Acceder

Declaracion de la renta - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Nunca en mi vida he echo la declaración de la renta, y me han aprobado el IMV, y dicen que si no la hago me lo pueden quitar, tengo que hacer la declaración de la renta si nunca he tenido ingresos ni cobro mas de 14,000€ al año? y de ser así como se hace que plazos tengo y a quien tengo que entregársela, gracias.

Re: Declaracion de la renta - Ingreso mínimo vital

Si tienes que hacerla,sin importar los ingresos que hayas tenido.
Si es la primera vez y aunque en el borrador te vendrá el imv como cantidad exenta,yo te aconsejaría que pudieras cita en hacienda o incluso en alguna gestoría de tu ciudad y les digas que no te metan el imv como ingresos.
Alguna vez ha ocurrido y después es un lío aclararlo.

Donde tengo que hacer la declaracion de la renta, y luego a quien se la entrego, y cuales son los plazos maximos para hacerlo y entregarlo

Se tiene que pedir cita en Hacienda para que me la hagan o eso como se hace

Deberían mandarte el borrador o pedirlo tu online.
Si no la has hecho nunca te metes en agencia tributaria pinchas en renta 2023,después te pedirán tu DNI,fecha de caducidad y los últimos cinco números de tu cuenta.Desde allí confirmas el borrador.
Pero te puedes hacer lío y es mejor pedir cita en la carta que puede que te envíen te darán el número de teléfono para pedir cita.
Si no te llega la carta acércate a Hacienda cuando se abra el plazo para hacerla y que te la hagan.
Pero avisa que cobras el imv para no tener problemas.

Gracias

De nada y mucha suerte

Se puede hacer desde el móvil o el ordenador.
La envias y ya la guardas en tus documentos.
Pero ya te digo,como es tu primera vez,yo iría a Hacienda y ellos te la hacen.
Te dan una copia en papel y tú la guardas en casa,no debes llevarla a ningún sitio.