Acceder

Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

67 respuestas
Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 5
#1

Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Hola!! Cuando haga la renta ya me sale lo que eh cobrado del imv o hay que ponerlo? Gracias
#2

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

No... Ningún ingreso que venga del IMV hay que declararlo 
#4

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Entonces la hago i ya está no? 
#5

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

El IMV no se declara si has percibido del mismo durante el año pasado menos de 1'5 veces el IPREM, pero vamos, que eso te aparecerá en el proceso de creación de la declaración automáticamente cuando se transporten la información fiscal que tiene Hacienda registrada de cada uno del pasado 2023.

Y si tienes dudas o no sabes realizar la declaración del IRPF, mejor acude a un profesional que te la haga o pide cita en Hacienda para que te la elaboren.
#6

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Te digo lo mismo que al compañero anterior.

Para saber que rentas computan y se declaran y cuáles no, lo mejor ahora mismo es acceder a consultar nuestra información fiscal en https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF23Net y ver que nos aparece en el epígrafe RENTAS EXENTAS 
#7

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Gracias, ritekg ya lo he mirado, tenía la respuesta guardada de otro hilo y creo que me he aclarado...por eso borré el comentario. Solo me aparece la RAI del 2023 no me aparece nada de la RGC. De todas formas quiero que este año me la haga un gestor no sea que meta la pata por alguna parte. Aunque según un comentario tuyo que ley por ahí, como en el IRPF 2022 tuve ingresos inferiores a los de la RAI del 2023 es posible que no compute para el IMV (eso entendí en el comentario, ¿quizás me equivoco?)
#8

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Hola perdón pero ando perdida cobro el iMV,y hoy me metí en el borrador y me sale todo a 0 pero yo vendí por herencia mi vivienda habitual eso hay que ponerlo o debería salir ya? Todas de ganancia fueron unos 20.000 pero no me sale y no quiero meter la pata 
#9

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Hola perdón mi ignorancia yo cobro el iMV pero el año 2023 vendí mi vivienda habitual por ser herencia al 50% con hipoteca pendiente total no fue mucha cantidad lo que coji unos 20.000 e mirado el borrador y me sale todo a 0 no sé si presentarla así 
#10

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

¿Es la primera vez que haces la declaración de la renta?

Hasta mañana que comienza la campaña de la renta no se puede hacer la declaración; desconozco lo que has mirado o donde has entrado para que afirmes tan rotundamente "que te sale resultado cero" como dices.

Ya mañana se podrá hacer la renta, entrando a la web de la AEAT y tramitándola siguiendo las indicaciones que vayan apareciendo y eligiendo lo que corresponda según cada caso.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html



#11

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si anoche alas 22 ya aparecía el borrador somos muchos lo que lo pudimos ver por eso afirmó que me sale todo a 0 
#12

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si anoche alas 22 ya aparecía el borrador somos muchos lo que lo pudimos ver por eso afirmó que me sale todo a 0,si accedí al borrador de la declaración si e hecho la declaración varios años pero por iMV sin mas cambios pero el año pasado vendi mi vivienda habitual desde 1985 por ser heredará a 50%con mi hermano la cosa que se vendió por unos 95.000 quitando 35.000 de hipoteca más gastos de notaría impuestos y demás limpio me quedo 18.000 no se que debo hacer? Sería mejor en patrimonio verdad? Decirme si sabéis para que no me quiten la vital ya que ahora mismo estoy en una situación difícil ( como muchos) pero estoy sola 4 niños y vg si me la quitan hasta que encuentre trabajo que no es fácil veremos por qué si siquiera tengo domicilio fijo 
#13

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

A ver, creo ni yo ni nadie del foro te va a hacer la declaración de la renta por ti, eso que lo tengas claro... te podemos resolver alguna duda muuuuyyyy concreta que tengas, pero el IRPF o lo haces tú (que tampoco se necesita un master en ADE o ser ingeniero aeroespacial para hacerla), o solicitas cita previa en la Agencia Tributaria para que te lo hagan, o acudes a un asesor fiscal / gestoría y que te lo resuelvan allí, como hace mucha gente.

Dicho lo anterior, ¿cuál es tu pregunta CONCRETA que tienes? porque lo que te quedase limpio de la venta del inmueble o si te sale cero a pagar o devolver, da igual... lo que importa son las cifras que aparezcan en las casillas del IRPF y como te podrían afectar de cara al IMV en todo caso, que parece ser tu angustia.
#14

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Buenos  días! Estoy  cobrando  el imv, yo y mi hija. Ella el año pasado a cumplio 18 años, esta estudiando  y trabajando ( días  sueltos, de suplencia). Hasta ahora la tuve en mi declaracion de la renta. Mi pregunta es como tengo que  hacer la declaracion ?Conjunta o por separado ? 
#15

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Dado que ella ha estado trabajando y sois beneficiarios del IMV, aunque podrías seguir haciéndola "conjunta" como antes, personalmente te recomendaría que mejor la hagáis individual cada una de vosotras.

En todo caso, si la hacéis individual y a tu hija le sale algo a pagar, antes de confirmar la declaración probad a hacerla conjunta por si os saliera más favorable ante Hacienda, pero vamos, que tengas claro que tu hija una vez tenga 25 años ya su IRPF siempre será individual y mejor comenzar ya mismo a saber hacer el IRPF.