliación era de un 90% aprox. entre otras ventajas y detalles teníamos, 33 días hábiles de vacaciones, horas extras retribuidas (se pagaban no como en el resto) cestas de navidad para todos los empleados con jamón incluido, peña de viajes, autobús de empresa, servicio de comedor...etc...sin contar con que la mayoría tenían contratos indefinidos.

curiosamente esta empresa tan sindicalizada, recibía curriculums a diario del resto de empresas de la competencia, todos los empleados de la competencia querían venir con nosotros...a nuestra empresa "tan sindicalizada".

no nos dejemos llevar por pasiones que no conducen a nada, solo para resumir te pondré un último ejemplo

a) empleados que no se movilizan y que culpan a los sindicatos.....PIERDEN CALIDAD DE VIDA.

b) empleados que se movilizan y también culpan a los sindicatos.....NO PIERDEN SUS DERECHOS.

y eso no lo olvides, pero insisto en la comparación, si los sindicatos convocan una huelga y van 12.000 ¿quien ha fracasado realmente?

#20

Re: CCOO descarta una huelga general porque 'hay voluntad de acuerdo'

Cada uno sólo puede contar la feria según le va en ella. En las grandes empresas por las que he pasado, la ocupación de los sindicatos no era ni negociar con la empresa ni aglutinar a los trabajadores; estaban pendientes del típico "¿qué hay de lo mío?" en el que "lo mío" eran traslados y ascensos fuera de normativa, reparto arbitrario de pluses, etc. Y, por supuesto, según quien fuera el demandante, los representantes de personal le hacían más o menos caso.

#21

Re: CCOO descarta una huelga general porque 'hay voluntad de acuerdo'

No dudo que lo que dice el rankiano Falcata fuese cierto, o incluso que haya algún caso actualmente de representante sindical "serio".

Pero coincido contigo en que lo normal es lo que dices en tu post.Es,desgraciadamente,la realidad actual de los sindicatos en las empresas,tanto públicas como privadas.

Y como tal tienen la contestación social por parte del trabajador.

Nada sucede por casualidad.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238