Acceder

(Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

33 respuestas
(Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada
2 suscriptores
(Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada
Página
2 / 3
#16

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

me dice que   no figuro como titular de pensiones del sistema de la Seguridad Social, ni de otras pensiones públicas. Así mismo, tampoco figura como titular de ninguna otra prestación económica del Registro de Prestaciones Sociales Públicas. 
#17

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Si pero me refiero a si me diran los datos que tuvieron en cuenta

#18

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

En el INSS te lo pueden decir
#19

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Buenos días,

e presentado la reclamación previa, al parecer cogieron los 6 meses que estuve trabajando como becario de formacion profesional y hicieron el calculo de mis ingresos por la base de cotizacion.

Que plazo tienen para responderme a la reclamacion previa? la presente por la pagina del ingreso minimo vital
#20

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

¿Cuánto tiempo tarda el INSS en contestar una reclamacion previa?

45 días hábiles.
Regulado en el apartado 5 del artículo 71 de la Ley General de la Seguridad Social.

Tras poner en marcha la reclamación, el periodo del que la Seguridad Social dispone para responder es de 45 días hábiles. Tras ese número de días, no tener una respuesta implicará que se ha desestimado nuestro ruego, es decir, que se ha obtenido un silencio administrativo negativo.

Entonces cabe la posibilidad de interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social.

Según Mr. Google

#21

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Están tardando en contestar reclamaciones hasta más de 1 año
#22

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

madre... 1 año para que me la deniegen mal ahora otro año mas para ver si me contestan...
Nada a los 45 días habiles habra que ir por la otra vía.
#24

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Es terrible el desfase de tiempo entre lo que la Ley indica y la realidad en la que estamos, estoy viendo que pasa con casi todos los tiempos, menos con los tiempos que ellos nos dan a nosotros para pagos, entregas de documentación, etc. por supuesto.

¿Quizás es más efectivo emprender una NUEVA SOLICITUD? 
#25

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Desde luego que no, te expones a que te dejen esperando 1 año o mas, y encima pierdes todos los atrasos.


#26

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

¿Estás de co-titular en alguna cuenta bancaria de algún familiar padre, madre, abuelos, hermanos, tíos...?
#27

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Pero es que me parece raro que por 6 meses de trabajo como becario en practicas te la denieguen porque no acreditas vulneración económica porque superas los ingresos... Eso quiere decir que tuviste más de 6.000 eur de ingresos.. hasta donde yo se un contrato de becario no supera los 1.000 euros 🤷🏻‍♀️
#28

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

En principio no, tengo de autorizada a mi madre solamente en mi cuenta.
#29

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Claro y perder todos los derechos...Desde luego esas ideas son del pastelero loco-cocomocho (Puigdemont) o alguien parecido...
#30

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Vives con tu madre? 
 Tú madre tiene ingresos?
 Si es así los ingresos de tu madre también los tienen en cuenta