Acceder

IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

66 respuestas
IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Estás OBLIGADO a hacerla aunque no cobres nada o no te enteras creo que te lo he dicho ya 5/6 veces madre mía .olvídate del tope expuesto para hacer la declaración eso es para otra clase de personas.para los perceptores de IMV es obligatorio tengan ingresos o no .
Es fácil no la quieres hacer porque según tú no llegas no la hagas arreglado....pero aparte de extinguirte por no cumplir con la obligación de hacerla ...vas a tener que devolver ese dinero si o si .
#47

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Pide cita en el INSS y allí que te lo expliquen a ver si así te queda más claro pero te lo resumo otra vez .estás obligado a hacer la declaración,y te van a reclamar cobros indebidos no hay que darle más vueltas.
Que no quieres hacerla porque piensas que por no hacerla no te van a pedir devolver ese dinero pues tú mismo .ojo que no hacerla y estar obligado a hacerla y además a devolver cobros indebidos si quieren incluso pueden meter recargos o sanción...🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️que no sigo que lo vayan a hacer pero si quieren pueden .
Y ya empieza.a leer de nuevo todos los comentarios que te han escrito sobre todo yo y deja a tus amigos y conocidos de lado y céntrate en tu caso en concreto.que es hacer declaracion y cuando actualizen devolver lo cobrado indebidamente o ir al INSS y solicitar paralizar la prestación.
#48

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Que no hagas la declaración de la renta, no quita que no puedan ver tus ingresos.
Hacienda tiene tus datos fiscales, y eso lo pueden ver. Simplemente puedes conseguir que te quiten el IMV por no cumplir con tus obligaciones, y una de ellas es hacer anualmente la declaración de la renta.

Hacer una complementaria para meter lo cobrado del IMV es una cagada. Ese dinero no computa, y lo que estás haciendo con ello es meterlo (mal) para que compute. Es pegarse un tiro en la pierna gratuitamente.

Lo demás, es mucho texto y lo leí solo por encima, ya que das muchas vueltas a cosas que no quedan claras. Si no entendí mal, quieres hacer la complementaria para decir que lo que has cobrado este año de atrasos, pertenece a lo que te tenían que haber pagado el año pasado? Pues no has de hacerlo, esos atrasos no computan hasta una cantidad. Si superas esa cantidad (no recuerdo ahora cuál era) si te computará, pero eso entra dentro de la renta que hagas en 2024 (ejercicio 2023). Y da igual a cuando pertenece, lo has cobrado en 2023 y es lo que ellos ven. 
El IMV no es justo, pero es así. No es lo único injusto que tiene.

#49

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

David yo ya me rendí en el otro hilo trate de explicártelo .
A ver hayas hecho la renta o no del 2022 el imv te lo han aprobado en referencia a esos ingresos por que hacienda y la s.s tienen tus datos fiscales.
Olvídate de que te lo han pagado en 2023 por qué esos ingresos no computan.
Tu problema es los 7000 que cobraste en 2023 por tu trabajo( olvídate de lo que te pagaron en ese 2023 de imv) y ahora cuando hagas la renta de 2023 que se hará en 2024 verán tus ingresos ( pero no van a mirar lo que has cobrado de imv) y en base a esos ingresos como has superado la renta garantizada el imv se te quedará a cero,solo te quedará el incentivo al empleo cuando actualicen en noviembre de 2024.
La diferencia entre lo que cobres ahora y el incentivo multiplicado por 10 será tu deuda.
Pero no por cobrar imv sino por tus ingresos por trabajo en 2023.
Ni complementaria ni nada.

#50

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Tú también 😳 pues no hay manera 
#51

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Recuerda el otro hilo donde expuso el caso parecido.
Creo que llegué a 32 respuestas y ya me di por vencido🥲
#52

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

El cree que su problema es que sumando lo que gano de trabajo + retroactivo de imv pasará de 14000 y tendrá obligación de hacer renta,cuando se le explico que lo del imv está exento,y que declaración de renta tiene que hacer de todas formas en 2024( la renta del 23) por ser beneficiario del imv.
Si único problema es que al tener mucho ingreso de trabajo(7000) en noviembre del 2024 le va a bajar mucho la cuantía y tendrá deuda.
Pero no entiendo como quiere hacer una complementaria del 2023 si aún no hemos hecho la ordinaria
#53

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Yo he perdido la cuenta de las veces que le he contestado..así que si tú por otro lado tmbn .y no hay manera pues nada ....no es que no lo entienda es que no quiere porque lo que se le dice no es lo que quiere escuchar 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️no hay más vueltas ....
Ya tu sabes cómo va esto les hablas de cobros indebidos no entienden nada ni lo ven justo....les hablas de atrasos y si lo ven normal y quieren lo que les pertenece.....
O sea que es una punta y otra punta pero como una tiene beneficios si les gusta como la otra tiene deuda no les gusta 🤦🤦🤦🤦
#54

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Sofía,Izan meditando

#55

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Sofía,Izan meditando

Sofía yo he visto por un hilo que a una persona le ha bajado su imv creo que 10 euros en esta actualización y pregunta si tendrá derecho a sus atrasos...yo no he respondido y he huido xd
#56

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

😂😂😂 aquí todos quieren pillar  pues verás en Enero cuando suban por el IPC todos van a querer atrasos siempre pasa 😳
#57

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Síii...me gusta ver tus emojis de risa.
Sonia pero es que ponía " Mis atrasos" xd.
Yo ya he aprendido a no contestar todo que después el lío es para mí o para los que contestáis siempre 
Por cierto,ayer aprendí de ti eso de empadronar ilegales,te habría puesto la mano en el fuego que eso podría traerle problemas a la chica que preguntó.
Gracias por enseñarme algo de lo que estaba totalmente equivocado.
#58

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
#59

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

😱😱😱😱😬🤣🤣🤣🤣🤣tu 🤐🤐🤐🤐
#60

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Es que es lo que dices,si argumentas que deben pagar atrasos creen que los vamos a cobrar nosotros xd.
Mejor dar buenas noticias
Te puede interesar...