Acceder

Tiempo? - Ingreso mínimo vital

58 respuestas
Tiempo? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Tiempo? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 5
#1

Tiempo? - Ingreso mínimo vital

Cuanto tarda en llegar la carta del ingreso minimo vital? Estoy ya esperando cerca de dos meses y uno está en un sin vivir 
#2

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

La resolución de las solicitudes está tardando de media de 12 a 15 meses.... Llevas solo 2 meses ya te puedes armar de paciencia 
#3

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

De 12 a 15 semanas será  por que en 6 meses tiene que estar todo resuelto no me sirve de nada tu información ya aue es nefasta y ahora están metiendo presión. Por lo tanto tardan menos
#4

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

Pues nada si ya lo sabes para que preguntas pero vamos que a nadie le ha tardado 6 meses en algún caso excepcional.... Si llevarás más tiempo en el foro sabrías los tiempos del INSS para resolver y te guste o no lo que están tardando es de 12 a 15 meses repito MESES y si no te gusta es fácil te vas al INSS y se lo dices o pones una reclamación lo que no se que haces en un foro si no te gusta la respuesta.... Asique si esperas que te lo resuelvan antes de 6 meses ya puedes coger sitio para sentarte.... De pie te vas a cansar 
#5

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital



Como te ha dicho la compañera, una solicitud de IMV que presentes hoy mismo puede tardar perfectamente más de un año en obtener respuesta... si dudas, échale un ojo al foro y verás que en 2021 la media de obtener aprobación o denegación del IMV por lo que la gente iba narrando eran de unos seis meses, en 2022 era sobre ocho meses y en 2023 llevaban tardando de media once meses... el otro día sin ir más lejos un chico puso en el foro su notificación de concesión del IMV y tenía fecha de efectos de diciembre de 2022, lo cual significa que envió la solicitud en noviembre de 2022 y se lo han aprobado ahora en enero de 2024 por lo que le ha tardado 14 meses, así que tú mismo puedes hacer tus cábalas al respecto, te guste o no.

¿Qué te puede tardar solo un par de meses en aprobártelo o denegártelo desde que echas los papeles? no te lo discuto, pero desgraciadamente casos así son excepciones muy pero que muy contadas.

Otra cosa es que ya lo tengas concedido y solicites cambios, tales como añadir o quitar un miembro de tu unidad familiar... en esos casos sí que suelen tardar un par de meses en hacer el cambio, pero para nuevas solicitudes están tardando a partir de un año de media.
#6

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

#7

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

Eso es la teoría, chico, pero la realidad es bastante diferente... aunque vamos, echa un vistazo por el foro e ilústrate al respecto... ojalá te la concedan en un par de meses como deseas, pero me temo que te vas a dar una hostia de realidad que flipas.
#8

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

Si la teórica está muy bien.... Pero en la practica no es así... Primero no hay silencio administrativo siempre contestan y segundo el INSS alega volumen de trabajo para justificar la tardanza... No hay más.... en vez cogerte aquí la pataleta y despotricar contra los foreros lo tienes fácil vas al INSS y se lo enseñas... Le dices lo dice Google palabra de Dios 
#9

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

Teoría es el tiempo que tienen si no me tocará reclamar al INSS por que en dicho tiempo no me han dado respuesta
Lo ponen claro si en 6 meses no hay respuesta es porque es denegada
#10

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

ok, haz lo que quieras... tú mismo con tu mecanismo... vete a la Seguridad Social y reclámales, ya verás que divertido


 
 
#11

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

Quien despotrica 😆 estas desbariando me parece a mi y si tengo que reclamar reclamaré y punto a mi sus cuentos de que tienen muchas solicitudes no me interesa cuando estoy en exclusión social y con discapacidad y en agravamiento.
Pues pudiera ser que tuvieran problemas ellos
#12

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

Si puedes reclamar... Sabes que te pasara..te van a paralizar la solicitud para resolver la reclamación (las reclamaciones están tardando más de 1 año)... Van alegar volumen de trabajo y que hay otras solicitudes por resolver.... Y después de darte respuesta a la reclamación la solicitud seguirá su curso alargando aún más los tiempos 
#13

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

El mecanismo que hay no me lo invento yo hay una leyes y al igual que todo el mundo es juzgado yo también puedo juzgar por tal tema
#14

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

Tú di lo que quieras ya te contestaré una de dos cuando me den la incapacidad o cuando entre el ingreso minimo vital
#15

Re: Tiempo? - Ingreso mínimo vital

Déjalo, Sonia, no le des vueltas... cada uno tiene que cumplir su camino de iluminación.

Que haga lo que estime oportuno.