Acceder

(Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

33 respuestas
(Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada
2 suscriptores
(Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada
Página
1 / 3
#1

(Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Buenos días a todos!,


hoy me a llegado una notificacion de la seguridad social donde me indican que mi solicitud de IMV fue denegada, la causa es la siguiente:

En el PDF de la notificacion pone la siguiente causa:

Causa Denegación: No acreditar vulnerabilidad económica por superar la renta garantizada


Mi solicitud fue realizada el 28 de enero del 2023, por lo tanto entiendo que la renta que miraron fue la del 2022.

Mis ingresos en 2022 segun la agencia tributaria (que fue lo que declare en la renta) fueron de: 1022,57€ ( casilla 0012)
En 2021 trabaje y los ingresos que obtuve fueron de ( segun agencia tributaria):  13900,05€ ( casilla 0012 )

En la solicitud puse que recibi un total de 3300€ en 2022 porque estuve trabajando 6 meses como becario de FP DUAL.


Alguien le a pasado lo mismo? que debería hacer? vivo solo empadronado en piso de un familiar ( mi abuelo) donde me paga el, el agua y la luz mientras no me dan el IMV.
#2

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Estas tu solo empadronado en esa casa, o también tu abuelo? Si el esta, has de mirar tambien sus ingresos. En el padrón colectivo quienes salen?
#3

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Estoy yo solo empadronado, adjunte el certificado de empadronamiento donde indica que no convivi en los ultimos 3 años a la solicitud con nadie.

De echo cuando estudie FP las becas me las concedieron todas en su maximo por estar empadronado solo lo que me vino genial para poder ir al colegio y a las empresas a hacer las practicas
#4

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Lo solicitaste en enero de 2023 con lo cual los ingresos que te han mirado han sido los del año 2021 para que te mirasen los ingresos del año 2022 tenías que haberla solicitado a partir del 1 de abril de 2023
 Has mirado el certificado integral de prestaciones porque a lo mejor te han actualizado y te sale ya alguna cuantia
#5

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Por ley, en la fecha que lo echaste deberian haberte mirado la renta del ejercicio 2022, tiene pinta a que te han mirado la del ejercicio anterior, si no has tenido mas ingresos que esos mil y poco, deberias recurrir, ya que por ese motivo no pueden rechazartela.
#6

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

No... Por ley en la fecha que lo solicito le han mirado el año 2021 para que le mirasen el año 2022 tenía que solicitarlo a partir del 1 de abril de 2023
#7

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Sonia, yo eso lo mire muy bien en su dia, ya que espere a que pasara el año para que no me contase el año anterior. No me acuerdo donde lo vi en su dia, pero fue en sitio oficial.

Yo lo eche el dia 2/1/22 para que me contase la renta de 2021, ya que me ocurria igual que a el, si me miraban el de 2020 me pasaba. 

Voy a intentar buscarlo, pero al echarlo a partir del 1 de enero, ya han de mirar el año anterior, no 2 antes.
#8

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Acabo de mirar el certificado integral de pestraciones y esto es lo que me pone:

"No podemos mostrar información de tus pensiones
No nos consta que actualmente estés percibiendo ninguna pensión, por lo que no es posible mostrarte información sobre estas. Si has solicitado una pensión recientemente, debes esperar a que se emita la Resolución aprobatoria para poder verla reflejada aquí"

Que me deberia aparecer? como puedo saber que renta han tenido en cuenta para la solicitud?

#10

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Aún así no miran la renta que pone el solicitante. ...hay muchos casos aquí en el foro que aún pidiendola después de abril y poniendo expresamente que se tuviera em cuenta la renta actual no lo han hecho ...ellos miran la del año anterior... incluso personas que la solicitaron en septiembre de 2022 le tuvieron el cuenta 2021 .... actualizando después las cuantías ...y han cobrado hace 3 meses por primera vez .así que es muy raro el  caso que realmente miran y aceptan la renta actual .siempre en el 99'9 por ciento de  los casos miran la anterior.
Y a este muchacho le han mirado 2021 seguro .
Y al venirle denegada lo que si podría hacer es una reclamación para que se lo revisen con fecha de renta de 2022 que es lo que nos acaban de actualizar a todos
#11

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

No lo encuentro, hay demasiado texto y ya no se ni lo que leo, pero vamos, en mi caso fue asi, y antes lo vi por algun sitio oficial. Si alguien quiere buscarlo, aqui dejo el BOE:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007
#12

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Una duda, hiciste la declaración de la renta del ejercicio 2022? Si no la hiciste entonces puede que si te hayan cogido los datos del 2021.

Si es así, yo haría la declaración del ejercicio 2022 y la incluiría en la reclamación. 
#13

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Si nada mas salio el plazo para realizarla la hice, por eso pongo que en 2022 segun hacienda cobre 1022,57 euros, se puede saber que renta han tenido en cuenta o solicitar mas información de que motivos fueron los que denegaron?


#14

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

Es que no cobras ninguna PENSIÓN el IMV es una PRESTACION tienes que pinchar aquí para ver si lo tienes

#15

Re: (Ayuda)Solicitud de Ingreso Minimo Vital Denegada

El motivo ya te lo pone en la carta... No acreditar vulnerabilidad económica supera renta garantizada quiere decir que te has pasado de ingresos