Acceder

Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

47 respuestas
Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Aunque notificaras el cambio si te han estado pagando la cantidad indebida de tu madre evidentemente ahora te la reclaman eso es de cajón .
Ya que imagino que en principio cobrabas por ti ,tu madre y tus hijos y sería x cantidad...al haber un cambio esa cantidad pasa a ser menor pero el cambio no es efectivo al momento con lo cual deberías haber tenido en cuenta que te estaban pagando demás. Por eso hay que estar muy pendiente de la renta máxima garantizada y lo que se cobra mensual y hacer cuentas.porque después vienen estos problemas de deudas por cobros indebidos.
#17

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Sinceramente esa no es la solución.
Todo el está vida se arregla .busca ayuda en asuntos sociales.y vuelve a solicitar la prestación e intenta llegar a un acuerdo de pago exponiendo tu situación con un informe de asuntos sociales .
Si crees que haciendo eso arreglas algo ni es así .los que se quedan aquí se quedarán con esa deuda igualmente 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️.
#18

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Ya lo hice me acabo de tomar todas las pastillas es un cúmulo de cosas hasta aquí 
#19

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

En la carta denegatoria me pone que se me deniega por formar parte de otra unidad familiar.
Y lo que me ha llegado ahora es la denegatoria de la reclamación.
#20

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Entonces en cual carta te específica lo del niño .? 
Vamos a ver ahí veces que sobre todo si es de alquiler aunque tú pidas un empadronamiento y aparezcas tú y tú hijo.hay más personas empadronadas y tú no lo sabes ya han pasado un montón de casos aquí en el foro .
Asegúrate bien de las personas empadronadas en la vivienda,de estar segura de tener mínimo los 6 meses de unidad de convivencia constituida porque puede que sea ese uno de los detalles y no coincida y diga formar parte de otra unidad de convivencia y pide cita y que te expliquen exactamente a qué unidad de convivencia se refieren y porque no coincide 
#21

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Buenas Sofía, eso está descartado, porque tengo en el padrón histórico donde aparecemos nosotros dos solitos.
Te explico mi caso al completo y resumido.
Hice solicitud en marzo, en junio de 2022 denegada, motivo "pertenece a otra unidad familiar",  en julio hago reclamación, a los 45 dias de no obtener respuesta de mi reclamación voy por vía judicial con abogado de oficio e interpone demanda por no obtener respuesta de la reclamación.
Fecha de juicio: 21 de enero  de 2025.
Hace unos días recibo carta certificada desestimada reclamación.
Motivos: apareces empadronado con un miembro de vínculo de primer grado de consanguinidad "mi hijo de dos años claro", que no has incluido en la solicitud.
Yo en la solicitud me he dado cuenta ahora pongo los datos de mi hijo pero me faltan datos por rellenar en las preguntas está divorciado, estás trabajando..... Además incluí en la solicitud mi empadronamiento, convenio regulador de custodia de mi hijo, libro familia con mi hijo y su DNI.
A sus ojos yo he hechado la solicitud sola, y ellos han visto que yo formo parte de una unidad familiar con mi hijo....mmmm 
Tela....
#22

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Pues con todo eso vuelve a reclamar. Lo extraño es que te hayan dado ya hasta fecha de juicio ... pero bueno 
#23

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

No se puede reclamar otra vez, o por lo menos eso pensaba yo, tampoco lo haría para esperar 2 años más jeje.
Y sobre lo del juicio porque te parece raro que me la hayan dado, la tengo la fecha desde octubre de 2022
#24

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Sonia te llevo leyendo desde 2022...puedes leer mis ultimos comentario porfa me gustaría escuchar tu opinión. Gracias 
#25

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Porque es imposible que te den fecha y menos para 3 años después.....en todo caso estimarian la entrada de la demanda en el juzgado y demás y más adelante te darían fecha .
Y evidentemente pues seguir reclamando todas las veces que creas conveniente siempre y cuando lleves razón.ha habido muchos casos de equivocación y han reclamado varias veces hasta darles la razón . porque la tenían . porque entonces que vas a esperar desde 2022 hasta 2025 no tiene lógica y más si te pertenece.
#26

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Ah no sabía, que se podía reclamar varias veces, el problema es que ellos se agarran a qué la solicitud está incompleta rellenada.
No se me voy a plantear reclamar otra vez 
#27

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Ellos se pueden agarrar a lo que quieran al igual que tú .y si incluiste al niño y la denegación fue por ese motivo entonces puedes reclamar.aunque fuera por qué te faltará convenio tmbn puedes adjuntar y reclamar .la carta de denegación no llegaste a subirla creo .con lo cual no puedo decirte expresamente algo más concreto tendría que verla para saber el motivo exacto de la denegación.
#28

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

No te contesté porque estoy de acuerdo con @sofia1979 yo veo que llevas la razón porque al niño SI lo incluiste 🤷🏻‍♀️
#29

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Aunque me faltarán datos por rellenar ???
Pero entonces cuál debería ser mi próximo paso, reclamar de nuevo y volver a esperar dos años, seguro que llega antes juicio que la proxima respuesta.
Mi miedo es que por estar incompleta la solicitud sea un motivo más que suficiente para rechazar, aunque llevase documentación de mi hijo para enterrar vamos.
#30

Re: Reclamación de 2022 desestimada. - Ingreso mínimo vital

Pues tampoco sé decirte cómo actuar... Es un caso complejo que nunca he visto... Ojalá pudiera ayudarte mas