Acceder

Ingreso mínimo vital 2024

10 respuestas
Ingreso mínimo vital 2024
Ingreso mínimo vital 2024
#1

Ingreso mínimo vital 2024

Hola buenos días, me llamo Victoria Fernández Hervás, estoy preocupada porque el día 15 de enero me llamaron del instituto Nacional de la seguridad social, diciéndome que tenia que presentar los DNY de mis 2 hijos menores , demomento tenia 10 días para presentarlo me lo an paralizado hasta que entregara los DNY. De hecho el día 16 por la tarde los entregué por correo electrónico que me enviaron , que los podía entregar por correo electrónico para poder entregarlos antes y no tener que esperar a cojer cita a la seguridad social para poder cobrar este mes . Porque solo obtengo del ingreso mínimo vital, no cobro nada más dispongo de ello . Y nose nada , nose si al final cobraré este mes, estoy llamando a la seguridad social y nada , me he metido a prestaciónes integral de la seguridad social , me pone que no estoy cobrando nada . Por favor alguien sabe si cobraré este mes ? Por si acaso tengo cita el día 30 para ver si está todo solucionado, si recibieron los DNY , y/o si faltase alguna documentación. (Que no lo creo , estaba a falta de los DNY solo) . Gracias por la atención. Buen día ! 
#2

Re: Ingreso mínimo vital 2024

Llama al número 900 20 22 22 de la Seguridad Social para asistencia del IMV y cuéntales el tema, a ver si te pueden decir si está ya incluida tu nómina en la remesa bancaria mensual.
#3

Re: Ingreso mínimo vital 2024

Llebo dos días llamando todo el día hasta las 14 , no me lo cogen .  Seguiré llamando , muchas gracias. 
#4

Re: Ingreso mínimo vital 2024

Claro es que depende de varios factores ..puede que esté incluida en la nómina ya de este mes si se lo pidieron después del día 10 ... pero claro si ella no está pendiente del desglose no sabe si le aparecía o no 🤦🤦🤦.lo que de verdad digo son entender es como a día de hoy no saben que el DNI es obligatorio para todos los miembros de la unidad de convivencia incluidos menores ,hasta para incluir a un recien nacido es necesario el DNI......
#5

Re: Ingreso mínimo vital 2024

Claro por eso los envié por correo electrónico que me mandaron , y no tarde ni un día , los envié en día 16 por la tarde , después de hacerlos en la policía Nacional de alicante (benalua) . Lo se que es obligatorio, la asistenta social me lo dijo . Ella sabía que me faltaba los DNY . Bueno pues nose qué pasará . 🙇🤦 Gracias por todo. 
#6

Re: Ingreso mínimo vital 2024

El número 012 también me podrían decir algo? 
#7

Re: Ingreso mínimo vital 2024

Si yo te entiendo pero es obligatorio desde que salió el imv ..a eso voy ...a que no se como no lo enviaste todo desde el principio.
Yo es que a las mías que ya son más mayores .... desde los 3/4 meses que los tienen y los he ido entregando siempre en todos los sitios .
Espero que tengas suerte y hayas entrado en nómina de este mes y que te lo revisen y sigas entrando en la siguiente tmbn .así no estarías ningún mes sin cobrar .suerte 🍀
#8

Re: Ingreso mínimo vital 2024

Lo que @sofia1979 quiere indicarte es que en los requisitos de solicitud del IMV figura ADJUNTAR DESDE EL PRINCIPIO los DNI's de todas las personas que conformen nuestra unidad familiar https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/acreditaciondelosrequisitos#Acreditaciondelosrequisitos como te remarco en esta captura de pantalla.


O sea, que no es una cosa que ellos te pidan por qué les dé la gana... bastante es que te digan "oiga, faltan los DNI's de los menores, tiene usted 10 días para adjuntarlos", porque también podrían denegar la solicitud alegando falta de documentación en esos casos.
#9

Re: Ingreso mínimo vital 2024

No creo... pero sí quieres probar pues tú misma.


#10

Re: Ingreso mínimo vital 2024

No llames es una perdida de tiempo 
#11

Re: Ingreso mínimo vital 2024

Si lose perfectamente , es como usted me dijo me lo podían aver cortado . Por falta de los Dny y sin embargo me dijeron que los entregará . Por correo electrónico que me enviaron e así lo hice. Muchas gracias 😌