Acceder

IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

66 respuestas
IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

yo lo pedi esto en enero de 2022, se me rechazo en diciembre de 2022, reclame los dias que tenia y lo mande el 2 o 3 de enero de 2023, me responden en noviembre de 2023 y de golpe me pgan todo lo arretrasado, si esto me lo hubieran pagado el dia 2 de enero de 2024 en mi declaracion de la renta del proximo año no tendria que pagar nada, ni devolver nada hasta el año 2025, pero al habermelo dado en noviembre 2023 y yo haber trabajado 6 meses en 2023 tendre que devolverlo todo, de que me vale pedirlo con ingresos de 2022 si me lo computan de 2023 que si gane algo, cuando desde el 2021 hasta julio 2023 no ganaba nada, es facil.

2021 genere por despido 14.000 euros
2022 genere 0 euros
2023 genere unos 7.000 euros ( 6 meses que trabaje )

lo pedi en 2022 y me dijeron que habia pasado las ganancias en 2021, 
en 2023 pido una revision y volver a pedirlo,
en noviembre me dicen concedido por que en 2022 compute 0 euros,
me dan 5.900 euros computables del 2022 y un 15% subira en 2023 y cobraras en 2024
por que para la declaracion tengo que pagar los ingresos de algo que me conceden del año 2022, no lo comprendo
#17

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

por eso te digo de hacer una complementaria del 2023, como que estos ingresos son del 2022, no del 2023
#18

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

no lo entiendes creo,

haber yo pido una ayuda por que no genero dinero vale, me piden que que e ganado en 2022, en base a lo ganado en 2022 me dan o no la prestacion, pero al concedermela me dan todo en el año 2023 que si estoy trabajando, de que em vale la ayuda 20 meses despues si ahora en la declaracion tendre que devolver todo, cuando la pedi no ganaba nada, es facil de entnder.

yo no la pedi con mis ingresos de 2023 que ni me preguntaban en lo que me pedian, me pedian ingresos del año 2022
#19

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Es que no puedes hacer nada complementaria referente a 2023 porque esa declaración es la que se hará en 2024 🤦🤦🤦🤦
#20

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Como vas hacer una complementaria del 2023 si ya te han mirado los ingresos del año 2022 por eso te la han dado y en 2024 te van a mirar los ingresos del año 2023 o que pretendes que en 2024 te miren otra vez los ingresos del año 2022 no entiendo que es lo que quieres 
#21

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

entra en la simulacion y dime de cuando te piden los ingresos en base al 2022, no al año en curso
#22

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

haber los ingresos en mi carta pone en base al año 2022 y cobrados wn 2023, esos ingresos no fueron metidos en la declaracion de la renta, si los meto en la del año 2024 los pierdo todos
#23

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

El que no lo entiendes eres tú qué te lo han pagado en base a los ingresos del año 2022 que ya te están pagando en base a ese año aunque hagas la declaración lo que te van a mirar son los ingresos del 2023 porque los del 2022 ya te los han mirado 
#24

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

no es asi, haber yo el año 2023 e cobrado 7.000 euros reales, los 6.000 del imv son del año 2022, por que tengo que meterlos en el año 2024 si son correspondientes a 2 años antes
#25

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Y por mucho que intente yo explicártelo vas a seguir sin entenderlo...lo que te han pagado ahora mismo está bien pagado y no tendrás que devolver ni lo que te acaban de pagar ni la nómina de diciembre porque te pertenece.
Tu deuda  se empezaría a generar en enero de 2024 .
Otra opción vete al INSS y solicita que te paralizen el imv .( Cosa que tardan varios meses en hacer y con lo cual vas a generar deuda) otra opción no toques nada de lo que te vayan pagando desde enero y así podrás pagar la deuda de un tirón o entonces así que actualizen ve y llega a un acuerdo de pagos flexible con ellos .
Si en 2024 trabajas pues te seguirá pasando lo mismo no te va a corresponder nada por superar ingresos 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️.no hay más .
No es tan difícil....que da coraje tener que devolver por supuesto pero es lo que hay si se cobra indebidamente toca devolver 
#26

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

por que en 2022 no lo habia cobrado, esto son retrasos del 2022
#26

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Es que nunca han pedido los ingresos del año en curso y los ingresos del IMV no se meten en la declaración 
#28

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Es que no los tienes que meter en la renta y no te enteras el imv está exento de declarar ...en la renta tendrás que meter ingresos de trabajo pero de IMV no 
#29

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

a mi me han dicho que estas obligado y segun me a dicho un amigo mio que me hace la declaracion, al año que viene tendria que devolver todo el ingreso, que haga una complementaria justificando que son del año anterior
#30

Re: IMV Hacienda Ayuda - Ingreso mínimo vital

Pero porque quieres meter los ingresos del IMV en la declaración 🤦🏻‍♀️
Te puede interesar...