Acceder

IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

38 respuestas
IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3

Re: IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

Si fue el del mes de julio me mandó un correo  el banco que me devolvian el recibo por no haber suficiente saldo por otro cobro que me hicieron. Llamaré a la seguridad social a ver si lo pueden volver a emitir o alguna forma de pagarlo.

Re: IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

Estoy pagando una deuda fraccionada por cobros indebidos del 2021.Y ahora estoy cobrando la vital en caso de que no me dejasen para el recibo pasado me embargarian la vital con recargo?

Acabo de leer en el BOE que a partir del 30 de junio son 3 plazos a ver si tengo suerte. Gracias Luis!

Lee más arriba.
No pueden embargarte los ingresos de la unidad de convivencia si no superan el salario minimo. Los bienes y patrimonio son otra cuestion.
Pero espera a confirmar con Tesorería. Luego hablamos de nuevo

Hola. Te admitieron la solicitud de pago fraccionado?

No cabe la inadmision (mejor, denegación) de la solicitud de fraccionamiento.
Desde la reciente reforma del Reglamento General de Recaudación que aquí se ha comentado, la Tesorería de la seguridad social ya no tiene la facultad discrecional de conceder o no el fraccionamiento.  Ahora viene obligada a concederlo y mínimo por 5 años.
De no ser así, vuelve por aquí que te podremos ayudar a presentar un recurso de alzada a la vista de la causa de la denegación.

Sí, me dijeron que no podía ser menos de 100 euros al mes, así que me lo han puesto así, unos tres años a 100 euros

Hola buenas noches. Si recibo una carta de la seguridad social con carácter de providencia de apremio reintegro prestaciones indebidas 10/2020 01/2021, organismo 08 mutuas patronales, concepto extraordinaria cese de actividad.¿ Que se supone que tengo que hacer? 
Gracias 

Pues al no haber realizado el pago en el plazo indicado por la primera notificación que recibirías hace unos meses, ahora te lo vuelven a reclamar con recargo por intereses de mora.  En la citada notificación te vendrá los detalles de como liquidarles dicha deuda (importe total, cuenta bancaria para realizarles el pago y concepto a indicar en la transferencia, así como si debes remitirles algún justificante de pago a algún sitio) y, si por el motivo que sea, no puedes hacerle frente, tendrás que solicitar acogerte a pago aplazado de la citada deuda desde una oficina de la Seguridad Social.

Te recomiendo que el lunes acudas a una oficina de la Seguridad Social y comentes el problema a ver que soluciones te ofrecen y desde allí, pues ya haces los trámites y gestiones que debas hacer al respecto. Suelen dar un plazo muy limitado en tiempo para poder realizar el pago o establecer una forma de pago de dicha deuda. 

Suerte. 

Pero si desde que recibí la primera notificación he seguido cobrando el ingreso mínimo vital, ¿puede estar prescrita o aún no?

Tú duplicas la pregunta en diferentes hilos, pues yo te duplico la respuesta y arreglado:

La carta que citaste no tiene nada que ver con el IMV actual que puedas estar percibiendo ahora mismo.  Antes indicaste  "reintegro prestaciones indebidas.08 mutuas patronales, concepto de reintegro 87 extraordinarias cese de actividad." y eso no tiene nada que ver con el IMV.

Y saber si ha prescrito la deuda que te reclaman lo tienes que ver tú evaluando de qué periodo es y cuando fue la primera notificación de reclamación de la misma.  Si no han pasado más de cuatro años, pues no ha prescrito.

Seguimos mejor este tema en
www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=212#respuesta_6974824 si quieres, que fue donde preguntaste por primera vez.