Acceder

Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

47 respuestas
Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Pues exactamente tampoco se los pasos concretos a seguir pero llevaría toda la documentación la primera incluida solicitud,convenio regulador etc todo lo que puedas aportar para demostrar tu situación.te vuelvo a repetir que sin carta no puedo decirte mucho más ya que no se exactamente el motivo de denegación 
#32

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Ahora voy a poneros las dos cartas, la de denegación y la desestimación.
#33

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Lo primero gracias por intentar entenderme.
SOLICITID: MARZO 2022
SOLICITUD CON DATOS MI HIJO, PERO INCOMPLETA PORQUE NO RELLENE MAS DE EL EN LA SOLICITUD.
SOLICITUD CON DATOS MI HIJO, PERO INCOMPLETA PORQUE NO RELLENE MAS DE EL EN LA SOLICITUD.

Acompañando a la solicitud: Resolución judicial de custodia de mi hijo, certificado histórico y colectivo, (donde aparecemos nosotros dos) mas de 6 meses empadronado, también el libro de familia, DNI de mi hijo y mío, escrito de mi puño letra nombrando a mi hijo y su DNI.
Tengo que admitir que no marque mucho recuadros pensando que no era necesario, por ejemplo tiene discapacidad? no marque ni si ni no.

DENEGACIÓN: JUNIO 2022
El/la director/a provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha resuelto denegar su solicitud de prestación de ingreso mínimo vital según se indica al pie de este escrito. Si no está conforme con esta resolución, puede presentar ante la Dirección Provincial una reclamación previa a la vía jurisdiccional en el plazo de 30 días hábiles contados desde la notificación de esta resolución, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (BOE del 11/10/2011).
CAUSA/S FORMAR PARTE DE OTRA UNIDAD CONVIVENCIA

RECLAMACION PREVIA: JULIO 2022
No obtengo respuesta a los 45 días, voy a juzgado y pongo demanda judicial, que en teoría esa demanda vendría motivada por no tener respuesta de mi reclamación, tengo que ponerme en contacto con mi abogado porque no sé como va eso.
mi abogado al mes así, me da la cita de juicio 21 enero de 2025.
PARTE DE MI RCLAMACIÓN MENCIONANDO EN TODO MOMENTO A MI HIJO CONMIGO.
PARTE DE MI RCLAMACIÓN MENCIONANDO EN TODO MOMENTO A MI HIJO CONMIGO.




DESESTIMACIÓN DE LA RECLAMACIÓN: FEBRERO 2024
Cartita certificada.
Me dicen que no me da imv porque no he incluido en la SOLICITUD a mi hijo.
Me dicen que no me da imv porque no he incluido en la SOLICITUD a mi hijo.

Y así me quedo con toda la documentación de mi hijo que les he adjuntado.
#34

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Realmente la que necesito es la primera resolución de denegación.porque es donde realmente pone las causas .que me lo pongas tú vale pero sin ver la carta completa no puedo decirte ya que una simple palabra cambiada ya puede cambiar la respuesta que yo te pueda dar 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#35

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Supuestamente en el empadronamiento que presentaste tú hijo no aparecía .
#36

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Sofia he copiado  pegado exactamente la carta.

#37

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Si aparece, ellos me dicen que tengo un hijo y no lo he incluido en la solicitud.
#38

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Es absurdo pero es así tal cual, me dicen que no he incluido en la solicitud a mi hijo, y que a ellos les aparece que yo convivo con mi hijo.

#39

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Hola, espero esto sea coña.... 
#40

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Que se tendrá en cuenta en un juicio? estoy super perdida, que tengo que demostrar, que si que incluí a mi hijo?, ellos por rellenar mal la solicitud se puden agarrar a eso, o el juez tendra en cuenta si realmente me pertenece o no? los documentos que adjunto a la solicitud y reclamación  son todos relacionados con mi hijo y yo.
#41

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Si pero has enviado la desestimación de tu reclamación pero no la primera carta que te llego
#43

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Erika, estas bien? :`S He sentido mucha angustia durante el día al leer tus mensajes, contesta plis! Espero no hayas hecho lo que dijiste...
#44

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

En la solicitud inicial,  ¿adjuntaste certificado de empadronamiento HISTÓRICO y COLECTIVO, donde se viera e identificase a todos los miembros de la unidad familiar?  ¿adjuntaste tambien el DNI de tu hijo también además del libro de familia?

En el juicio se tendrán en cuenta todos los documentos aportados inicialmente en tu solicitud y los motivos por los cuales la Seguridad Social denegó la misma... quien tenga razón lo determinará el juez, aunque suelen dar la razón a los demandantes frente a la Seguridad Social en caso de dudas.
#45

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Hola Ritelg5, a lo largo de este largo recorrido con el IMV he hablado varias veces contigo.
Si, adjunte libro de familia, DNI de mi hijo y mio, sentencia de custodia de mi hijo, certificado histórico y colectivo,  y consentimiento sobre yo y mi hijo en todo momento.
todos los documentos confirman que yo estoy solicitando el imv con mi hijo y no sola como quieren hacer ver.
Al igual que al reclamarlo yo siempre mencionando a mi hijo, y adjuntando los mismos documentos que cuando lo solicite.
Y ahora mirando los papeles de nuevo me he dado cuenta que en la solicitud me falto por marcar algunas casillas sobre mi hijo. Es la única lógica que le doy. 
Que ellos están como burro. me deniegan por formar parte de otra unidad familiar, reclamo pensando que debe ser un error de ellos que no vieron bien los documentos o no sé y ahora me salen con que vivo con mi hijo y no lo he incluido..