Acceder

Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital
Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, me ha llegado una carta en la que anuncia que se va revalorizar un 6,86% mi pensión IMV, siendo un total de 111,53 por cada conviviente esto me da un total de 559€ al mes. Según la web a mi me corresponden 1300€, ya que somos dos adultos y tres menores. Yo ya cobro una incapacidad de 600€, por lo que entiendo que me faltarían a cobrar 700€+ el complemento a la infancia. Según la última renta yo estaba cobrando para hasta noviembre de 2022. Tenía entendido que este año 2024 ya me correspondía los 700€ más el complemento a la infancia.
Mi pregunta es: en esos 559€ me han quitado el complemento a la infancia? O es con el complemento a la infancia y solo me revalorizan según la renta anterior a esperas de final de año revalorizarme con la renta de mis ingresos de 2023? Gracias 
#2

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Para empezar 111,53 euros por 5 son 557,65 euros, no los 559 euros que citas. Lo que pone esa carta recibida es lo que hay, es cifra total (incluyendo complemento a la infancia) y no vas a cobrar más ni menos que eso hasta la próxima revisión con la última declaración de la renta que hagáis ahora en dos meses, cosa que se hace a hace a finales de cada año.

Los 1300 € que dices te corresponden sería en el caso de que no hubieras tenido ningún otro ingreso de nada de nada, ni ayuda, ni pensión, ni otros subsidios en 2023, lo cual evidentemente no es tu caso.
#3

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Correcto yo en mi caso en 2023, he recibido de pensión mensual 572€ por lo tanto me correspondería la diferencia entre 1234 y 572, más lo de infancia no?
#4

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

No.. porque ahora no se está cobrando en base a los ingresos del año 2023 si no en base a los ingresos del año 2022 será en octubre/noviembre de este año cuando actualicen en base a los ingresos del año 2023 y si te corresponde más te lo subirán 
#5

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Tal vez no... las cuentas se hacen siempre en importe anual revisando ingresos de la última renta y se extrapolan a importe mensual en todo caso.

La carta que recibiste, que en el lateral en letras verdes te pone "actualización ingreso mínimo vital 2024" ya te informa de cuál es tu IMV en importe anual (en tu caso, te pondrá 6691,8 euros que son los 111,53 mensuales por cinco miembros de tu unidad familiar y por doce meses) y ese es el importe actualizado para 2024 tras la revalorización del +6,86% de 2024 en todos y cada uno de los meses (557,65 euros) incluyendo IMV más el complemento a la infancia, una vez revisadas y descontadas las cantidades que correspondiera descontarte producto de otros ingresos y rentas declarados que se hizo a finales de 2023 con el IRPF 2022.

Hasta finales de este año, que volverán a revisarte (a ti y a todos) con los ingresos declarados en la última renta (IRPF 2023, la que haremos este año en dos meses) no habrá cambios en las cuantías que percibas, salvo comunicación de modificaciones de la unidad de convivencia que alteren dicho importe.

Cualquier otra cosa es buscarle los cinco pies al gato.
#6

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Vale duda resuelta gracias a todos… es que pensaba que esta carta era la revalorización del IPC más la actualización de no tener ya el paro solo la incapacidad y por eso no entendía nada… porque con tres niños pequeños, dos adultos y solo 600€ de incapacidad me parecía muy poca la actualizacion si ya estaban teniendo mis ingresos de 2023… ósea la revalorización de mis ingresos del 23 se tendrá en cuenta a finales del 24, esto es con los ingresos de 2022 correcto?
#7

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Si, así es... ahora en dos meses haréis la renta (IRPF 2023) y a finales de año te revisarán el IMV con dicha declaración, pudiéndote subir o bajar el IMV... siempre ha sido así.
#8

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Si....
#9

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas me acaba de llegar una notificación y es la declaración de la renta 2023
#10

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Certificado de rentas 2023
#11

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Si... Nos está llegando a todos es informativa 
#12

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Pero me pone rentas exenta del imv 3.375 € eso que kiere decir 
#13

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Es lo que has cobrado individualmente de IMV en el año 2023... Esa cantidad la multiplicas por los miembros de la unidad familiar y es el total cobrado de IMV 
#14

Re: Carta incremento IMV - Ingreso mínimo vital

Aaa. Vale gracias Sonia