Acceder

Solicitar ingreso mínimo vital y trabajar

3 respuestas
Solicitar ingreso mínimo vital y trabajar
Solicitar ingreso mínimo vital y trabajar
#1

Solicitar ingreso mínimo vital y trabajar

Buenas noches, tengo una duda soy familia monoparental con dos menores a mi cargo e solicitado el imv pero no se si me lo concederán porque el año 2022 tuve unos ingresos de 21.000 euros según renta (para mi q no cobre eso pero me imagino que eso es bruto) quería saber si me concederán la ayuda o no en caso de q no la concedan la ayuda a la infancia también la denegarian? 
E visto en páginas webs pero la verdad que me lio mucho con tanto porcentaje pone de patrimonio 23.000 pero no se si se refiere al trabajo o no bueno muchas gracias.
#2

Re: Solicitar ingreso mínimo vital y trabajar

Con esos ingresos superas el umbral de rentas para acceder al imv pero si tendrías derecho a la ayuda a la infancia.
#3

Re: Solicitar ingreso mínimo vital y trabajar

Para la ayuda a la infancia deberías tener como máximo tres veces lo de tu renta garantizada que sería sobre 36000 y con tus ingresos estás lejos,así que si que tendrías derecho a ello
#4

Re: Solicitar ingreso mínimo vital y trabajar

Para el IMV te lo van a denegar por superar ingresos... El límite de ingresos para tu unidad familiar son 12.336 eur anuales 
Para la ayuda a la infancia son de ingresos y patrimonio 37.000 eur (patrimonio es casas, locales, garajes, dinero en cuenta corrientes incluida la de los menores, fondos de inversion, fondos de pensiones, acciones, etc..)