Acceder

Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

46 respuestas
Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

joder, lo han subido un 23% en 20 años mientras que el salario mínimo un 130% si no hice mal los cálculos. La verdad yo de Hacienda ni puta idea, siempre hacía la declaración en una gestoría, llevaba los papeles y ala. Cuando leía por ahí lo del iprem siempre lo asociaba al salario mínimo, pero ya veo que no es lo mismo.
#17

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

buenas tardes ritekg,tengo una duda...es que no se si hacer la declaracion de mis dos hijos pequeños o no..por que estos años atras la hemos hecho yo y mi mujer por separado y los crios no la an echo y nunca a pasado nada..
#18

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Pues eso, considerando que el IPREM (bueno y el SMI, porque cobrar un SMI en un Madrid o un Barcelona es comerte los mocos, ya lo dicen hasta los políticos https://www.20minutos.es/noticia/5241352/0/yolanda-diaz-subraya-que-mediana-salarial-espana-es-1-545-euros-mes-denuncia-que-asi-no-se-puede-vivir-madrid/ muy clarito) es una medida rasa para encauzar ayudas sociales, el hecho de que ni lo hayan tocado en todos estos 20 años denota que ni unos ni otros tienen interes en hacerlo.

Basta comparar el coste de la vida en estos 20 años frente a la subida de salarios (SMI) mismamente... y ya si comparamos con el IPREM ni te cuento...

Para que veas como nos toman el pelo.
#19

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Cobrando el IMV tienes que hacer IRPF conjunto (todos en una única declaración, como entiendo que siempre habéis hecho), o bien cada uno su declaración (dando igual si son menores o adultos) que es como yo te recomendaría hacerla para evitar el problema de tener que declarar como ingresos los importes que superen en 1'5 veces el IPREM.

Si no tienes claro el asunto, lo mejor es que te la hagan en una asesoría o pedir cita en Hacienda para que te la hagan... hemos hablado tiempo atrás en el foro de todo eso y hay muchos hilos recientes al respecto.
#20

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Yo soy Licenciado en Derecho y hago declaraciones de la Renta desde 2011.

Ahí lo dice bien claro el exceso 477,97 es lo que me pasó entre IMV y RVI.
Casilla 003 y como ingresos computables la 012.

Me volverán a bajar en Noviembre y he calculado 477,97/12    Total 39,83

De 587 me vuelve a bajar a unos 548 euros 
#21

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Hay ocasiones que sale mejor la declaración conjunta o individual, depende el caso como ha dicho el compañero Ritek
#22

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

El coste se la vida madre mía nos están jodiendo vivos 
#23

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Ese siempre ha sido el objetivo de las élites; mantenernos en miedo continuo y baja vibración con todo tipo de acontecimientos y situaciones.
#24

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

No estoy de acuerdo contigo, si por el Gobierno actual fuese habría subido el IPREM y mucho. El problema es que desde Europa se le está poniendo freno al gasto en tema de ayudas sociales. Por desgracia en algunos asuntos se depende de lo que manden desde Europa, como es el caso que citas del IPREM.
#25

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Ya... claro... será eso... si tú lo dices... pero vamos, que el PSOE lleva gobernando España desde 2018 y ha podido hacer más en lugar de llenarse la saca (como hizo el PP,  ojo, porque en España no existe "oposición política" y si no te lo crees acude a la cafetería del Congreso donde verás a sus señorías compartiendo cañas y aperitivos entre risas después de cualquier discusión o trifulca parlamentaria) y amarrarse a la poltrona sea como sea y pactando con quien se tenga que pactar, que de hecho el 78 % de la población europea (datos del 2022) cree que la inversión pública en políticas sociales clave debería aumentar, sobre todo en partidas como la salud, dependencia, educación, pensiones, vivienda, garantía de ingresos, políticas familiares y apoyo al desempleo https://www.eapn.es/actualidad/1582/la-poblacion-europea-apoya-politicas-sociales-mas-fuertes-y-mas-gasto-social-segun-una-encuesta-del-eurobarometro

El problema de fondo es que a los políticos les es más sencillo trincar que repartir... da igual su color político... y por desgracia la población apesabrada traga sin más... lo vimos con las mascarillas, lo vimos con las vacunas "por nuestro bien" (esas mismas de cuyos efectos adversos nadie se quiere hacer cargo) y lo sufren en sus carnes seres queridos a los que, a pesar de decirles que no se enflautaran, lo hicieron "por el bien común" que ahora o han fallecido por insuficiencias cardiacas o coágulos incomprensibles en gente sana y deportista o han generado turbo-canceres que les están comiendo vivos por dentro.


Ningún político de los partidos tradicionales va a venir a salvarnos, por mucho que cada X años les depositemos nuestra confianza por medio de una papeleta, porque la podredumbre y deterioro del sistema impone una regeneración interna de la que ningún partido de los existentes en España quiere ser su adalid.



#27

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Soy yo el de la noticia. Que os parece ? Yo no sé ni como no estoy medicado jeje
#28

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

El caso que entiendo que 2022, "patrimonio" ingresos computables 200 euros en total me bajó como he comentado de 565 a 548....y entiendo que declaración de la renta de 587 me volvera a bajar 477,97/12 = 39.80 euros en la próxima revisión. He generado " cobros indebidos " en ambos casos pero las cantidades no son muy gordas. Entiendo yo que más o menos debo unos 680 euros más o menos
#29

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

Las ETT son la mayor mierda que se ha inventado en lo del empleo. Se pusieron, en el 93 o 94 para intentar bajar el paro que había entonces...y ahí siguen. He sido víctima de esa basura.
#30

Re: Declaración de la Renta 2023 IMV - Ingreso mínimo vital

A mí me han hecho hasta un reportaje ja ja